2020-05-05 07:17:33

Fuerte presión del comercio santafesino para reabrir y retomar la actividad
Diversas asociaciones elevaron el pedido a la provincia. Este lunes, algunos locales abrieron sus puertas y fueron sancionados. En Esperanza, se manifestaron frente a la municipalidad

Diferentes asociaciones comerciales, de distintos puntos de la provincia, meten presión para reabrir sus puertas y poder retomar la actividad. Desde la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe (Fececo) volvieron a pedirle al gobierno que les permitan trabajar.
 
 
 
 
 
 
 
"Estamos desesperados y necesitamos abrir". Sin ocultar su angustia y de los comerciantes a los que representa, Eduardo Taborda, presidente de la entidad, reveló que la federación le solicitó a la provincial que permita abrir los negocios y dijo que espera una respuesta positiva para los próximos días. "Necesitamos hacer caja, no ya para pagar impuestos o salarios sino para llevar un plato de comida a nuestras casas", aseguró.
 
 
 
 
 
 
 
 
En una cruda carta abierta, titulada "estamos condenados", el jueves de la semana pasada Fececo planteó el escenario delicado que vive el sector. El sábado, el Centro Comercial de San Justo juntó alrededor de 400 firmas de comerciantes de la ciudad que acompañaron el enérgico reclamo por volver a la actividad, solicitud que también fue planteada por el comité de crisis que integra el intendente y el senador departamental.
 
 
 
 
 
 
 
 
Este lunes, algunos comerciantes rebeldes de la localidad del portón del norte santafesino decidieron abrir sus puertas. La consecuencia fue inmediata, la policía se acercó hasta esos locales, se labraron las respectivas actas de infracción y los comercios debieron bajar las persianas
 
 
 
 
 
 
 
También el sábado pero en San Cristobal, el comité de emergencia elevó un contundente petitorio a la provincia. Uno de los puntos solicitados establecía "propuestas de flexibilización de actividades económicas para evitar colapso de la estructura productiva y comercial en ciudades con menos de 20.000 habitantes".
 
 
 
 
 
 
 
 
La situación más particular se dio en Esperanza. En esa ciudad, si bien los comerciantes no abrieron sus locales, tomaron la decisión -en pleno aislamientos social obligatorio- de movilizarse hasta el palacio municipal. Nucleados en la Unión de Comerciantes de Esperanza (Ucoes), cerca de 50 comerciantes se reunieron en la plaza, respetando el distanciamiento exigible. Referentes de la entidad lograron tener una reunión con la Intendenta Ana Meiners, a quien le solicitaron que eleve a la provincia el pedido de abrir los locales con las normas de prevención necesarias.
 
 
 
 
 
 
Taborda, titular de Fececo, contó que en el pedido que le hizo la Federación de Centros Comerciales al gobierno santafesino se admite el éxito de las medidas preventivas tomadas hasta ahora para contener el avance del coronavirus, pero al mismo tiempo sostuvo que los comerciantes no aguantan más y que no pueden seguir con sus negocios cerrados.
 
 
 
 
 
 
"Sabemos que el secreto para evitar la propagación del virus es que no haya acumulación de gente y creemos que con ciertos cuidados los comercios podrían abrir sus puertas", sostuvo. Habló del caso de actividades que sí están permitidas, como la apertura de supermercados. "¿Qué diferencia hay con un comercio pequeño?" planteó, y dijo que los comerciantes están dispuestos a tomar todas las medidas preventivas que recomienden las autoridades sanitarias para poder trabajar. "La pandemia vino para quedarse y vamos a tener que acostumbrarnos a tomar precauciones. Lo que no podemos es seguir sin poder trabajar", dijo.
 
 
 
 
 
 
 
Taborda aseguró que hoy casi todas las actividades son esenciales, pero aclaró: "Nadie compra una camisa todas las semanas. Incluso al supermercado no es necesario ir todas las semanas. Si nos organizamos, todos podemos funcionar", dijo.
 
 
 
 
 
 
 
Dijo que en la pandemia del coronavirus lo esencial es descomprimir las ciudades y que teniendo en cuenta esa premisa los comerciantes pueden abrir con los cuidados del caso. También admitió haber escuchado que el gobierno analiza liberar más actividades en pueblos de más de 5.000 habitantes, pero que el pedido de la Federación de Comerciantes todavía no tiene respuesta.
 
 
 
 
 
 
 
 
Por último, dijo que ni él ni la entidad que preside avalan la rebeldía a la cuarentena que ya plantean muchas personas, sobre todo a través de WhatsApp. "No podemos ir contra la ley, no apoyamos eso"", dijo. Pero aclaró: "Lo que sí es cierto es que los comerciantes estamos desesperados, no podemos esperar más".

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com

"Cachorro" Burián tiene ofertas pero contrato por un año más
06-07 / El que quiera a Leonardo Burián deberá negociar con Colón. Trascendió que Nacional de Montevideo tendría en los planes a Leonardo Burián, que está en Uruguay haciendo la cuarentena y tiene contrato con Colón

* Fritzler: "Antes de arreglar lo nuevo hay que solucionar lo pendiente"
* Colón averigua por un central del Ascenso
* El primer "prescindible" de peso de E. Domínguez: Lucas Viatri
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Un ex-PF de Colón de gran trayectoria y capacidad, el apuntado por Azconzábal para Unión
Un ex-PF de Colón de gran trayectoria y capacidad, el apuntado por Azconzábal para Unión
05-07 / Juan Manuel Azconzábal, DT de Unión, ya comenzó a trabajar en la composición del nuevo plantel y de su cuerpo técnico para la próxima temporada. El PF hablado sería Guillermo Cinquetti, de paso por Colón e histórico profe de Miguel Russo

* Moyano: "Veremos qué ofrece Unión y si los números dan"
* Troyansky: "Les dije a los dirigentes que soy feliz en Unión"
* Varios contratos vencieron en Unión y se trabaja para renovarlos



SantaFeDeportivo.com
AFA y la Liga trabajan para que el fútbol argentino vuelva en octubre
AFA y la Liga trabajan para que el fútbol argentino vuelva en octubre
04-07 / Atado a lo que ocurra con el número de casos diarios de coronavirus, en Viamonte y Puerto Madero preparan bocetos para regresar a las canchas en el décimo mes del año. Existe la chance de que los entrenamientos regresen entre los últimos días de julio y los primeros de agosto.

* Roque Santa Cruz, sobre el interés de Olimpia en Tevez: "Lo volví loco para que venga"
* Independiente anunció la renovación de Andrés Roa
* Se iba a Perú pero llegó a un acuerdo y Herrera jugará en San Lorenzo
SantaFeDeportivo.com
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
24-06 / Nuestra entidad está en un nuevo aniversario, único para su historia. El contexto de pandemia, obliga a estar sin actividad, pero con las esperanzas para prontamente regresar.

* La emotiva carta de la mamá de Francisco Sueldo por su cumpleaños
* La cuota societaria en los clubes santafesinos cayó un 90 por ciento
* Advierten de la grave crisis que enfrentan los complejos deportivos
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
27-06 / Este sábado falleció a los 71 años, Oscar Cachín Blanco, logró el ascenso con Atlético de Rafaela y que luego fuera entrenador de Unión en la temporada 2003-04, cuando el Tate jugaba en la Primera B Nacional

* Renso Pérez se va de la Crema: seguirá su carrera en el "Sojero"
* ¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
* Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
01-07 / El Santo oficializó el acuerdo final con el entrenador Gustavo Álvarez, quién seguirá al mando del plantel en la Liga Profesional hasta diciembre del 2021. Posteriormente el técnico comenzó con los llamados telefónicos con los jugadores a los que se les venció el contrato. Por otra parte, Walter Andrade se despidió de la institución.

* Uriel Pérez por Tarragona: "La prioridad de Patronato era hasta el 30 de Mayo"
* ¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato? Lo sondeó Antofagasta
* Operaron con éxito a Ivo Quiróz, el juvenil de Patronato que padece una patología cerebral
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
01-07 / Luego de años en donde el mundo del tenis pedía por un reconocimiento al mejor tenista argentino de la historia, llegó el momento. Además se lo nombró Embajador Mundial del Tenis Argentino

* El Chino Maidana la amistad y a vender leña en sulky! La humildad de un campeón
* No habrá Copa Davis ni Fed Cup en lo que queda del 2020
* Agustín Calleri: "Santa Fe es una de las Provincias en donde más tenis se juega en el país"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram