2020-04-28 08:18:36

¿No vuelve el fútbol en Argentina a menos que sea con público?
AFA oficializó la resolución que esta tarde votará en Comité Ejecutivo y que pone fin a la temporada, suspende descensos y define clasificación a las copas. Pero agrega un detalle no menor: abre la puerta a que el fútbol no vuelva a menos que pueda jugarse con público. De ser así, la pelota volvería a rodar recién el año que viene. Los grandes impulsan esa medida.

Tal y cómo adelantó 'Doble Amarilla' el pasado viernes, se dará por terminada la presente temporada. Dada la situación de pandemia, AFA aprobará el martes en comité Ejecutivo una resolución que pone fin a la temporada 2019/20 en todas las categorías: Primera División, Primera Nacional, B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A. 
 
 
 
 
 
 
 
Queda aún abierta la chance a que se pueda jugar un torneo corto en la segunda mitad del año, aunque aún no está confirmado. En la Argentina aún resta la llegada del invierno y nadie sabe, a ciencia cierta, cuando pasará la amenaza del coronavirus. Lo que sí es una certeza es que todo apunta a que la próxima temporada será de enero a diciembre, alineada con el calendario de CONMEBOL, un paso que el fútbol argentino tarde o temprano debía dar. En esa resolución también se definen las clasificaciones a las copas y se eliminan los descensos hasta 2022.
 
 
 
 
 
 
 
Pero, ¿por qué se toma esta decisión de poner punto final a la temporada?. 'Doble Amarilla' accedió al borrador que trabajó la AFA con diversos dirigentes que es la base de la resolución que se presentará el martes. En ella, la Casa Madre explica, detalla y fundamenta los motivos por los cuales dará por terminada la 2019/20.
 
 
 
 
 
 
 
El primer punto es la incertidumbre por la Pandemia. Reza el documento: "Esta situación extraordinaria representa un desafío económico y financiero que pone en juego la supervivencia misma de las instituciones que dan vida a la AFA, razón por la cual es nuestra obligación dotar a nuestra organización de un contexto lo más previsible posible dentro del marco general de incertidumbre". Es lógico, el mismo presidente de la Nación y los sanitarias advirtieron este fin de semana que “el riesgo es muy alto” y una muestra de ello es que en las grandes ciudades la cuarentena seguirá tan rígida como desde el primer día. En reiteradas entrevistas, los especialistas admiten que pese a que el pico de la pandemia se prevé para junio, no pueden tener certezas de cuándo se podrán retomar las actividades y muestran al fútbol como una de las últimas en volver a la normalidad. 
 
 
 
 
 
 
 
El documento también habla de "medidas urgentes para afrontar las consecuencias adversas que nos depara la proliferación de la pandemia" y prosigue con que mantener el estado de suspensión de los torneos "no hace otra cosa que agravar, bajo un estado de incertidumbre indefinida, la penosa situación en la que ya están inmersas las instituciones que participan de dichas Categorías". 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
También AFA refiere, en el texto al que tuvo acceso Doble Amarilla, que "no existe indicio alguno que nos permita válidamente aventurar una fecha en la que los estamentos gubernamentales correspondientes habiliten el desarrollo de competencias deportivas con afluencia de público, condición indispensable para que la AFA pueda reanudar con la programación de sus competencias".
 
 
 
 
 
 
 
 
Otro punto clave es que la planificación de una temporada que se reinicie en una fecha "que no será antes del 30 de junio de 2020" genera que es posible que el final de la 2019/20 se superponga con el inicio de la 2020/21. AFA indica que, en este escenario, existe la "imposibilidad de programar la próxima temporada 2020/21 en los tiempos previstos. En este caso se produciría una superposición de temporadas".
 
 
 
 
 
 
 
 
También, se hace referencia a que mantener el estado de "suspensión" de los torneos, generará más dolores económicos para los clubes. Sobre todo en el rubro contratos cuya finalización es el próximo 30 de junio. Es decir, si la temporada no termina y se planifica en retomarla, por ejemplo, en septiembre u octubre los clubes se verían obligados a retener contratos ya vencidos para no perder competitividad y se agravaría su situación económica. "El mantenimiento de los planteles profesionales más allá de la fecha de finalización de la gran mayoría de los contratos (...) implica sostener un presupuesto de competencia sin ella, lo que representa asimismo la imposibilidad de generar ingresos por sponsoreo, venta de entradas, disminución significativa de cuotas sociales, movimientos de transferencias y, en general, de todos los ingresos que le permiten a las instituciones sostener las previsiones presupuestarias realizadas al inicio de la temporada”, dice el texto fundamentando la decisión del porqué se da fin a la temporada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La idea central de AFA es que se logre que los clubes e instituciones puedan "reorganizarse, preparar con previsibilidad la nueva temporada y, en general, para que las consecuencias económicas no se agraven más de lo que ya están".

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-dobleamarilla.com.ar



SantaFeDeportivo.com
El primer
El primer "prescindible" de peso de E. Domínguez: Lucas Viatri
03-07 / Eduardo Domínguez realizó un diagnóstico del plantel, sobre los jugadores a renovar, los refuerzos que deberían llegar y también habría un jugador prescindible. Y otro que ya rescindió como Mauro Da Luz.

* Menotti: "Soy más hincha de Colón que de Unión"
* Colón lanzó el segundo sorteo para socios con cuota al día
* Vuelve a Colón Nicolás Leguizamón
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Ahora si es oficial: Vasco Azconzábal es DT Tatengue
Ahora si es oficial: Vasco Azconzábal es DT Tatengue
01-07 / Unión oficializó este miércoles el adelanto de este sitio web y Radio Gol 96.7 fm; el acuerdo con Juan Azconzábal para ser el entrenador en la próxima temporada. El vínculo es por 18 meses

* Es Oficial: Juan Manuel Azconzábal ya no dirige Antofagasta
* Vía libre para que Azconzábal sea el técnico de Unión
* Moyano, Bottinelli y Milo: los tres jugadores que Unión evalúa para su continuidad



SantaFeDeportivo.com
Germán Delfino habló de las escuchas entre Tinelli y Grondona
Germán Delfino habló de las escuchas entre Tinelli y Grondona
30-06 / El árbitro fue uno de los mencionados por el actual presidente de San Lorenzo y dio su punto de vista. "Pueden mostrar los audios que quieran, que no hay nada que ocultar", aseguró.

* Central le "abre las puertas" a Lavezzi
* Boca no aceptó las modificaciones de Tevez y hay guerra de ídolos
* Cvitanich sigue en Racing pero criticó por las formas a la dirigencia: habría una quita importante en sus ingresos
SantaFeDeportivo.com
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
24-06 / Nuestra entidad está en un nuevo aniversario, único para su historia. El contexto de pandemia, obliga a estar sin actividad, pero con las esperanzas para prontamente regresar.

* La emotiva carta de la mamá de Francisco Sueldo por su cumpleaños
* La cuota societaria en los clubes santafesinos cayó un 90 por ciento
* Advierten de la grave crisis que enfrentan los complejos deportivos
SantaFeDeportivo.com
Augusto «Tato» Díaz es nuevo jugador de la Liga de Ascenso en España
Augusto «Tato» Díaz es nuevo jugador de la Liga de Ascenso en España
28-06 / El ex-delantero de Sarmiento de Humboldt viene de jugar la Serie D de Italia y desde la próxima temporada vestirá la casaca del Real Balompédica Linense que milita en la Segunda División “B” de España.

* Nantes incluyó a Emiliano Sala en su once ideal de la década
* Marcos Enrique: de Franck a Vélez, firmó su primer contrato
* San Lorenzo de Esperanza realiza pequeñas obras con un gran esfuerzo


SantaFeDeportivo.com
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
27-06 / Este sábado falleció a los 71 años, Oscar Cachín Blanco, logró el ascenso con Atlético de Rafaela y que luego fuera entrenador de Unión en la temporada 2003-04, cuando el Tate jugaba en la Primera B Nacional

* Renso Pérez se va de la Crema: seguirá su carrera en el "Sojero"
* ¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
* Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Uriel Pérez por Tarragona:
Uriel Pérez por Tarragona: "La prioridad de Patronato era hasta el 30 de Mayo"
16-06 / El representante de Cristian Tarragona, Uriel Pérez, habló por La Cábala explicando la situación actual del delantero del respecto a su continuidad en la institución rojinegra. Patronato perdió la prioridad el 30 de mayo.

* ¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato? Lo sondeó Antofagasta
* Operaron con éxito a Ivo Quiróz, el juvenil de Patronato que padece una patología cerebral
* Cristian Tarragona le puso freno a los sondeos de Unión
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram