SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com

2020-04-28 08:18:36

¿No vuelve el fútbol en Argentina a menos que sea con público?
AFA oficializó la resolución que esta tarde votará en Comité Ejecutivo y que pone fin a la temporada, suspende descensos y define clasificación a las copas. Pero agrega un detalle no menor: abre la puerta a que el fútbol no vuelva a menos que pueda jugarse con público. De ser así, la pelota volvería a rodar recién el año que viene. Los grandes impulsan esa medida.

Tal y cómo adelantó 'Doble Amarilla' el pasado viernes, se dará por terminada la presente temporada. Dada la situación de pandemia, AFA aprobará el martes en comité Ejecutivo una resolución que pone fin a la temporada 2019/20 en todas las categorías: Primera División, Primera Nacional, B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A. 
 
 
 
 
 
 
 
Queda aún abierta la chance a que se pueda jugar un torneo corto en la segunda mitad del año, aunque aún no está confirmado. En la Argentina aún resta la llegada del invierno y nadie sabe, a ciencia cierta, cuando pasará la amenaza del coronavirus. Lo que sí es una certeza es que todo apunta a que la próxima temporada será de enero a diciembre, alineada con el calendario de CONMEBOL, un paso que el fútbol argentino tarde o temprano debía dar. En esa resolución también se definen las clasificaciones a las copas y se eliminan los descensos hasta 2022.
 
 
 
 
 
 
 
Pero, ¿por qué se toma esta decisión de poner punto final a la temporada?. 'Doble Amarilla' accedió al borrador que trabajó la AFA con diversos dirigentes que es la base de la resolución que se presentará el martes. En ella, la Casa Madre explica, detalla y fundamenta los motivos por los cuales dará por terminada la 2019/20.
 
 
 
 
 
 
 
El primer punto es la incertidumbre por la Pandemia. Reza el documento: "Esta situación extraordinaria representa un desafío económico y financiero que pone en juego la supervivencia misma de las instituciones que dan vida a la AFA, razón por la cual es nuestra obligación dotar a nuestra organización de un contexto lo más previsible posible dentro del marco general de incertidumbre". Es lógico, el mismo presidente de la Nación y los sanitarias advirtieron este fin de semana que “el riesgo es muy alto” y una muestra de ello es que en las grandes ciudades la cuarentena seguirá tan rígida como desde el primer día. En reiteradas entrevistas, los especialistas admiten que pese a que el pico de la pandemia se prevé para junio, no pueden tener certezas de cuándo se podrán retomar las actividades y muestran al fútbol como una de las últimas en volver a la normalidad. 
 
 
 
 
 
 
 
El documento también habla de "medidas urgentes para afrontar las consecuencias adversas que nos depara la proliferación de la pandemia" y prosigue con que mantener el estado de suspensión de los torneos "no hace otra cosa que agravar, bajo un estado de incertidumbre indefinida, la penosa situación en la que ya están inmersas las instituciones que participan de dichas Categorías". 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
También AFA refiere, en el texto al que tuvo acceso Doble Amarilla, que "no existe indicio alguno que nos permita válidamente aventurar una fecha en la que los estamentos gubernamentales correspondientes habiliten el desarrollo de competencias deportivas con afluencia de público, condición indispensable para que la AFA pueda reanudar con la programación de sus competencias".
 
 
 
 
 
 
 
 
Otro punto clave es que la planificación de una temporada que se reinicie en una fecha "que no será antes del 30 de junio de 2020" genera que es posible que el final de la 2019/20 se superponga con el inicio de la 2020/21. AFA indica que, en este escenario, existe la "imposibilidad de programar la próxima temporada 2020/21 en los tiempos previstos. En este caso se produciría una superposición de temporadas".
 
 
 
 
 
 
 
 
También, se hace referencia a que mantener el estado de "suspensión" de los torneos, generará más dolores económicos para los clubes. Sobre todo en el rubro contratos cuya finalización es el próximo 30 de junio. Es decir, si la temporada no termina y se planifica en retomarla, por ejemplo, en septiembre u octubre los clubes se verían obligados a retener contratos ya vencidos para no perder competitividad y se agravaría su situación económica. "El mantenimiento de los planteles profesionales más allá de la fecha de finalización de la gran mayoría de los contratos (...) implica sostener un presupuesto de competencia sin ella, lo que representa asimismo la imposibilidad de generar ingresos por sponsoreo, venta de entradas, disminución significativa de cuotas sociales, movimientos de transferencias y, en general, de todos los ingresos que le permiten a las instituciones sostener las previsiones presupuestarias realizadas al inicio de la temporada”, dice el texto fundamentando la decisión del porqué se da fin a la temporada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La idea central de AFA es que se logre que los clubes e instituciones puedan "reorganizarse, preparar con previsibilidad la nueva temporada y, en general, para que las consecuencias económicas no se agraven más de lo que ya están".

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-dobleamarilla.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Bruno Pittón es seguido por varios equipo de Europa y Unión tiene un 20%
Bruno Pittón es seguido por varios equipo de Europa y Unión tiene un 20%
18-09 / San Lorenzo evalúa varias ofertas del exterior por Bruno Pittón, operación por la cual al club le ingresaría una cifra millonaria en dólares.

* Nicolás Peñailillo se aleja de Unión
* Unión hizo vibrar a sus hinchas con este video
* Juan Manuel García: "Llego a Unión en un gran momento"
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
La Liga Cordobesa advirtió
La Liga Cordobesa advirtió "No hay pelea con Talleres, la intimación es un paso administrativo."
12-09 / El presidente Daniel Fernández manifestó que la intimación es una formalidad. El Estatuto indica que se debe advertir a los clubes para que cumplan con sus obligaciones. Se debe a las ventas de Medina y Cubas, sumado a un préstamo con cargo por Herrera.

* Sánchez Miño y Alex Barboza al Elche de Bragarnik
* Reunión cumbre y arreglo: Emanuel Brítez seguirá en Central
* Coronavirus: River confirmó el positivo de Milton Casco
SantaFeDeportivo.com
Alianza puso en marcha el sueño de la reconstrucción
Alianza puso en marcha el sueño de la reconstrucción
07-09 / Club en obra. Con un playón polideportivo, la institución santotomesina inició un proyecto de renovación total. La dirigencia lanzó una campaña para invitar a la comunidad a donar materiales.

* Gimnasia y Esgrima de Ciudadela cumplió 79 años
* Liga Santafesina: no habrá actividad oficial en 2020
* Pueyo: "Jugar alguna competencia está muy lejos"
SantaFeDeportivo.com
La Liga Esperancina de Fútbol dio por suspendidos sus torneos hasta el 2021
La Liga Esperancina de Fútbol dio por suspendidos sus torneos hasta el 2021
26-08 / Fue a través de un comunicado que hizo público Federación Santafesina de Fútbol. Los entrenamientos quedan autorizados a partir del 07 de septiembre. No descartan una competencia en los próximos meses.

* Atlético Franck en la lista de beneficiarios del programa Clubes en Obra
* Sarmiento de Humboldt se prepara con todo para el regreso del básquetbol
* Atlético Franck y el hockey vuelven con todos los protocolos sanitarios


SantaFeDeportivo.com
Atlético de Rafaela: el ascenso regresaría en noviembre
Atlético de Rafaela: el ascenso regresaría en noviembre
09-09 / El comité ejecutivo de la AFA resolvió que las diferentes categorías retomarán la actividad unas semanas después de la Primera. La idea es que los torneos terminen antes del 31 de enero de 2021.

* El representante de Bieler: “Claudio está por cerrar con Atlético”
* Atlético de Rafaela, ¿con dos nuevas chances de ascender?
* Primera Nacional: la modalidad de ascensos se discutirá hasta el 15 de septiembre
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
A la espera de Junior Arias, se desgarró José Barreto en Patronato
A la espera de Junior Arias, se desgarró José Barreto en Patronato
17-09 / Tras el entrenamiento de ayer, el cuerpo médico entregó el parte donde se destaca la lesión del delantero. Mientras, en el club buscan el desembarco del ex-Banfield.

* Daniel Sappa es arquero de Patronato
* Patronato insiste por Ignacio Arce y Unión lo analiza
* Patronato confirmó el arribo de Geminiani
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Mateo Berrettini frenó el sueño de Federico Coria en Roma
Mateo Berrettini frenó el sueño de Federico Coria en Roma
16-09 / En una nueva presentación del santafesino, no pudo con el experimentado italiano, número 8 del mundo y cuarto preclasificado, y perdió 7-5 y 6-1. Gran semana de Federico, quién será top 100 por primera vez en su carrera.

* Sigue el sueño de Federico Coria en Roma
* Bagnis y Coria clasificaron al Master 1000 de Roma
* Dominic Thiem es el Campeón de un Us Open distinto
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram