2020-04-29 07:14:41

Tensa reunión de capitanes con Marchi: lo culpan por los contratos que caerán a mitad de año y no se renovarán
Los jugadores se mostraron molestos con el Secretario General de FAA Sergio Marchi porque el fin de la temporada significa que unos 2000 contratos de jugadores que vencen a mitad de año no van a ser renovados.

Los referentes de los equipos de Primera se reunieron virtualmente con el titular de FAA. Los jugadores se mostraron molestos con Marchi porque el fin de la temporada significa que unos 2000 contratos de jugadores que vencen a mitad de año no van a ser renovados. Lo acusan de haber sido inflexible y poco estratégico en las charlas con AFA y haber llevado al límite una situación que hoy dejará a muchos futbolistas sin club. Además, se mostraron en contra de que no haya descensos en 2021 ya que eso podría significar que los clubes encaren la temporada con juveniles.
 
 
 
 
 
 
 
 
Este martes por la tarde se desarrolló una segunda reunión entre los capitanes de la Primera División y la cúpula de Futbolistas Argentinos Agremiados. Tras el encuentro virtual de la semana anterior, los futbolistas cumplieron con lo pactado y se volvieron a ver las caras (por teleconferencia), pero el clima ya no fue el mismo. La cordialidad de la charla de la semana anterior quedó en la nada, y se esbozaron críticas y enojos hasta con Sergio Marchi, titular del sindicato.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El motivo del disconformismo de los jugadores con el secretario gremial pasa por que consideran que hubo un error estratégico en la negociación del gremio con la AFA. Esa falla en las negociaciones que llevó adelante Sergio Marchi con una comisión de Viamonte deriva en que aproximadamente 2000 jugadores verán finalizados sus contratos en junio y seguramente no se los renovarán. Los afiliados consideran que desde el gremio se tensó la negociación y que nunca se les notificó en la charla de la semana anterior, cuál era la propuesta de los clubes.
 
 
 
 
 
 
 
 
Hace algunas semanas, una comisión de AFA le presentó una propuesta a Agremiados. En esa charla, se habló de hacer una reducción que rondaba el 20% en los sueldos y un tope de pago de $ 250 mil. A cambio de ese esfuerzo que debían hacer los jugadores, la dirigencia se comprometía a mantener los contratos en pie en todas las categorías, hasta diciembre, cuidando así las fuentes de trabajo de los futbolistas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sergio Marchi, ante esa propuesta de reducción de sueldos pero de inmediata extensión de los contratos, se mostró inflexible y se negó a aceptarla. No abrió el juego a todos los capitanes y terminó tensando la situación. Eso, derivó en un análisis de los dirigentes que se extendió hasta hace pocos días, cuando terminaron definiendo el cierre de la temporada. Con la suspensión de la misma, aproximadamente 2000 jugadores (de todas las categorías) verán finalizar sus contratos con los clubes, y así, perderán su fuente laboral.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La confianza de los jugadores con Marchi viene socavándose desde hace tiempo y esto parece aumentar la distancia entre el líder sindical y los jugadores. Ante las versiones que indicaban que la temporada se iba a dar por finalizada y que iban a concluir los contratos. “Cuando hablé con los dirigentes de mi club, y les pregunté porqué tomaban esta determinación, me dijeron que la propuesta de la AFA era extender los contratos con un descuento y que Marchi les dijo que no. Ahora, por incapacidad del gremio, muchos colegas van a perder su trabajo”, le confió un capitán a Doble Amarilla sin ocultar la bronca con el gremialista. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esta situación se repitió en varios clubes, lo que derivó en que muchos futbolistas le plantearan su disconformismo en la reunión. Como respuesta, para intentar apaciguar las miradas hacia el gremio, FAA propuso que los jugadores intimen de manera masiva a los clubes que tienen deuda y alcanzar una propuesta general para que no haya descensos en 2021.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ante esta situación, con la chance más que cierta de que 2000 jugadores pierdan su fuente laboral, algunos futbolistas afirman que si se van a caer esos contratos no se debería volver a jugar. Esta postura llama la atención, considerando que se está en un escenario de nula actividad oficial al menos por varios meses debido a la pandemia. Otros jugadores sostienen sus diferencias con la cúpula del gremio y desnudan una grieta entre los futbolistas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Justo en la semana en la que se confirmó desde AFA como será el panorama en el futuro, los jugadores están en un callejón sin salida. Si se suspenden los descensos, muchos futbolistas interpretan que los clubes formarán equipos con mayoría de juveniles, reduciendo drásticamente los presupuestos y quedándose muchos jugadores de trayectoria ante una disyuntiva: o bajar sus pretensiones o tener que emigrar a otro mercado en un contexto de crisis económica y deportiva mundial.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-dobleamarilla.com.ar



SantaFeDeportivo.com
El primer
El primer "prescindible" de peso de E. Domínguez: Lucas Viatri
03-07 / Eduardo Domínguez realizó un diagnóstico del plantel, sobre los jugadores a renovar, los refuerzos que deberían llegar y también habría un jugador prescindible. Y otro que ya rescindió como Mauro Da Luz.

* Menotti: "Soy más hincha de Colón que de Unión"
* Colón lanzó el segundo sorteo para socios con cuota al día
* Vuelve a Colón Nicolás Leguizamón
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Ahora si es oficial: Vasco Azconzábal es DT Tatengue
Ahora si es oficial: Vasco Azconzábal es DT Tatengue
01-07 / Unión oficializó este miércoles el adelanto de este sitio web y Radio Gol 96.7 fm; el acuerdo con Juan Azconzábal para ser el entrenador en la próxima temporada. El vínculo es por 18 meses

* Es Oficial: Juan Manuel Azconzábal ya no dirige Antofagasta
* Vía libre para que Azconzábal sea el técnico de Unión
* Moyano, Bottinelli y Milo: los tres jugadores que Unión evalúa para su continuidad



SantaFeDeportivo.com
Germán Delfino habló de las escuchas entre Tinelli y Grondona
Germán Delfino habló de las escuchas entre Tinelli y Grondona
30-06 / El árbitro fue uno de los mencionados por el actual presidente de San Lorenzo y dio su punto de vista. "Pueden mostrar los audios que quieran, que no hay nada que ocultar", aseguró.

* Central le "abre las puertas" a Lavezzi
* Boca no aceptó las modificaciones de Tevez y hay guerra de ídolos
* Cvitanich sigue en Racing pero criticó por las formas a la dirigencia: habría una quita importante en sus ingresos
SantaFeDeportivo.com
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
24-06 / Nuestra entidad está en un nuevo aniversario, único para su historia. El contexto de pandemia, obliga a estar sin actividad, pero con las esperanzas para prontamente regresar.

* La emotiva carta de la mamá de Francisco Sueldo por su cumpleaños
* La cuota societaria en los clubes santafesinos cayó un 90 por ciento
* Advierten de la grave crisis que enfrentan los complejos deportivos
SantaFeDeportivo.com
Augusto «Tato» Díaz es nuevo jugador de la Liga de Ascenso en España
Augusto «Tato» Díaz es nuevo jugador de la Liga de Ascenso en España
28-06 / El ex-delantero de Sarmiento de Humboldt viene de jugar la Serie D de Italia y desde la próxima temporada vestirá la casaca del Real Balompédica Linense que milita en la Segunda División “B” de España.

* Nantes incluyó a Emiliano Sala en su once ideal de la década
* Marcos Enrique: de Franck a Vélez, firmó su primer contrato
* San Lorenzo de Esperanza realiza pequeñas obras con un gran esfuerzo


SantaFeDeportivo.com
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
27-06 / Este sábado falleció a los 71 años, Oscar Cachín Blanco, logró el ascenso con Atlético de Rafaela y que luego fuera entrenador de Unión en la temporada 2003-04, cuando el Tate jugaba en la Primera B Nacional

* Renso Pérez se va de la Crema: seguirá su carrera en el "Sojero"
* ¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
* Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Uriel Pérez por Tarragona:
Uriel Pérez por Tarragona: "La prioridad de Patronato era hasta el 30 de Mayo"
16-06 / El representante de Cristian Tarragona, Uriel Pérez, habló por La Cábala explicando la situación actual del delantero del respecto a su continuidad en la institución rojinegra. Patronato perdió la prioridad el 30 de mayo.

* ¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato? Lo sondeó Antofagasta
* Operaron con éxito a Ivo Quiróz, el juvenil de Patronato que padece una patología cerebral
* Cristian Tarragona le puso freno a los sondeos de Unión
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram