SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com

2020-05-19 07:10:54

Sin casos en la ciudad, el miércoles empieza el plan DetectaAR en Santa Fe
Hubo cuatro positivos respecto al informe del domingo y la provincia llegó a 249 infectados de Covid. Empiezan a buscar el virus en los barrios de la ciudad

La provincia registró cuatro casos respecto del informe epidemiológico del domingo –aunque tres ya fueron informados en la noche de ayer– y así llegó a los 249 casos. Los cuatro positivos fueron de la ciudad de Rosario y, según la información oficial, tres tienen antecedente de viaje a una provincia con circulación viral y el otro se está investigando cuál es el vínculo epidemiológico, aunque se sabe que tuvo contacto directo con extranjeros.
 
 
 
 
 
 
 
Por otra parte, la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, anunció que este miércoles se pondrá en marcha el Plan Detectar en la ciudad de Santa Fe. Ese programa es el que se implementó desde este lunes en la ciudad de Rosario para salir a buscar el virus en poblaciones cerradas con mayor situación de vulnerabilidad
 
 
 
 
 
 
 
"El objetivo es intervenir en comunidades cerradas y en los barrios más vulnerables donde vamos a la búsqueda de pacientes con pocos síntomas, que llamamos oligosintomáticos, o sintomáticos", explicó la funcionaria y agregó que este lunes "se trabajó en los dos centros de salud de Empalme Graneros y se trabajó en forma conjunta con el municipio".
 
 
 
 
 
 
 
La metodología de trabajo fue montar un gazebo para la toma de datos y para la realización de los hisopados fuera de los centros de salud y evitar entorpecer el trabajo que se realizan en los Centros de Atención Primaria de la Salud. Este lunes se tomaron 46 muestras que van a ser procesadas este martes. Ese mismo trabajo continuará en los distintos barrios de Rosario y a partir de este miércoles se comienza a realizar en la capital provincial, aunque martorano no precisó cuáles serán los primeros barrios en los que se trabajará.
 
 
 
 
 
Los positivos
 
 
 
La provincia llegó a los 249 casos con los cuatro positivos anunciados este lunes. Sin embargo, la comunicación fue un tanto confusa porque la secretaria de Salud aclaró que tres de los cuatro positivos fueron los que ya se anunciaron el domingo minutos más tarde de que se difundiera el parte epidemiológico de ese día.
 
 
 
 
 
 
 
Por otra parte, se indicó que tres de los contagiados tuvieron antecedente de viaje a una provincia con circulación de virus y el restante está en estudio, aunque ese paciente dijo tener contacto directo con extranjeros. De esa manera, Martorano consideró que "está claro el nexo epidemiológico, lo que denotaría que no hay circulación comunitaria del virus".
 
 
 
 
 
 
 
Asimismo se indicó que hay 173 casos en estudio, que ya se dieron 207 altas epidemiológicas y que se descartaron 5.617 casos sospechosos.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Perjudicado por el árbitro, Atlético empató 3 a 3 con Riestra
Perjudicado por el árbitro, Atlético empató 3 a 3 con Riestra
01-12 / Lobo Medina cobró un insólito penal en la última acción del juego que le permitió al local llegar a la igualdad. Claudio Bieler por dos y Enzo Copetti, los goles del Celeste.

* Otta definió los citados que viajan a Buenos Aires
* Así es el fixture de la Primera Nacional y el resto del ascenso
* Así sería el formato de la Primera Nacional
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Huracán le ganó a Patronato que falló un penal en el inicio del partido
30-11 / El Globo de Israel Damonte triunfó por la mínima con gol de Garro de cabeza ante el Patrón, que erró un penal, por la quinta fecha y es puntero de la Zona 6 del torneo local.

* Patronato sumó el primer punto del torneo
* Vélez logró su primer triunfo en la era Pellegrino a expensas de Patrón
* Cambio de esquema y de nombres en Patrón
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
A 4 años del mayor título de la historia del tenis argentino
A 4 años del mayor título de la historia del tenis argentino
27-11 / El equipo comandado por Daniel Orsanic desde el banco y Juan Martín Del Potro dentro de la cancha, remontaba una serie complicada y le ganaba de visitante a Croacia por 3 a 2, para lograr la tan ansiada ensaladera de plata.

* Julia Sebastián y un cierre a puro récord en la ISL
* Julia Sebastián no para de bajar marcas en Europa
* Zeballos y Granollers cayeron en Semifinales del Masters
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram