SantaFeDeportivo.com


2020-05-22 07:34:35

Unión: Eduardo Magnín y Claudio Gugnali vuelven a tomar fuerza
Sergio Rondina era el principal apuntado por los dirigentes de Unión, pero seguiría en Arsenal, con lo cual toman fuerza otras alternativas. Dos ex-entrenadores que dejaron una muy buena imagen en el club reaparecen en escena. Algunos mantienen la esperanza por el "Huevo".

Desde que se fue Leonardo Madelón se mencionaron a muchos entrenadores con posibilidades de convertirse en el nuevo técnico de Unión, algunos con los cuales tomaron contactos los dirigentes, más allá que luego una gran danza de nombres quien pareció picar en punta fue Sergio Rondina, a quien se le vence el contrato con Arsenal el próximo 30 de junio.

De hecho, Luis Spahn manifestó que el gran candidato a ser técnico de Unión tenía un vínculo con su actual club de Primera División hasta el 30 de junio, con lo cual todo indicaba que Huevo Rondina era el gran apuntado. Esto quedó confirmado cuando el mismo DT y su representante, Alex Rodríguez, manifestaron el contacto con los dirigentes tatengues.

Pero Rondina manifestó que le daría prioridad a Arsenal, más allá que también reconoció que iba a tener muchos problemas en la conformación del proyecto deportivo como consecuencia de que se les terminaba el contrato a nueve de los 11 titulares, con lo cual comenzaba a tener más fuerza en su horizonte la posibilidad de recalar en Unión.

En tanto que también un dato a favor de Unión es que a Arsenal le debe a Rondina varios meses de sueldo, como así también un importante premio por el ascenso logrado en 2019. En tanto que los dirigentes tatengues tienen el antecedente de ser un club pagador y de remunerar de buena forma a los cuerpos técnicos, como lo hizo con Madelón.

Miguel Silva, uno de los máximos dirigentes de Arsenal, se contactó telefónicamente este miércoles con Rondina, donde según se informa desde Buenos Aires hubo un avance muy importante para que se confirme su continuidad. Sin embargo, todo quedará supeditado a otra conversación que la semana que viene tendrá Huevo con el presidente Julio Grondona (h).

Más allá de esa información que llega desde Buenos Aires, ayer jueves se produjo una conversación entre los dirigentes de Unión y Rondina, por la plataforma Zoom, quien especula con la mejor opción y algunos directivos guardan esperanzas de convencerlo.

Debido a que la posibilidad de sumar a Huevo Rondina comienza a caerse, es que comienzan a tomar fuerza los entrenadores que estaban en un segundo escalón. Vale recordar que entre Spahn y el manager Martín Zuccarelli manifestaron que estaban analizando entre cuatro y cinco entrenadores.

Vuelven a aparecer en escena los nombres de Gustavo Coleoni, quien viene de trabajar en Central Córdoba de Santiago del Estero y que admitió un contacto con los dirigentes de Unión, y Claudio Gugnali, quien no tiene trabajo en este momento, hace desde 2014 que no trabaja (junto al cuerpo técnico de Alejandro Sabella en la Selección Argentina, subcampeón del Mundial Brasil 2014), y que cuenta a favor de un paso importante por el club. Otro nombre que está en evaluacón es el de Néstor "Pipo" Gorosito.

Y Eduardo Magnín, con una excelente imagen de su trabajo en Reserva es del agrado de varios dirigentes cercanos a Spahn. Un punto a favor de Eduardo es que sus colaboradores ya trabajan en el club.

Son siete directivos los que decidirán el futuro DT, con el asesoramiento de Martín Zuccarelli (secretario técnico). Además de Luis Spahn, Edgardo Zin, Fabián Brasca, Marcelo Piazza, Fabán Romero, José Cardonet y Jorge Molina son los que centran la mira para tomar la decisión.

Más allá de que estos entrenadores comienzan a aparecer nuevamente en escena, los dirigentes primero esperarán a que Rondina defina su situación con Arsenal, luego hacerle una propuesta económica y deportiva tentadora, y esperar a que tome la decisión para luego comenzar a evaluar las diferentes alternativas.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
Gustavo Abraham:
Gustavo Abraham: "Posiblemente integre la lista oficialista"
04-06 / El doctor Gustavo Abraham, titular de la Agrupación Futuro Sabalero, se refirió a la chance de acompañar a José Vignatti en las próximas elecciones de Colón

* Llega el sorteo para los socios de Colón con cuota al día
* Se abre una chance para que Braian Galván siga en Colón
* Colón contraataca a Estudiantes por el tema de Fernando Zuqui
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Unión analiza cómo retener a Sebastián Moyano
Unión analiza cómo retener a Sebastián Moyano
03-06 / El arquero Sebastián Moyano termina su contrato el 30 de julio y la meta la dirigencia es que siga, pero es complicado acceder a la opción por el 50% del pase

* Unión es el único equipo de Primera que no tiene técnico
* Simonutti: "Unión no mejoró, viene pasos para atrás"
* Marioni: "Tengo muchas ganas de trabajar en Unión"



SantaFeDeportivo.com
¡Hay acuerdo! Maradona sigue en Gimnasia
¡Hay acuerdo! Maradona sigue en Gimnasia
03-06 / Después de muchas idas y vueltas, las partes avanzaron en la negociación y el Diez firmará la renovación del contrato hasta diciembre de 2021. Lo anunciarán mañana por el 133 aniversario.

* Berti será el nuevo director técnico de Central Córdoba
* Banfield: Javier Sanguinetti será el DT y Falcioni asumirá como manager en diciembre
* Russo: "Con algunos presidentes vamos a armar un protocolo para volver a entrenar"
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
03-06 / El ex-Monterrey llegó a un acuerdo con el club del ascenso español. Firmó por dos años y con un sueldo considerablemente menor al de Monterrey. ‘Trapito’ compartirá vestuario con Leo Pisculichi.

* Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
* El panorama de Atlético y la Primera Nacional
* Atlético recibirá un millón de pesos
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Cristian Tarragona le puso freno a los sondeos de Unión
Cristian Tarragona le puso freno a los sondeos de Unión
29-05 / El delantero salió a aclarar que su deseo como hincha es "jugar alguna vez en Unión, pero no tiene que ser ya", porque aún no cerró su capítulo en Patronato

* Patronato quiere retener a Cristian Tarragona
* Patronato: no haría uso de la opción por Tarragona y el goleador podría partir
* A una década del histórico ascenso de Patronato a la Primera B Nacional
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram