SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2020-04-27 07:42:44

Echaron al Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por corrupción
Se trata de Francisco Egas quien fue removido de su cargo en medio de la pandemia del Coronavirus, por parte de sus propios compañeros de la dirigencia del fútbol ecuatoriano. ¿Qué pasará con el reclamo de Colón, que se sumará al de Técnico Universitario en el TAS?

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) removió del cargo a su presidente, Francisco Egas, por "constantes violaciones estatutarias" como el sobrepasar el presupuesto para contratar al neerlandés Jordi Cruyff para dirigir a la selección nacional.
 
 
 
 
 
 
 
 
La mayoría de miembros de su Directorio (seis de nueve) designaron al ex vice Jaime Estrada como nuevo presidente del organismo y Egas fue rebajado al puesto de tercer vocal principal.
 
 
 
 
 
 
 
 
Sobre la principal irregularidad, la FEF asignó un presupuesto de cuatro millones de dólares para contratar a Cruyff y al español Antonio Cordón, como director deportivo del seleccionado para el clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar-2022. Sin embargo, la FEF indicó en su resolución que "nuestra sorpresa fue conocer que se había irrespetado la decisión del directorio y el monto de los contratos ascendía a cerca de seis millones de dólares".
 
 
 
 
 
 
 
 
Egas fue acusado de generar una "grave crisis institucional" en la FEF por su "unilateral gobernanza" al actuar al margen de los estatutos y de las decisiones del directorio.
 
 
 
 
 
 
 
 
El ex-titular anunció que el cuerpo técnico y el staff deportivo, contratados desde principios de este año, aceptaron un recorte salarial de 70%, según la resolución. De todas formas, Egas será corrido del cargo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En su comunicado, la Federación explicó que Egas "irrespetó" sus decisiones y "abusó" de sus facultades al firmar "un contrato totalmente desproporcionado a nuestra realidad económica como país y Federación".
 
 
 
 
 
 
Otros medios ecuatorianos señalan: Francisco Egas fue removido de su cargo como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El directorio de la institución resolvió remover de la presidencia debido a las contantes violaciones estatuarias en sus artículos 1, 2, 42, se señala a través de un comunicado.
 
 
 
 
 
 
 
De acuerdo a la misiva, Jaime Estrada deja la vicepresidencia para suplantar a Egas. Precisamente, este último, ocupará el cargo de tercer vocal. Además, se conoció que el abogado Carlos Galarza Guzmán será vicepresidente de la FEF.
 
 
 
 
 
 
 
La decisión unánime del Directorio de la Federación. Ecuatoriana de Fútbol llega en base a los informes presentados por presidencia, las mismas que en la práctica han sido incumplidas generando afectación para los intereses de la FEF. Entre los daños provocados constan: contratación del Cuerpo Técnico y Staff Deportivo.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-metroecuador.com.ec

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Escobar está cada vez más lejos de renovar en Colón
Escobar está cada vez más lejos de renovar en Colón
16-01 / El defensor Gonzalo Escobar termina su contrato en junio de 2021 y por ahora la propuesta de Colón (posee el 65% del pase) no le cierra y podría quedar libre

* Arranca el trabajo del nuevo Selectivo de Colón
* Bianchi: "Hoy estoy en Colón y estoy contento de estar acá."
* Aliendro y la clasificación de Colón: "Nos faltó claridad"

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Boca le ganó a Banfield en los penales y se consagró campeón de la Copa Diego Maradona
18-01 / Los elencos de Miguel Ángel Russo y Javier Sanguinetti igualaron 1-1 con goles de Cardona y Lollo en los 90'. En la tanda definitoria, el Xeneize fue implacable y se impuso por 5-3. Segundo título para el DT boquense desde su regreso al club.

* Vélez y Rosario Central definen la zona Complementación
* Defensa empató en un partidazo con Aldosivi y no pudo llegar a la final
* Independiente y la búsqueda de un mánager: un importante dirigente se reunió con Nanni
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
10-01 / Igualó sin goles ante Sarmiento, que le sirvió el punto para clasificarse a la final frente a Estudiantes de Río IV. El Celeste clasificó a la tercera ronda por el segundo ascenso.

* Por graves errores defensivos, Atlético cayó ante Defensores de Belgrano
* Atlético y una difícil visita a Defensores para seguir arriba
* Enzo Copetti: "Sé del interés de Colón y también me quiere Unión."
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

"Ojalá este sea el punto de partida", declaró Delfino tras la victoria de Patronato
11-01 / El entrenador Santo habló luego del triunfo ante Unión en Santa Fe por 2 a 1. Analizó el encuentro, se refirió a los dos paridos que dirigió y apuntó al futuro: "Salimos de la racha negativa, para adelante hay que mejorar mucho".

* Patronato superó 2 a 1 a Unión y logró su primer triunfo en el torneo
* "La obligación es seguir creciendo", apuntó Delfino tras la igualdad de Patronato
* Patronato igualó 1 a 1 frente a Lanús, en la vuelta de Iván Delfino como entrenador
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
La Escuela de Verano de la ASH abrió sus puertas
La Escuela de Verano de la ASH abrió sus puertas
15-01 / Arrancó el pasado martes la Escuela de Verano de la ASH. El encuentro será todos los martes y jueves de enero y febrero a las 10 en el predio.

* Se presentó oficialmente el Córdoba Open 2021
* Falleció el padre de Juan Martín Del Potro
* Luciano De Cecco, MVP en el triunfo de la Lube Civitanova
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram