2020-05-29 07:11:07

Revelan documentos que prueban el espionaje a Tinelli durante el gobierno de Macri
El presidente de la Liga Profesional denunció que fue espiado por la AFIP. Un informe dio a conocer cómo desde el fisco se espió al conductor y sus empresas. Luego hubo un fuerte cruce entre Tinelli y Lombardi , ex-titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos tildó de "mercenario"-

Marcelo Tinelli, titular de la Liga Profesional y presidente de San Lorenzo, afirmó que fue perseguido por la AFIP de Leandro Cuccioli y Jimena de la Torre, quien durante la gestión de Mauricio Macri habría utilizado al organismo recaudador para apretar empresas. Apuntó, particularmente, contra Jaime Mecikovsky, de quien dijo que poseía información suya "para después apretar".
 
 
 
 
 
 
Mediante Twitter, Tinelli se metió en el escándalo por espionaje ilegal durante la presidencia de Macri al afirmar que "te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse".
 
 
 
 
 
 
Además de involucrar a la AFIP, el titular del 'Ciclón' hizo referencia a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Días atrás, la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, reveló que más de 80 personalidades (entre ellas, periodistas y políticos opositores y afines) habían sido espiadas por el organismo durante 2015 y 2019.
 
 
 
 
 
 
 
Jimena de la Torre, ex funcionaria de la AFIP, negó que el ente recaudador se "usara para apretar" o "armar carpetazos", lo que llevó a Tinelli a revelar que él figuraba en la lista de investigados por el organismo. En otro mensaje, el empresario y conductor televisivo reveló que Jaime Mecikovsky, otro ex funcionario de la AFIP, poseía información suya "para después apretar". "Tengo más pruebas. Y la Justicia también", sentenció.
 
 
 
 
 
 
 
Según reveló esta noche C5N, en las computadoras de Mecikovsky, la Justicia halló información de empresas vinculadas a Tinelli. Una de ellas era Esfinge 21, propiedad del conductor y de su socio Fabián Scoltore. También figuraban las sociedades a las que la empresa de Tinelli les facturó hasta 2018, como el caso de Dirección General de Medios y Planeamiento, Fravega S.A, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos de Buenos Aires, Beaches Winds S.A y Kamus S.R.L.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Según los datos a los que accedió C5N, la causa, llevada adelante por el juez federal Luis Rodríguez, marca que Tinelli estaría entre las personas que "habrían sido o resultado irregularmente auscultadas por el órgano de recaudación", pidiendo, entonces, que se establezca la relación entre el presidente de San Lorenzo y su socio y las compañías mencionadas. También pidió que se una la nueva causa con la que se tramitaba por espionaje ilegal en el Juzgado Federal N°11.
 
 
 
 
 
 
 
 
Todo inició cuando el presidente de la Liga Profesional y vicepresidente de AFA le pegó con dureza a la gestión anterior luego de la presentación de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, sobre un "sistema de espionaje ilegal a personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes y policías entre 2015 y 2019".
 
 
 
 
 
 
 
"Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse", denunció Tinelli en su cuenta de Twitter.
 
 
 
 


 
 
 
 
Lombardi, funcionario durante la gestión de Macri, salió a tildarlo de "mercenario": "Aparece Marcelo Tinelli, o mercenarios de todo tipo, para que se hable de ellos y se distraiga la atención de los que nos pasa. Es muy raro que de repente salga a opinar... ¿no es sospechoso que aparezcan estas opiniones en este momento?", indicó en Radio La Red.
 
 
 
 
 
 
 
De manera irónica, Tinelli le contestó a Lombardi en su Twitter: "Es un honor que uno de los mejores funcionarios que tuvo el Estado Nacional, pagado por todos nosotros, y que integró gabinetes de dos de los gobiernos más maravillosos de la historia como los de De La Rúa y Macri, diga esto de mí", disparó.
 
 
 
 


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-dobleamarilla.com.ar



SantaFeDeportivo.com
El primer
El primer "prescindible" de peso de E. Domínguez: Lucas Viatri
03-07 / Eduardo Domínguez realizó un diagnóstico del plantel, sobre los jugadores a renovar, los refuerzos que deberían llegar y también habría un jugador prescindible. Y otro que ya rescindió como Mauro Da Luz.

* Menotti: "Soy más hincha de Colón que de Unión"
* Colón lanzó el segundo sorteo para socios con cuota al día
* Vuelve a Colón Nicolás Leguizamón
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Ahora si es oficial: Vasco Azconzábal es DT Tatengue
Ahora si es oficial: Vasco Azconzábal es DT Tatengue
01-07 / Unión oficializó este miércoles el adelanto de este sitio web y Radio Gol 96.7 fm; el acuerdo con Juan Azconzábal para ser el entrenador en la próxima temporada. El vínculo es por 18 meses

* Es Oficial: Juan Manuel Azconzábal ya no dirige Antofagasta
* Vía libre para que Azconzábal sea el técnico de Unión
* Moyano, Bottinelli y Milo: los tres jugadores que Unión evalúa para su continuidad



SantaFeDeportivo.com
Germán Delfino habló de las escuchas entre Tinelli y Grondona
Germán Delfino habló de las escuchas entre Tinelli y Grondona
30-06 / El árbitro fue uno de los mencionados por el actual presidente de San Lorenzo y dio su punto de vista. "Pueden mostrar los audios que quieran, que no hay nada que ocultar", aseguró.

* Central le "abre las puertas" a Lavezzi
* Boca no aceptó las modificaciones de Tevez y hay guerra de ídolos
* Cvitanich sigue en Racing pero criticó por las formas a la dirigencia: habría una quita importante en sus ingresos
SantaFeDeportivo.com
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
24-06 / Nuestra entidad está en un nuevo aniversario, único para su historia. El contexto de pandemia, obliga a estar sin actividad, pero con las esperanzas para prontamente regresar.

* La emotiva carta de la mamá de Francisco Sueldo por su cumpleaños
* La cuota societaria en los clubes santafesinos cayó un 90 por ciento
* Advierten de la grave crisis que enfrentan los complejos deportivos
SantaFeDeportivo.com
Augusto «Tato» Díaz es nuevo jugador de la Liga de Ascenso en España
Augusto «Tato» Díaz es nuevo jugador de la Liga de Ascenso en España
28-06 / El ex-delantero de Sarmiento de Humboldt viene de jugar la Serie D de Italia y desde la próxima temporada vestirá la casaca del Real Balompédica Linense que milita en la Segunda División “B” de España.

* Nantes incluyó a Emiliano Sala en su once ideal de la década
* Marcos Enrique: de Franck a Vélez, firmó su primer contrato
* San Lorenzo de Esperanza realiza pequeñas obras con un gran esfuerzo


SantaFeDeportivo.com
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
27-06 / Este sábado falleció a los 71 años, Oscar Cachín Blanco, logró el ascenso con Atlético de Rafaela y que luego fuera entrenador de Unión en la temporada 2003-04, cuando el Tate jugaba en la Primera B Nacional

* Renso Pérez se va de la Crema: seguirá su carrera en el "Sojero"
* ¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
* Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Uriel Pérez por Tarragona:
Uriel Pérez por Tarragona: "La prioridad de Patronato era hasta el 30 de Mayo"
16-06 / El representante de Cristian Tarragona, Uriel Pérez, habló por La Cábala explicando la situación actual del delantero del respecto a su continuidad en la institución rojinegra. Patronato perdió la prioridad el 30 de mayo.

* ¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato? Lo sondeó Antofagasta
* Operaron con éxito a Ivo Quiróz, el juvenil de Patronato que padece una patología cerebral
* Cristian Tarragona le puso freno a los sondeos de Unión
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram