2020-05-15 08:35:01

El ala sanitaria del Gobierno no ve la vuelta del fútbol hasta la primavera
Luego de que desde el ministerio de Deportes se deslizara la posibilidad de volver a entrenar a fines de mayo, rápidamente el Gobierno corrigió. Hoy desde el ministerio de Salud y la mesa de sanitaristas no ven posible la vuelta del deporte en equipo hasta que pase el invierno. Igual, trabajarán en protocolos, pero sin apuro.

Luego del revuelo que generó la falsa posibilidad de la vuelta a los entrenamientos a partir del próximo 25 de mayo, el ala sanitaria del Gobierno salió fuerte a marcar la cancha a través del Ministro Ginés González García y aclarar que la pelota no volverá a rodar hasta la primavera.
 
 
 
 
 
 
Fuentes del Ministerio de Salud y de la Mesa Sanitaria que asiste al Gobierno en esta pandemia le confirmó a Doble Amarilla que le habían advertido a Matías Lammens que no había posibilidad de un regreso ni siquiera de los entrenamientos en el corto plazo.
 
 
 
 
 
 
El encuentro, que se realizó el martes entre los dos titulares de Salud y Turismo y Deportes, tuvo ese mismo día un rebote a través de una primera reacción a través de una nota en el diario La Nación -de muy buena sintonía con Matías Lammens- donde se deslizó la posibilidad del 25 de mayo.
 
 
 
 
 
 
Es más, fuentes que participaron en ese cónclave aseguran que la decisión de deslizar que los entrenamientos podrían volver hacia fines de mayo fue el propio Lammens sin un acuerdo y aval del ala sanitarista.
 
 
 
 
 
 
"No vemos posibilidad de vuelta antes de la primavera", dijo una alta fuente que participó de los ida y vuelta entre las carteras de Turismo y Salud.
 
 
 
 
 
 
Este cortocircuito comunicacional desnuda lo que ya había anticipado Doble Amarilla que hay una parte del Gobierno que prefiere la vuelta del fútbol porque es un cable a tierra para los cientos de miles de personas confinadas y que no la están pasando bien, pero los sanitaristas se oponen.
 
 
 
 
 
 
“La vuelta del fútbol no es una prioridad. Con Matías (Lammens) no hablamos de fechas posibles de retorno, aunque los dos somos futboleros. Lo que sí es una certeza es que el fútbol va a volver sin público, cuando las condiciones estén dadas”, enfatizó el mismo martes y reiteró ayer Ginés González García marcando la cancha.
 
 
 
 
 
 
La coyuntura y las críticas que generó en el ambiente del fútbol esta intención muy anticipada de la vuelta a las prácticas generó que el propio Lammens realizara ayer un mediodía mediático intentando aclarar la situación.
 
 
 
 
 
 
“Para la normalización del fútbol entiendo que falta mucho. Hay que escuchar a los que saben, que ven para septiembre una fecha probable”, expresó el titular del área de Turismo y Deportes.
 
 
 
 
 
 
Donde empezará a trabajar un equipo interministerial será en las ideas que darán sustento al protocolo que incluirá al deporte y el resto de las disciplinas de equipo.
 
 
 
 
 
 
Se tomará como modelo el alemán y, por ese motivo, ya se recibieron los manuales que utilizó el Ministerio de Deportes germano en colaboración fundamentalmente con la Bundesliga pero este trabajo recién empieza.
 
 
 
 
 
 
Los sanitaristas, además, recomiendan seguir de cerca qué sucede en Europa con la vuelta al fútbol, con la aclaración que este regreso es en verano para el hemisferio norte. Los sanitaristas quieren ver si la actividad deportiva no termina generando nuevos contagios. 
 
 
 
 
 
 
 
En este sentido, la Secretaria de Deportes, Inés Arrondo, en una entrevista con Doble Amarilla enfatizó: “Hay que entender que la actividad deportiva, de por sí, genera un spray de partículas mucho más amplio que una persona en reposo. Una persona en movimiento y actividad deportiva es un foco con mayor potencial de riesgo que otra que está en inactividad”.
 
 
 
 
 
 
 
La AFA, su conducción y la mayoría de los clubes están alineados con el ala sanitarista y pretenden ser cautos en las decisiones que se tomen para que la pelota vuelva a rodar en Argentina.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-dobleamarilla.com.ar



SantaFeDeportivo.com
El primer
El primer "prescindible" de peso de E. Domínguez: Lucas Viatri
03-07 / Eduardo Domínguez realizó un diagnóstico del plantel, sobre los jugadores a renovar, los refuerzos que deberían llegar y también habría un jugador prescindible. Y otro que ya rescindió como Mauro Da Luz.

* Menotti: "Soy más hincha de Colón que de Unión"
* Colón lanzó el segundo sorteo para socios con cuota al día
* Vuelve a Colón Nicolás Leguizamón
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Ahora si es oficial: Vasco Azconzábal es DT Tatengue
Ahora si es oficial: Vasco Azconzábal es DT Tatengue
01-07 / Unión oficializó este miércoles el adelanto de este sitio web y Radio Gol 96.7 fm; el acuerdo con Juan Azconzábal para ser el entrenador en la próxima temporada. El vínculo es por 18 meses

* Es Oficial: Juan Manuel Azconzábal ya no dirige Antofagasta
* Vía libre para que Azconzábal sea el técnico de Unión
* Moyano, Bottinelli y Milo: los tres jugadores que Unión evalúa para su continuidad



SantaFeDeportivo.com
Germán Delfino habló de las escuchas entre Tinelli y Grondona
Germán Delfino habló de las escuchas entre Tinelli y Grondona
30-06 / El árbitro fue uno de los mencionados por el actual presidente de San Lorenzo y dio su punto de vista. "Pueden mostrar los audios que quieran, que no hay nada que ocultar", aseguró.

* Central le "abre las puertas" a Lavezzi
* Boca no aceptó las modificaciones de Tevez y hay guerra de ídolos
* Cvitanich sigue en Racing pero criticó por las formas a la dirigencia: habría una quita importante en sus ingresos
SantaFeDeportivo.com
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
24-06 / Nuestra entidad está en un nuevo aniversario, único para su historia. El contexto de pandemia, obliga a estar sin actividad, pero con las esperanzas para prontamente regresar.

* La emotiva carta de la mamá de Francisco Sueldo por su cumpleaños
* La cuota societaria en los clubes santafesinos cayó un 90 por ciento
* Advierten de la grave crisis que enfrentan los complejos deportivos
SantaFeDeportivo.com
Augusto «Tato» Díaz es nuevo jugador de la Liga de Ascenso en España
Augusto «Tato» Díaz es nuevo jugador de la Liga de Ascenso en España
28-06 / El ex-delantero de Sarmiento de Humboldt viene de jugar la Serie D de Italia y desde la próxima temporada vestirá la casaca del Real Balompédica Linense que milita en la Segunda División “B” de España.

* Nantes incluyó a Emiliano Sala en su once ideal de la década
* Marcos Enrique: de Franck a Vélez, firmó su primer contrato
* San Lorenzo de Esperanza realiza pequeñas obras con un gran esfuerzo


SantaFeDeportivo.com
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
27-06 / Este sábado falleció a los 71 años, Oscar Cachín Blanco, logró el ascenso con Atlético de Rafaela y que luego fuera entrenador de Unión en la temporada 2003-04, cuando el Tate jugaba en la Primera B Nacional

* Renso Pérez se va de la Crema: seguirá su carrera en el "Sojero"
* ¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
* Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Uriel Pérez por Tarragona:
Uriel Pérez por Tarragona: "La prioridad de Patronato era hasta el 30 de Mayo"
16-06 / El representante de Cristian Tarragona, Uriel Pérez, habló por La Cábala explicando la situación actual del delantero del respecto a su continuidad en la institución rojinegra. Patronato perdió la prioridad el 30 de mayo.

* ¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato? Lo sondeó Antofagasta
* Operaron con éxito a Ivo Quiróz, el juvenil de Patronato que padece una patología cerebral
* Cristian Tarragona le puso freno a los sondeos de Unión
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram