SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2020-05-18 07:56:01

"Independiente del Valle solo debe pagar una indemnización"
Gerardo Acosta, abogado en Derecho Deportivo, dijo cómo se resolvería el conflicto que instaló Colón por la inclusión de Jorge Pinos de Independiente del Valle.

La final de la Copa Sudamericana que disputaron Colón e Independiente del Valle en La Nueva Olla de Asunción del Paraguay, donde se coronó el conjunto ecuatoriano tras imponerse por 3-1 parece que se sigue jugando y tendrá para un importante tiempo extra más. En las últimas horas, a la gran cantidad de voces y con la Conmebol como encargada de dar el primer veredicto, se sumó el paraguayo Gerardo Acosta, abogado especializado en derecho deportivo y ex árbitro del Tribunal Arbitral del Deporte
 
 
 
 
 
 
 
Colón, en su reclamo que elevó a Conmebol, reclama junto a Técnico Universitario de Perú por fraude deportivo a Independiente del Valle por la inclusión del arquero Jorge Pinos, quien fue clave en dicha final, ya que le contuvo un penal a Luis Miguel Rodríguez en el amanecer del complemento.
 
 
 
 
 
 
En concreto, lo que reclama Colón con su apelación al primer fallo, son el título de campeón de la Copa Sudamericana, los premios que otorga dicho trofeo, más las clasificaciones para disputar los torneos a los que se hizo acreedor Independiente del Valle: Recopa Sudamericana (ya la disputó), Copa Libertadores de América (la está disputando) y el Mundial de Clubes 2021.
 
 
 
 
 
 
 
Pero Colón, en caso de no tener un fallo favorable en la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, promete llevar el asunto ante la FIFA y luego al TAS, instancia donde ya está reclamando Técnico Universitario, que exige que se lo reconozca como propietario del pase del arquero Jorge Pinos.
 
 
 
 
 
 
 
El paraguayo Gerardo Acosta, abogado en Derecho Deportivo, y de gran conocimientos en los asuntos de Conmebol, habló con Peloteros Ecuador (@EcPeloteros) y cuando fue consultado por cómo se podría resolver el litigio, afirmó: "Pinos estuvo regularmente inscripto. El club Independiente del Valle presenta al jugador y lo inscribe, más allá que tiene un litigio con otro club. Pero como no está resuelto la Federación decide inscribirlo para que el arquero siga jugando, es un derecho consagrado en la reglamentación de la FIFA. La solución del problema no es que vuelva a trabajar en el club donde no quiere como es Técnico Universitario".
 
 
 
 
 
 
 
Para luego, agregar: "Si incumplió el contrato solo se traduce en una indemnización económica para Técnico Universitario. Pero cuando el jugador dijo no quiero trabajar más en Técnico Universitario, y firma un contrato con Independiente del Valle y se inscribió, ese acto jurídico está completo. Por el hecho que tenga un litigio anterior eso no invalida su contrato, lo único que hace es que tenga que pagar una indeminización por el contrato. Tenía contrato con Independiente del Valle, donde estaba regularmente inscripto, si Técnico Universitario comprueba que se incumplió eso no anula el nuevo contrato, lo anula a pagar solamente una indemnización".

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Unión espera el pago por Yeimar Gómez Andrade y otros ingresos
Unión espera el pago por Yeimar Gómez Andrade y otros ingresos
19-01 / Esta semana debe llegar otra parte del pago por la transferencia del colombiano Yeimar Gómez Andrade a Seattle Sounders de la MLS. ¿Tiene destino ya ese dinero?

* Las "tres caras nuevas" a prueba en Unión en el inicio de la pretemporada
* Javier Cabrera: "No continué en Unión por un tema familiar"
* Leopoldo Jacinto Luque le da batalla al COVID-19
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Boca le ganó a Banfield en los penales y se consagró campeón de la Copa Diego Maradona
18-01 / Los elencos de Miguel Ángel Russo y Javier Sanguinetti igualaron 1-1 con goles de Cardona y Lollo en los 90'. En la tanda definitoria, el Xeneize fue implacable y se impuso por 5-3. Segundo título para el DT boquense desde su regreso al club.

* Vélez le ganó a Central e irá por un lugar en la Sudamericana
* Fernando Gago dirigirá a Aldosivi
* Vélez y Rosario Central definen la zona Complementación
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
10-01 / Igualó sin goles ante Sarmiento, que le sirvió el punto para clasificarse a la final frente a Estudiantes de Río IV. El Celeste clasificó a la tercera ronda por el segundo ascenso.

* Por graves errores defensivos, Atlético cayó ante Defensores de Belgrano
* Atlético y una difícil visita a Defensores para seguir arriba
* Enzo Copetti: "Sé del interés de Colón y también me quiere Unión."
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

"Ojalá este sea el punto de partida", declaró Delfino tras la victoria de Patronato
11-01 / El entrenador Santo habló luego del triunfo ante Unión en Santa Fe por 2 a 1. Analizó el encuentro, se refirió a los dos paridos que dirigió y apuntó al futuro: "Salimos de la racha negativa, para adelante hay que mejorar mucho".

* Patronato superó 2 a 1 a Unión y logró su primer triunfo en el torneo
* "La obligación es seguir creciendo", apuntó Delfino tras la igualdad de Patronato
* Patronato igualó 1 a 1 frente a Lanús, en la vuelta de Iván Delfino como entrenador
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
La Escuela de Verano de la ASH abrió sus puertas
La Escuela de Verano de la ASH abrió sus puertas
15-01 / Arrancó el pasado martes la Escuela de Verano de la ASH. El encuentro será todos los martes y jueves de enero y febrero a las 10 en el predio.

* Se presentó oficialmente el Córdoba Open 2021
* Falleció el padre de Juan Martín Del Potro
* Luciano De Cecco, MVP en el triunfo de la Lube Civitanova
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram