SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com

2020-04-29 07:14:41

Tensa reunión de capitanes con Marchi: lo culpan por los contratos que caerán a mitad de año y no se renovarán
Los jugadores se mostraron molestos con el Secretario General de FAA Sergio Marchi porque el fin de la temporada significa que unos 2000 contratos de jugadores que vencen a mitad de año no van a ser renovados.

Los referentes de los equipos de Primera se reunieron virtualmente con el titular de FAA. Los jugadores se mostraron molestos con Marchi porque el fin de la temporada significa que unos 2000 contratos de jugadores que vencen a mitad de año no van a ser renovados. Lo acusan de haber sido inflexible y poco estratégico en las charlas con AFA y haber llevado al límite una situación que hoy dejará a muchos futbolistas sin club. Además, se mostraron en contra de que no haya descensos en 2021 ya que eso podría significar que los clubes encaren la temporada con juveniles.
 
 
 
 
 
 
 
 
Este martes por la tarde se desarrolló una segunda reunión entre los capitanes de la Primera División y la cúpula de Futbolistas Argentinos Agremiados. Tras el encuentro virtual de la semana anterior, los futbolistas cumplieron con lo pactado y se volvieron a ver las caras (por teleconferencia), pero el clima ya no fue el mismo. La cordialidad de la charla de la semana anterior quedó en la nada, y se esbozaron críticas y enojos hasta con Sergio Marchi, titular del sindicato.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El motivo del disconformismo de los jugadores con el secretario gremial pasa por que consideran que hubo un error estratégico en la negociación del gremio con la AFA. Esa falla en las negociaciones que llevó adelante Sergio Marchi con una comisión de Viamonte deriva en que aproximadamente 2000 jugadores verán finalizados sus contratos en junio y seguramente no se los renovarán. Los afiliados consideran que desde el gremio se tensó la negociación y que nunca se les notificó en la charla de la semana anterior, cuál era la propuesta de los clubes.
 
 
 
 
 
 
 
 
Hace algunas semanas, una comisión de AFA le presentó una propuesta a Agremiados. En esa charla, se habló de hacer una reducción que rondaba el 20% en los sueldos y un tope de pago de $ 250 mil. A cambio de ese esfuerzo que debían hacer los jugadores, la dirigencia se comprometía a mantener los contratos en pie en todas las categorías, hasta diciembre, cuidando así las fuentes de trabajo de los futbolistas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sergio Marchi, ante esa propuesta de reducción de sueldos pero de inmediata extensión de los contratos, se mostró inflexible y se negó a aceptarla. No abrió el juego a todos los capitanes y terminó tensando la situación. Eso, derivó en un análisis de los dirigentes que se extendió hasta hace pocos días, cuando terminaron definiendo el cierre de la temporada. Con la suspensión de la misma, aproximadamente 2000 jugadores (de todas las categorías) verán finalizar sus contratos con los clubes, y así, perderán su fuente laboral.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La confianza de los jugadores con Marchi viene socavándose desde hace tiempo y esto parece aumentar la distancia entre el líder sindical y los jugadores. Ante las versiones que indicaban que la temporada se iba a dar por finalizada y que iban a concluir los contratos. “Cuando hablé con los dirigentes de mi club, y les pregunté porqué tomaban esta determinación, me dijeron que la propuesta de la AFA era extender los contratos con un descuento y que Marchi les dijo que no. Ahora, por incapacidad del gremio, muchos colegas van a perder su trabajo”, le confió un capitán a Doble Amarilla sin ocultar la bronca con el gremialista. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esta situación se repitió en varios clubes, lo que derivó en que muchos futbolistas le plantearan su disconformismo en la reunión. Como respuesta, para intentar apaciguar las miradas hacia el gremio, FAA propuso que los jugadores intimen de manera masiva a los clubes que tienen deuda y alcanzar una propuesta general para que no haya descensos en 2021.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ante esta situación, con la chance más que cierta de que 2000 jugadores pierdan su fuente laboral, algunos futbolistas afirman que si se van a caer esos contratos no se debería volver a jugar. Esta postura llama la atención, considerando que se está en un escenario de nula actividad oficial al menos por varios meses debido a la pandemia. Otros jugadores sostienen sus diferencias con la cúpula del gremio y desnudan una grieta entre los futbolistas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Justo en la semana en la que se confirmó desde AFA como será el panorama en el futuro, los jugadores están en un callejón sin salida. Si se suspenden los descensos, muchos futbolistas interpretan que los clubes formarán equipos con mayoría de juveniles, reduciendo drásticamente los presupuestos y quedándose muchos jugadores de trayectoria ante una disyuntiva: o bajar sus pretensiones o tener que emigrar a otro mercado en un contexto de crisis económica y deportiva mundial.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-dobleamarilla.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Bruno Pittón es seguido por varios equipo de Europa y Unión tiene un 20%
Bruno Pittón es seguido por varios equipo de Europa y Unión tiene un 20%
18-09 / San Lorenzo evalúa varias ofertas del exterior por Bruno Pittón, operación por la cual al club le ingresaría una cifra millonaria en dólares.

* Nicolás Peñailillo se aleja de Unión
* Unión hizo vibrar a sus hinchas con este video
* Juan Manuel García: "Llego a Unión en un gran momento"
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
La Liga Cordobesa advirtió
La Liga Cordobesa advirtió "No hay pelea con Talleres, la intimación es un paso administrativo."
12-09 / El presidente Daniel Fernández manifestó que la intimación es una formalidad. El Estatuto indica que se debe advertir a los clubes para que cumplan con sus obligaciones. Se debe a las ventas de Medina y Cubas, sumado a un préstamo con cargo por Herrera.

* Sánchez Miño y Alex Barboza al Elche de Bragarnik
* Reunión cumbre y arreglo: Emanuel Brítez seguirá en Central
* Coronavirus: River confirmó el positivo de Milton Casco
SantaFeDeportivo.com
Alianza puso en marcha el sueño de la reconstrucción
Alianza puso en marcha el sueño de la reconstrucción
07-09 / Club en obra. Con un playón polideportivo, la institución santotomesina inició un proyecto de renovación total. La dirigencia lanzó una campaña para invitar a la comunidad a donar materiales.

* Gimnasia y Esgrima de Ciudadela cumplió 79 años
* Liga Santafesina: no habrá actividad oficial en 2020
* Pueyo: "Jugar alguna competencia está muy lejos"
SantaFeDeportivo.com
La Liga Esperancina de Fútbol dio por suspendidos sus torneos hasta el 2021
La Liga Esperancina de Fútbol dio por suspendidos sus torneos hasta el 2021
26-08 / Fue a través de un comunicado que hizo público Federación Santafesina de Fútbol. Los entrenamientos quedan autorizados a partir del 07 de septiembre. No descartan una competencia en los próximos meses.

* Atlético Franck en la lista de beneficiarios del programa Clubes en Obra
* Sarmiento de Humboldt se prepara con todo para el regreso del básquetbol
* Atlético Franck y el hockey vuelven con todos los protocolos sanitarios


SantaFeDeportivo.com
Atlético de Rafaela: el ascenso regresaría en noviembre
Atlético de Rafaela: el ascenso regresaría en noviembre
09-09 / El comité ejecutivo de la AFA resolvió que las diferentes categorías retomarán la actividad unas semanas después de la Primera. La idea es que los torneos terminen antes del 31 de enero de 2021.

* El representante de Bieler: “Claudio está por cerrar con Atlético”
* Atlético de Rafaela, ¿con dos nuevas chances de ascender?
* Primera Nacional: la modalidad de ascensos se discutirá hasta el 15 de septiembre
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
A la espera de Junior Arias, se desgarró José Barreto en Patronato
A la espera de Junior Arias, se desgarró José Barreto en Patronato
17-09 / Tras el entrenamiento de ayer, el cuerpo médico entregó el parte donde se destaca la lesión del delantero. Mientras, en el club buscan el desembarco del ex-Banfield.

* Daniel Sappa es arquero de Patronato
* Patronato insiste por Ignacio Arce y Unión lo analiza
* Patronato confirmó el arribo de Geminiani
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Mateo Berrettini frenó el sueño de Federico Coria en Roma
Mateo Berrettini frenó el sueño de Federico Coria en Roma
16-09 / En una nueva presentación del santafesino, no pudo con el experimentado italiano, número 8 del mundo y cuarto preclasificado, y perdió 7-5 y 6-1. Gran semana de Federico, quién será top 100 por primera vez en su carrera.

* Sigue el sueño de Federico Coria en Roma
* Bagnis y Coria clasificaron al Master 1000 de Roma
* Dominic Thiem es el Campeón de un Us Open distinto
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram