SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2020-05-26 08:14:42

Habemus DT: Godoy Cruz apuesta todo a Diego Martínez
Admirador de Pep Guardiola y cultor del fútbol ofensivo, el ex Estudiantes de Caseros será oficializado por el Tomba en las próximas horas.

Diego Hernán Martínez está a una firma de convertirse en el nuevo entrenador de Godoy Cruz Antonio Tomba en reemplazo del despedido Mario Sciacqua. “Todavía no está cerrado, pero es la prioridad”, fue la respuesta del presidente José Mansur a Los Andes en horas de la tarde de ayer.
 
 
 
 
 
 
 
 
El entrenador de Estudiantes de Buenos Aires, a quien se le vence el vínculo con el Pincha de Caseros el próximo 30 de junio, firmará un contrato que lo vinculará al Tomba por 18 meses y tendrá cláusula de salida semestral.
 
 
 
 
 
 
 
 
Pese a la insistencia fue imposible dar con el entrenador de 41 años, quien seguramente no ofrecerá declaraciones hasta no ser confirmado oficialmente por el club.
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Quién es Diego Martínez? Para muchos será otro desconocido que tendrá su bautismo de fuego en Primera División. Lo cierto es que quienes lo conocen de cerca, en el día a día, afirman que se trata de un cultor del fútbol ofensivo y de la metodología de trabajo de Pep Guardiola, lo que define su perfil como orientador táctico (también es preparador físico recibido). 
 
 
 
 
 
 
 
Fanático del Barcelona y especialmente de Messi (en su perfil de WhatsApp tiene una imagen de La Pulga con sus hijos), admirador del liderazgo de Puyol, uno de sus grandes méritos fue mecanizar algunos rasgos del juego de posición del Barça, sin que su Estudiantes de Buenos Aires perdiera la identidad del fútbol argentino: presión alta, laterales que llegan por sorpresa y mediocampistas que generan líneas de pase.
 
 
 
 
 
 
 
“Es un técnico que prioriza salir a atacar en todas las canchas, que apuesta por el juego asociado y que trabaja para que el equipo multiplique su cantidad de llegadas”, afirma Matías Villarreal, capitán y referente de Estudiantes de Buenos Aires desde hace dos años, cuando Martínez asumió en el cargo y llevó al Pincha a la Primera Nacional después de 18 años. 
 
 
 
 
 
 
 
Tiempo antes de convertirse en mentor del estilo de juego del equipo sensación de la Primera Nacional, ese que llegó a jugar una semifinal de Copa Argentina ante el River de Gallardo, Diego Martínez tuvo un pasado que forjó en base a la determinación y audacia que constituyen el ADN de sus equipos.
 
 
 
 
 
 
 
Formó parte del proyecto de Barcelona en Atlético Luján, que comandó Jorge Raffo, posibilidad le permitió viajar en 2013 a Cataluña, conocer al astro rosarino, permanecer una semana en La Macía y sacarle el jugo a la filosofía blaugrana. Luego, cuando Raffo pasó a manejar la cantera de Boca trabajó con las divisiones infantiles del Xeneize, pero en 2016 asumió un desafío arriesgado. Dejó Boca y asumió como DT de Ituzaingó, que militaba en la D. Luego, tuvo momentos interesantes en Cañuelas y Midland. Eso sí, le fue mal en Comunicaciones, donde apenas consiguió dirigir 5 partidos. A falta de Almirón, en el Tomba están dispuestos a probar con un tal Martínez.
 
 
 
 
 
 
Los logros de Martínez en Caseros
 
 
 
 
De punta a punta. El 19 de abril de 2019, Estudiantes (BA) obtuvo el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino tras 18 años y a cinco fechas del final.
 
 
 
Un gusto grande. En noviembre de 2019, Estudiantes (BA) disputó (y perdió 2-0) la semifinal de la Copa Argentina, en Córdoba, nada menos que ante el River de Gallardo.
 
 
 
Está en el Reducido. En la actual temporada de la Primera Nacional, Estudiantes marcha tercero en la Zona 1, a dos puntos del líder Atlanta. Meritorio.
 
 
 
 Villarreal: “Lo vamos a sentir un montón”
 
 
 
Hay un mendocino en el plantel de Estudiantes de Buenos Aires que conoce a la perfección a Diego Martínez. Se trata de Matías Villarreal, ex volante central de la Lepra y actual capitán del Pincha de Caseros. “Es un técnico muy abierto en cuanto a los sistema de juego, varía mucho. Hemos jugado 4-3-3; 4-3-1-2; 3-4-1-2 y también con línea de cinco en el fondo. Es un técnico que trabaja un montón. No es un obsesivo, pero vive para el fútbol y es muy pasional. Sabe darle libertad al futbolista y, si la sabés respetar, hace que haya un feedback muy fluido entre  cuerpo técnico y plantel que hace que todo sea mucho más ameno.
 
 
 
 
Trabaja en el convencimiento, hace videoanálisis y el trabajo de la semana se basa en los análisis de los rivales de turno. También hace hincapié en potenciar aspectos positivos y otros que podemos mejorar, lo que afirma su modelo de juego”, explica Villarreal, quien no duda en afirmar que en el aspecto humano Martínez “es una muy buena persona, con valores y respeto. En el caso de que esto se le dé, espero que le vaya muy bien. Es una baja sensible para Estudiantes como institución, lo vamos a sentir un montón, pero será un salto de calidad en su carrera”.
 
 
 
 
 
 
 
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Cinco casos positivos de Covid en la Reserva de Colón
Cinco casos positivos de Covid en la Reserva de Colón
03-03 / Colón informó este miércoles que tres integrantes del departamento del fútbol amateur, tienen coronavirus, ellos son: Adrián Marini, Adolfo Manetti y Gonzalo Erni.

* Domínguez espera a dos de sus jugadores para recibir a Aldosivi
* "Pulga Rodríguez": “Ojalá me llame Román”
* Colón: el equipo de E. Domínguez hace un culto a la eficiencia

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Habrá elecciones en la Liga Santafesina de Fútbol
Habrá elecciones en la Liga Santafesina de Fútbol
26-02 / En la última reunión del Concejo Directivo de la Liga Santafesina se dispuso que la asamblea general se desarrollará el próximo lunes 15 de marzo

* "Se hizo eterno"... pero vuelve la Liga Santafesina
* Se realizó la primera reunión de Fútbol Femenino en la Liga Santafesina
* ¡Vuelve la Liga Santafesina!
SantaFeDeportivo.com
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
13-02 / Daniel Ribero fue elegido nuevo presidente de la institución tras recibir el apoyo del 75% de los clubes presentes en la asamblea. Fue aprobado por unanimidad el balance y la memoria en una reunión que contó con la presencia del abogado de la liga y una escribana.

* Andrés Mehring ya entrena en Central Córdoba de Santiago
* A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una "verdad completa"
* D.F.Sarmiento confirmó su nueva comisión directiva
SantaFeDeportivo.com
Marcos Díaz fue el héroe de la noche y dejó afuera a la Crema
03-03 / Tras una larga definición por penales, Talleres derrotó por 6-5 a Atlético Rafaela y se clasificó a los 16vos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará con Velez.

* Talleres - Atlético de Rafaela, por la Copa Argentina esta noche
* Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
* Racing les dio la bienvenida a dos que llegan de la Crema: Copetti y Tagliamonte
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato licencia por 60 días a su presidente, Miguel Hollmann
Patronato licencia por 60 días a su presidente, Miguel Hollmann
26-02 / El club de Entre Ríos resolvió "por unanimidad" licenciar a su mandatario por enfermedad. A consecuencia de ello, se decidió suspender el procedimiento asambleario por el mismo lapso.

* Patronato sigue sin sumar en la Copa de la Liga: Defensa y Justicia lo superó 1-0
* Patronato perdió ante Independiente por 1 a 0 y sigue sin sumar en el torneo
* Un ex-Unión será refuerzo del Patrón
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Juan Manuel Cerúndolo hace historia y es campeón del ATP de Córdoba
Juan Manuel Cerúndolo hace historia y es campeón del ATP de Córdoba
01-03 / Juan Manuel Cerúndolo con solo 19 años se impuso por 6-0, 2-6 y 6-2 al experimentado español Albert Ramos para ganar su primer título ATP de su carrera.

* La final de Córdoba será Cerúndolo-Ramos Viñolas
* Schwartzman debutó con un triunfo en el Córdoba Open
* Sebastián Báez campeón en Concepción
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram