SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com

2020-05-26 08:14:42

Habemus DT: Godoy Cruz apuesta todo a Diego Martínez
Admirador de Pep Guardiola y cultor del fútbol ofensivo, el ex Estudiantes de Caseros será oficializado por el Tomba en las próximas horas.

Diego Hernán Martínez está a una firma de convertirse en el nuevo entrenador de Godoy Cruz Antonio Tomba en reemplazo del despedido Mario Sciacqua. “Todavía no está cerrado, pero es la prioridad”, fue la respuesta del presidente José Mansur a Los Andes en horas de la tarde de ayer.
 
 
 
 
 
 
 
 
El entrenador de Estudiantes de Buenos Aires, a quien se le vence el vínculo con el Pincha de Caseros el próximo 30 de junio, firmará un contrato que lo vinculará al Tomba por 18 meses y tendrá cláusula de salida semestral.
 
 
 
 
 
 
 
 
Pese a la insistencia fue imposible dar con el entrenador de 41 años, quien seguramente no ofrecerá declaraciones hasta no ser confirmado oficialmente por el club.
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Quién es Diego Martínez? Para muchos será otro desconocido que tendrá su bautismo de fuego en Primera División. Lo cierto es que quienes lo conocen de cerca, en el día a día, afirman que se trata de un cultor del fútbol ofensivo y de la metodología de trabajo de Pep Guardiola, lo que define su perfil como orientador táctico (también es preparador físico recibido). 
 
 
 
 
 
 
 
Fanático del Barcelona y especialmente de Messi (en su perfil de WhatsApp tiene una imagen de La Pulga con sus hijos), admirador del liderazgo de Puyol, uno de sus grandes méritos fue mecanizar algunos rasgos del juego de posición del Barça, sin que su Estudiantes de Buenos Aires perdiera la identidad del fútbol argentino: presión alta, laterales que llegan por sorpresa y mediocampistas que generan líneas de pase.
 
 
 
 
 
 
 
“Es un técnico que prioriza salir a atacar en todas las canchas, que apuesta por el juego asociado y que trabaja para que el equipo multiplique su cantidad de llegadas”, afirma Matías Villarreal, capitán y referente de Estudiantes de Buenos Aires desde hace dos años, cuando Martínez asumió en el cargo y llevó al Pincha a la Primera Nacional después de 18 años. 
 
 
 
 
 
 
 
Tiempo antes de convertirse en mentor del estilo de juego del equipo sensación de la Primera Nacional, ese que llegó a jugar una semifinal de Copa Argentina ante el River de Gallardo, Diego Martínez tuvo un pasado que forjó en base a la determinación y audacia que constituyen el ADN de sus equipos.
 
 
 
 
 
 
 
Formó parte del proyecto de Barcelona en Atlético Luján, que comandó Jorge Raffo, posibilidad le permitió viajar en 2013 a Cataluña, conocer al astro rosarino, permanecer una semana en La Macía y sacarle el jugo a la filosofía blaugrana. Luego, cuando Raffo pasó a manejar la cantera de Boca trabajó con las divisiones infantiles del Xeneize, pero en 2016 asumió un desafío arriesgado. Dejó Boca y asumió como DT de Ituzaingó, que militaba en la D. Luego, tuvo momentos interesantes en Cañuelas y Midland. Eso sí, le fue mal en Comunicaciones, donde apenas consiguió dirigir 5 partidos. A falta de Almirón, en el Tomba están dispuestos a probar con un tal Martínez.
 
 
 
 
 
 
Los logros de Martínez en Caseros
 
 
 
 
De punta a punta. El 19 de abril de 2019, Estudiantes (BA) obtuvo el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino tras 18 años y a cinco fechas del final.
 
 
 
Un gusto grande. En noviembre de 2019, Estudiantes (BA) disputó (y perdió 2-0) la semifinal de la Copa Argentina, en Córdoba, nada menos que ante el River de Gallardo.
 
 
 
Está en el Reducido. En la actual temporada de la Primera Nacional, Estudiantes marcha tercero en la Zona 1, a dos puntos del líder Atlanta. Meritorio.
 
 
 
 Villarreal: “Lo vamos a sentir un montón”
 
 
 
Hay un mendocino en el plantel de Estudiantes de Buenos Aires que conoce a la perfección a Diego Martínez. Se trata de Matías Villarreal, ex volante central de la Lepra y actual capitán del Pincha de Caseros. “Es un técnico muy abierto en cuanto a los sistema de juego, varía mucho. Hemos jugado 4-3-3; 4-3-1-2; 3-4-1-2 y también con línea de cinco en el fondo. Es un técnico que trabaja un montón. No es un obsesivo, pero vive para el fútbol y es muy pasional. Sabe darle libertad al futbolista y, si la sabés respetar, hace que haya un feedback muy fluido entre  cuerpo técnico y plantel que hace que todo sea mucho más ameno.
 
 
 
 
Trabaja en el convencimiento, hace videoanálisis y el trabajo de la semana se basa en los análisis de los rivales de turno. También hace hincapié en potenciar aspectos positivos y otros que podemos mejorar, lo que afirma su modelo de juego”, explica Villarreal, quien no duda en afirmar que en el aspecto humano Martínez “es una muy buena persona, con valores y respeto. En el caso de que esto se le dé, espero que le vaya muy bien. Es una baja sensible para Estudiantes como institución, lo vamos a sentir un montón, pero será un salto de calidad en su carrera”.
 
 
 
 
 
 
 
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Brian Galván:
Brian Galván: "Intenté que a Colón le quede un dinero pero no aceptaron"
25-09 / El juvenil se refirió a su salida de Colón para emigrar gratis a la MLS: "Le di todo lo que pude darle a Colón, cuando volví de la lesión e hice un gol nadie me llamó para renovar", tiró.

* Chanca y Garcés titulares en la práctica de Colón
* Rafa García: "Lo de Colón son cosas que pasan"
* Técnico Universitario dice haber presentado 17 prubas del "Pase Puente" de Pinos a IDV
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Se suspendieron todos los amistosos de Buenos Aires por la lluvia. Solo juega Unión en Rosario
Se suspendieron todos los amistosos de Buenos Aires por la lluvia. Solo juega Unión en Rosario
26-09 / Dos de ellos iban a ser televisados, como el caso de Gimnasia - Huracán y Vélez - Banfield. A su vez, tampoco jugarán Estudiantes - Arsenal y San Lorenzo - Argentinos. Solamente hay acción en Rosario, entre Newell's y Unión.

* Newell's prepara el retorno de Scocco para recibir a Unión
* En Central, Emanuel Brítez hoy juega con la pierna cambiada
* Se aprobaron los amistosos en la Argentina
SantaFeDeportivo.com
El comunicado de la Mesa Directiva de la LSF que suspende la temporada por la pandemia
El comunicado de la Mesa Directiva de la LSF que suspende la temporada por la pandemia
20-09 / Considerando las restricciones preventivas por la pandemia y sin poder preveer una fecha estimada para autorización de encuentros deportivos, este fue el comunicado oficial de las autoridades liguistas.

* Alianza puso en marcha el sueño de la reconstrucción
* Gimnasia y Esgrima de Ciudadela cumplió 79 años
* Liga Santafesina: no habrá actividad oficial en 2020
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Atlético de Rafaela: el ascenso regresaría en noviembre
Atlético de Rafaela: el ascenso regresaría en noviembre
09-09 / El comité ejecutivo de la AFA resolvió que las diferentes categorías retomarán la actividad unas semanas después de la Primera. La idea es que los torneos terminen antes del 31 de enero de 2021.

* El representante de Bieler: “Claudio está por cerrar con Atlético”
* Atlético de Rafaela, ¿con dos nuevas chances de ascender?
* Primera Nacional: la modalidad de ascensos se discutirá hasta el 15 de septiembre
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
A la espera de Junior Arias, se desgarró José Barreto en Patronato
A la espera de Junior Arias, se desgarró José Barreto en Patronato
17-09 / Tras el entrenamiento de ayer, el cuerpo médico entregó el parte donde se destaca la lesión del delantero. Mientras, en el club buscan el desembarco del ex-Banfield.

* Daniel Sappa es arquero de Patronato
* Patronato insiste por Ignacio Arce y Unión lo analiza
* Patronato confirmó el arribo de Geminiani
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Nadia Podoroska ingresó al cuadro principal de Roland Garros
Nadia Podoroska ingresó al cuadro principal de Roland Garros
25-09 / La rosarina derrotó a la china Xinyu Wang por 6-2 y 6-4 y estará por primera vez entre las 128 jugadoras del Grand Slam parisino. Vuelve a disputar un torneo grande luego de su participación en el Us Open 2016.

* Nadia Podoroska a un paso del cuadro principal de Roland Garros
* Gran jornada para los argentinos en Roland Garros
* Novak Djokovic frenó a Diego Schwartzman y gritó campeón
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram