SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2020-05-05 07:10:37

Fernando Zuqui y Colón: "No sé si habrá fútbol este año"
El volante de Colón, Fernando Zuqui dijo cómo está pasando la cuarentena sin fútbol, además se referirse a la final de la Sudamericana, el hincha y su futuro

"Estamos dentro de todo tranquilos. Pero se siente ya estar encerrado. Personalmente, en cuanto a los trabajos y disfrutar de la familia, lo llevamos sin problemas", reconoció este lunes el volante de Colón, Fernando Zuqui, en referencia a cómo afrontado esta cuarentena por la pandemia del coronavirus en Santa Fe. En charla con Radio Gol 96.7, el mendocino hizo un análisis del presente con entrenamientos en su casa, además de hacer foco en lo que puede pasar con el fútbol en Argentina; también la final perdida de la Copa Sudamericana y su futuro.
 
 
 
 
 
 
 
"Estamos viviendo algo difícil. Las personas lo toman de manera diferente y creo que sobre el fútbol, es un tema que va para largo. No sé si se jugará en este año incluso. Todos sabemos lo que está pasando. Es bastante complicado, porque trabajás todos los días sin tener las cosas claras. Lo bueno en este sentido, es que tenemos un cuerpo técnico que nos exige y nos piden que les mandemos los videos de lo que hacemos y sinceramente termino fundido. Eso te motiva, pero sin dudas que no es lo mismo", aseveró el todoterreno sabalero.
 
 
 
 
 
 
 
Después, se metió de llenó en todo lo que le tocó pasar desde que llegó a Colón desde el 18 de enero de 2019: "En un año y pico me pasó de todo. De estar a un paso de alcanzar el objetivo de ser campeón a pelear el descenso. De hacer grandes partidos a jugar muy mal. Siempre rescato que es una temporada positiva, porque a Colón se lo nombró entre los mejores equipos de Sudamérica. Estoy muy feliz de estar en Colón, pero no me gusta ponerme un puntaje de rendimiento, porque siempre quiero mejorar y pienso que puedo ser mejor incluso".
 
 
 
 
 
 
 
En otro tramo de la charla, no pudo ocultar el dolor que le causa rememorar la derrota en la final de la Copa Sudamericana: "Del partido vi apenas una parte y después no quise ver más, porque me dio mucha bronca. Comencé a ver el partido y cuando llegó el momento de la tormenta cambié. Fue una locura lo que pasó. Sigo insistiendo que si no hubiese llovido, para mí Colón era más. Desde ya que teníamos más para ganar por el marco de la gente".
 
 
 
 
 
 
 
En ese sentido, Fernando Zuqui pudo en el pedestal de los elogios a la gente: "Es superior a todo lo que vi antes. Llevar 40.000 personas a otro país y que la gente haga largas colas en auto y demás, fue increíble de ver. Lo del hincha no tiene palabras. Ni hablar el estadio y la fiesta con Los Palmeras. Es algo que no me lo voy a olvidar jamás. Un marco extraordinario".
 
 
 
 
 
 
 
 
Asimismo, reconoció que desde ese día hubo un quiebre en el equipo: "Fue un conjunto de cosas. Queríamos ganar todo y a medida que avanzamos en la Sudamericana nos pusimos ese objetivo y nos descuidamos el torneo. Es normal, porque le pasa a todos los equipos. Pasó la final y después de eso la cabeza nos jugó en contra. Fue un bajón anímico muy grande y no podíamos salir del pozo. Tras el 3-2 ante Estudiantes nos costó muchísimo. Eso nos llevó a una charla grupal y logramos enderezar el rumbo con Eduardo (Domínguez). Lo intentamos con Diego (Osella) y no pudimos, y terminamos la mala racha en una cancha tan difícil como la de Rosario Central. Las cosas que tiene el fútbol".
 
 
 
 
 
 
 
 
En el final, reconoció sus ansias de seguir en Santa Fe: "Tengo contrato hasta el 30 de junio y ahora solo pienso en entrenarme, que es lo que depende de mí. En el tema contrato no hablamos con los dirigentes y seguramente es algo que se toque en los próximos días. Tengo cláusulas por partidos jugados. Si juego una cantidad determinada de partidos hay una obligación de compra, pero no puedo opinar de eso, porque no depende de mí. Yo lo dije ya varias veces, que me gustaría quedarme en Colón, porque es un club donde estoy muy feliz".

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Unión: el
Unión: el "Vasco" proyecta "foguear" a Nardoni con Acevedo al lado
15-01 / "Chaco" debe presentarse cuando termine en Defensa. El plantel de Juan Manuel Azconzábal volverá este lunes, desde las 18, en el predio de Casasol para arrancar la pretemporada. Los tres jugadores que vienen a prueba irán al grupo selectivo o reserva. El "Vasco" quiere sí o sí un "8".

* Un 8 y un 5: las prioridades del Vasco para el Unión 2021
* Unión vuelve a la carga por Nicolás Peñailillo
* ¿Qué puestos quiere reforzar el Vasco para el Unión 2021?
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Silvio Azoge trabaja en Central San Carlos
Silvio Azoge trabaja en Central San Carlos
21-12 / El entrenador Silvio Andrés Azoge regresó a Liga Esperancina de Fútbol, y lo hizo en la conducción del último bicampeón, Central San Carlos

* Argentino derrotó a Mitre en un amistoso de futsal en Franck
* Gran noticia: Felicia se une para volver al fútbol
* El Programa ´Clubes en Obra´ sigue avanzando en la provincia de Santa Fe
SantaFeDeportivo.com
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
10-01 / Igualó sin goles ante Sarmiento, que le sirvió el punto para clasificarse a la final frente a Estudiantes de Río IV. El Celeste clasificó a la tercera ronda por el segundo ascenso.

* Por graves errores defensivos, Atlético cayó ante Defensores de Belgrano
* Atlético y una difícil visita a Defensores para seguir arriba
* Enzo Copetti: "Sé del interés de Colón y también me quiere Unión."
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

"Ojalá este sea el punto de partida", declaró Delfino tras la victoria de Patronato
11-01 / El entrenador Santo habló luego del triunfo ante Unión en Santa Fe por 2 a 1. Analizó el encuentro, se refirió a los dos paridos que dirigió y apuntó al futuro: "Salimos de la racha negativa, para adelante hay que mejorar mucho".

* Patronato superó 2 a 1 a Unión y logró su primer triunfo en el torneo
* "La obligación es seguir creciendo", apuntó Delfino tras la igualdad de Patronato
* Patronato igualó 1 a 1 frente a Lanús, en la vuelta de Iván Delfino como entrenador
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Falleció el padre de Juan Martín Del Potro
Falleció el padre de Juan Martín Del Potro
12-01 / Daniel Horacio tenía 63 años y estaba internado en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires en un estado de salud delicado.

* Luciano De Cecco, MVP en el triunfo de la Lube Civitanova
* Nadia Podoroska debuta en Abu Dabi
* La santafesina Rocío Caldiz despliega su magia en España
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram