SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2020-05-29 07:30:05

Qué dice la denuncia contra Sagra ante el Tribunal de Ética y cuáles podrían ser las sanciones
El presidente de San Martín de Tucumán fue denunciado ante ese tribunal por sus dichos contra Tapia y otros dirigentes y por ser uno de los presuntos instigadores de la marcha del fin de semana pasado. El documento, que ya es tratado por Ética, en la que se pide la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el futbol para Sagra.

Roberto Sagra le declaró la guerra a Claudio Tapia y, con eso, a la AFA. El presidente de San Martín de Tucumán no toleró la manera en que desde Viamonte se decidió proseguir con la continuidad de los torneos, haciendo que los ascensos rumbo a la Liga Profesional se ganen en la cancha y no por quienes lideraban cada zona. Claro, San Martín era uno de ellos.
 
 
 
 
 
El encono llegó a tal punto que Sagra, en los medios, desligitimó a Tapia y otros dirigentes con frases sonantes. Precisamente en los agravios está basada la denuncia que Pablo Toviggino, Secretario de Presidencia de la AFA, presentó el pasado miércoles ante el Comité de Ética. En ella también se hace mención a que Sagra fue el instigador de una marcha de los hinchas del “Ciruja” tucumano protestando contra la decisión de definir los ascensos de todas las categorías en la cancha. En momentos de una pandemia global, y cuando desde las más altas esferas se insta a “quedarse en casa”, en Tucumán instaron a participar de una marcha que terminó siendo multitudinaria a lo largo de muchas calles de la capital tucumana.
 
 
 
 
 
 
En la denuncia, se hace eje en 'falta gravísima a las reglas de la ética principalmente lo regulado en el Artículo  1 del Código de Ética' aprobado por Asamblea de AFA en marzo de 2017. En el citado artículo, se marca que "el presente código se aplicará a aquellas conductas que puedan perjudicar la reputación e integridad del fútbol, particularmente cuando se trata de un comportamiento ilegal, inmoral o carente de principios éticos. Su aplicación se centra en líneas de conducta en el seno del fútbol asociación, que guardan escasa o ninguna relación con acciones en el terreno de juego.” 
 
 
 
 
 
 
Esto se relaciona a una declaración que Sagra vertió en “Club 94.7”, cuando comparó a la AFA con una dictadura: “La AFA actúa como una dictadura y ojo con que te opongas a algo porque te pasan a otra vereda…te mandan emisarios”, refirió. En el texto de la denuncia, entonces, se subraya la violencia que encierra esa frase: “Esta frase calumniosa la suelta con total liviandad en un país que sufrió durante muchos años dictaduras de las más duras siendo la más sangrienta la última vivida entre 1976/1983”.
 
 
 
 
 
 
Por las injurias contra Tapia y otros dirigentes y por instigar a la marcha de hinchas en San Miguel de Tucumán, es que Toviggino le pide al Tribunal de Ética que se sancione a Sagra con la inhabilitación de ejercer funciones o actividades relacionadas al fútbol. Según reza el Artículo 25 del Código de Ética de Conmebol, “el incumplimiento de este artículo será sancionado con la correspondiente multa, cuyo importe mínimo será de Dólares Norteamericanos 5.000, así como con la obligación de retractarse por medios proporcionales a aquellos en que fue proferida la ofensa y la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol durante un periodo máximo de dos años. En los casos más graves o en los casos de reincidencia, podría decretarse la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol durante un periodo máximo de cinco años.”. De confirmarse, esta sanción podría ser un golpe muy duro para Sagra, ya que podría poner en juego su presentación para renovar el cargo de presidente de San Martín de Tucumán. 
 
 
 
 
 
 
 
En el final de la denuncia, Toviggino pide que se cite a declarar a Juan Pablo Beacon, ex Presidente del Consejo Federal y el propio Claudio Tapia para dar testimonio. Según le confirmaron fuentes del Tribunal de Ética a Doble Amarilla, la denuncia ya está en poder del propio tribunal. Ahora, entra en una fase de análisis. Si se considera que podría haber una falta por parte del presidente del club tucumano, podría haber un llamado a declarar para Sagra.
 
 
 
 
 
 
"Si uno de los punteros era Barracas Central, yo creo que hoy estaríamos festejando"
Sagra habló con el programa "Con mucho picante" y arremetió con dureza contra Tapia: "me sigue sorprendiendo que realmente lo que conseguimos en la cancha nos quieran sacar en un escritorio y quieran poner a dedo quién sube y quién baja"
 
 
 
 
 
"La AFA actúa como una dictadura"
En el aire de Club Octubre, por la 94.7, Sagra fue aún más duro: "La AFA actúa como una dictadura y ojo con que te opongas a algo porque te pasan a otra vereda". En el programa "Segundo tiempo", opinó: "No puedo permitir que mi club se funda por una decisión arbitraria de Tapia y los que le dan la espalda".
 
 
 
 
 
 
"Tapia cree que su escritorio es más poderoso que una pelota"
En declaraciones a Olé, Sagra no cesó su ofensiva: "Nuestra institución no apoya a Claudio Tapia, quien cree que su escritorio es más poderoso que la pelota, salvando a su club (Barracas Central) del descenso y castigándonos a nosotros". Y amplió: "Me sorprende que los que formamos parte del fútbol dejemos que Tapia nos pase por encima. Les pido a los clubes de Primera que tomen una posición para que se aplique el mismo criterio en el Ascenso". Además, en el mismo medio, calificó al presidente de la AFA de "gran mentiroso".
 
 
 
 
 
"Tapia mancha la pelota"
En declaraciones a TyC Sports dijo: "No puedo apoyar jamás a una persona que mancha la pelota salvando a su equipo en un escritorio y en el mismo escritorio nos castiga a nosotros, que tenemos el mérito deportivo".   
 
 
 
 
 
"A Tapia le pido que aplique el reglamento".
En declaraciones a "Mundo Ascenso", Sagra indicó: "Ni siquiera escuchan a las partes afectadas. No aplican el mismo criterio, no dan explicaciones. Tapia (presidente de AFA) con absoluta impunidad dice, los dirigentes me han pedido, está bárbaro. Yo a Tapia le pido que aplique el reglamento", indicó y también deslizó que "están hablando de que Tigre va a entrar a jugar en el reducido".
 
"Lo que sucedió acá no pasó en el mundo, el campeonato termina, pero no termina"
 
 
 
 
 
En declaraciones a Closs Continental, el presidente de San Martín de Tucuman salió a confrontar a 'Chiqui' Tapia, máximo mandatario de la AFA, por sentirse perjudicado al no decretar el ascenso "por escritorio".
 
"Si todos los dirigentes le seguimos permitiendo estos manejos vamos a terminar en un caos más superior que el de esta pandemia". Lo dijo en declaraciones a Página/12. En esa oportunidad sostuvo que el club tucumano quería "un trato igualitario". 
 
"Tapia dice que hay que ganar en la cancha, pero es un gran mentiroso". Lo dijo en declaraciones publicadas en Olé. Fue después de un comunicado oficial emitido por el club tucumano.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-dobleamarilla.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
Arsenal le ganó a Godoy Cruz en su vuelta a casa
11-04 / El conjunto de Sarandí superó por 3-2 al Tomba, que volvió a su estadio, el Feliciano Gambarte, después de casi 16 años, y obtuvo su primera victoria en la Zona 1. Soraire, Bullaude, Albertengo, Sepúlveda y Badaloni, los goles.

* Unión y Colón se miden ante los gigantes de Argentina
* Russo haría tres cambios en Santa Fe: Buffarini, Almendra y Cardona
* Problemas para Arsenal: se canceló su vuelo y se postergó el partido con Godoy Cruz
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
La Liga Esperancina postergó su fecha y se juega el miércoles
La Liga Esperancina postergó su fecha y se juega el miércoles
12-04 / De común acuerdo entre los clubes y la dirigencia ante la importante cantidad de lluvia caída en toda la región se decidió postergar la fecha programada para este fin de semana.

* Todos los resultados de la segunda fecha de Liga Esperancina
* Todos los resultados de la primera fecha de Liga Esperancina
* Liga Esperancina suspendió la fecha inicial del torneo
SantaFeDeportivo.com
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
11-04 / Por la quinta fecha del torneo de la primera Nacional, Atlético de Rafaela igualó sin goles en su visita a Santamarina de Tandil. De esta forma el conjunto rafaelino consiguió su cuarto empate consecutivo.

* Otra vez en cero: Atlético y Defensores empataron sin goles
* Benito: “Nos genera ilusión lo que mostramos en el segundo tiempo”
* Atlético empató con San Telmo y sigue sin poder sumar de a tres
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram