2020-04-25 09:32:23

AFA y Superliga se disponen a dar por finalizada la temporada y suspender los descensos
Ya hay consenso general y la semana que viene se haría oficial la determinación de la asociación y la liga. No se terminaría la Copa de Superliga y se daría por finalizada la temporada 2020/2021. Es porque la previsión es que el fútbol no puede volver al menos hasta septiembre. La clasificación a Libertadores y Sudamericana será con la tabla general incluido el partido de la copa. Si la pandemia permite seguir jugando en 2020, se disputaría un torneo transición corto hasta fin de año que daría otra plaza a la Libertadores. La nueva temporada arrancaría a fines de enero y así Argentina se podrá adaptar al calendario Conmebol. Los descensos volverían en 2022 y se mantendrían los Promedios.

La situación de la pandemia, el cese de la actividad y los problemas económicos resultaron un cimbronazo mundial. El fútbol todavía tiene lejos las perspectivas de regreso, no sólo en Argentina, sino en todo el mundo. Ante eso, en nuestro país ya se trabaja pensando en lo que se viene. 
 
 
 
 
 
 
 
 
En las últimas horas se aceleró algo que se venía hablando entre AFA y Superliga: la decisión de suspender la temporada de Primera División, dándole un corte al desarrollo de la misma y acomodando el calendario. Con la suspensión de la temporada, se suprimen los descensos, entendiendo que lo irregular de la temporada hace que sea injusto que haya equipos que pierdan la categoría. Y no se va a jugar la Copa de la Superliga tal como estaba presentada. La determinación será oficial la próxima semana, pero Doble Amarilla ya pudo confirmarlo de diversas fuentes que hay consenso general para hacerlo. 
 
 
 
 
 
 
 
 
La clasificación a las copas se va a definir de dos maneras. Por un lado, los equipos ubicados en las primeras cuatro posiciones de la tabla general acumulada (tomando la Superliga y el primero partido de la Copa de la Superliga), clasificarán a la Copa Libertadores. Los que se ubican del quinto al décimo escalón, van a la Sudamericana. A su vez, va a haber un torneo a medida del calendario y de la situación sanitaria, para definir el equipo que va a ocupar la plaza en la Copa Libertadores del año que viene que le correspondía a la extinta Copa de la Superliga. Por el momento no se puede definir que formato va a tener el certamen que se jugaría en el segundo semestre, porque todavía no se tiene claro cuándo se va a poder jugar al fútbol. Esa será una decisión de los sanitaristas, y por ahora, no hay definición. Los más optimistas marcan que recién en agosto o septiembre se podría volver a entrenar. 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esto va a favorecer al cambio de calendarización del fútbol nacional. Se llevará todo a la temporada anual por año calendario, ajustándose al esquema de disputa de los campeonatos que tiene toda Sudamérica. Es decir, en 2021 habría un campeonato a lo largo del año, al que se sumarían dos equipos del ascenso. El año que viene, no habría descensos y volverían a subir dos equipos. En 2022, vuelven los descensos en un torneo de 28 equipos. Para ese torneo, se mantendrán los promedios. En diciembre de 2022 los descensos se definirán promediando de los campeonatos 2019/20, 2021 y 2022. Un detalle marca que, al no estar definida la forma de disputa del torneo adicional del segundo semestre de este año, no se puede confirmar si se lo va a considerar para los promedios, o no.  
 
 
 
 
 
 
 
Este es el panorama en el fútbol argentino. La temporada 2019/20 ya ha finalizado. Se estudian variantes para tener actividad, si la situación sanitaria lo permite en los últimos meses del año, y empieza a haber claridad con respecto al futuro, cuando toda esta particular situación haya pasado.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-dobleamarilla.com.ar



SantaFeDeportivo.com

"Cachorro" Burián tiene ofertas pero contrato por un año más
06-07 / El que quiera a Leonardo Burián deberá negociar con Colón. Trascendió que Nacional de Montevideo tendría en los planes a Leonardo Burián, que está en Uruguay haciendo la cuarentena y tiene contrato con Colón

* Fritzler: "Antes de arreglar lo nuevo hay que solucionar lo pendiente"
* Colón averigua por un central del Ascenso
* El primer "prescindible" de peso de E. Domínguez: Lucas Viatri
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Un ex-PF de Colón de gran trayectoria y capacidad, el apuntado por Azconzábal para Unión
Un ex-PF de Colón de gran trayectoria y capacidad, el apuntado por Azconzábal para Unión
05-07 / Juan Manuel Azconzábal, DT de Unión, ya comenzó a trabajar en la composición del nuevo plantel y de su cuerpo técnico para la próxima temporada. El PF hablado sería Guillermo Cinquetti, de paso por Colón e histórico profe de Miguel Russo

* Moyano: "Veremos qué ofrece Unión y si los números dan"
* Troyansky: "Les dije a los dirigentes que soy feliz en Unión"
* Varios contratos vencieron en Unión y se trabaja para renovarlos



SantaFeDeportivo.com
AFA y la Liga trabajan para que el fútbol argentino vuelva en octubre
AFA y la Liga trabajan para que el fútbol argentino vuelva en octubre
04-07 / Atado a lo que ocurra con el número de casos diarios de coronavirus, en Viamonte y Puerto Madero preparan bocetos para regresar a las canchas en el décimo mes del año. Existe la chance de que los entrenamientos regresen entre los últimos días de julio y los primeros de agosto.

* Roque Santa Cruz, sobre el interés de Olimpia en Tevez: "Lo volví loco para que venga"
* Independiente anunció la renovación de Andrés Roa
* Se iba a Perú pero llegó a un acuerdo y Herrera jugará en San Lorenzo
SantaFeDeportivo.com
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
24-06 / Nuestra entidad está en un nuevo aniversario, único para su historia. El contexto de pandemia, obliga a estar sin actividad, pero con las esperanzas para prontamente regresar.

* La emotiva carta de la mamá de Francisco Sueldo por su cumpleaños
* La cuota societaria en los clubes santafesinos cayó un 90 por ciento
* Advierten de la grave crisis que enfrentan los complejos deportivos
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
27-06 / Este sábado falleció a los 71 años, Oscar Cachín Blanco, logró el ascenso con Atlético de Rafaela y que luego fuera entrenador de Unión en la temporada 2003-04, cuando el Tate jugaba en la Primera B Nacional

* Renso Pérez se va de la Crema: seguirá su carrera en el "Sojero"
* ¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
* Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
01-07 / El Santo oficializó el acuerdo final con el entrenador Gustavo Álvarez, quién seguirá al mando del plantel en la Liga Profesional hasta diciembre del 2021. Posteriormente el técnico comenzó con los llamados telefónicos con los jugadores a los que se les venció el contrato. Por otra parte, Walter Andrade se despidió de la institución.

* Uriel Pérez por Tarragona: "La prioridad de Patronato era hasta el 30 de Mayo"
* ¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato? Lo sondeó Antofagasta
* Operaron con éxito a Ivo Quiróz, el juvenil de Patronato que padece una patología cerebral
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
01-07 / Luego de años en donde el mundo del tenis pedía por un reconocimiento al mejor tenista argentino de la historia, llegó el momento. Además se lo nombró Embajador Mundial del Tenis Argentino

* El Chino Maidana la amistad y a vender leña en sulky! La humildad de un campeón
* No habrá Copa Davis ni Fed Cup en lo que queda del 2020
* Agustín Calleri: "Santa Fe es una de las Provincias en donde más tenis se juega en el país"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram