SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com

2020-04-23 07:47:03

Fiesta de la Virgen de Guadalupe: este año será virtual y tendrá dos hechos históricos
Será este fin de semana y se transmitirá por las redes. El jueves se bajará la estampa original que dio origen a la devoción a mediados del siglo XVIII y el sábado descenderá al altar desde el camarín, la imagen de la Virgen

Este año, la fiesta de la Virgen de Guadalupe no será una más, sino que estará rodeada de un sentimiento especial y particular por no contar con la presencia de miles de peregrinos de todo el país, por el contexto de pandemia, cuarentena y aislamiento social por el Covid-19.
 
 
 
 
 
 
 
Todos los fieles podrán seguir por la página oficial de Facebook de la Basílica de Guadalupe, las celebraciones que se darán el próximo jueves 23 de abril desde las 19.30, hasta el domingo con la última misa, también 19.30, presididas por el arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy.
 
 
 
 
 
 
El párroco de la Basílica de Guadalupe, Olidio Panigo, dialogó sobre las particularidades que tendrá este año la tradicional celebración.
 
 
 
 
 
 
 
"Vamos a celebrar la fiesta de la Virgen de Guadalupe con las características propias que nos permiten las circunstancias que estamos viviendo. Estamos en tiempos de celebración de la Novena a nuestra Madre de Guadalupe, desde el jueves pasado, y uno observa la Basílica vacía, al igual que en Semana Santa, pero por otro lado vemos a través de las transmisiones diarias en vivo de las misas por Facebook, mensajes desde distintas partes del mundo, como Italia, España, EE. UU., Chile, Uruguay. Esto nos permite compartir con otras personas que en contextos normales no podríamos", sostuvo Panigo.
 
 
 
 
 
 
"En estos tiempos de aislamiento, estamos más atento a las redes sociales y la gente busca el modo de participar de las celebraciones a través de la digitalización. Muestra de esto son las 2.000 conexiones en promedio que vemos en cada misa que se transmite por la página de Facebook de la Basílica", continuó el párroco, quien además confirmó que "se decidió invitar a un profesional de la salud para realizar un reconocimiento al trabajo que desempeñan en esta pandemia y brindarle nuestro aplauso con una bendición especial durante la misa, entregándole una imagen de la Virgen para llevar a su lugar de trabajo".
 
 
 
 
 
Un año particular, con dos hechos históricos
 
 
 
 
 
 
Para la fiesta de la Virgen de Guadalupe, desde la Basílica se van a transmitir todas las celebraciones a través de las redes sociales y de algunos medios de comunicación de la ciudad.
 
 
 
 
 
 
"El Jueves 23, al inicio de la misa de las 19.30, tendrá lugar la bajada de la estampa original que dio origen a la devoción de Nuestra Madre de Guadalupe, a mediados del siglo XVIII, actualmente ubicada al costado este del camarín de la basílica. Por otro lado, este 2020 es un año Mariano nacional por los 400 años del milagro de la Virgen del Valle en Catamarca, y en este contexto, en la misa del sábado a las 19.30, también vamos a bajar la imagen del camarín de la Virgen y vamos a dejarla hasta la finalización de la misa del domingo, para que los peregrinos puedan tenerla más cerca a través de sus pantallas", subrayó el párroco.
 
 
 
 
 
 
 
"Esto en sí representa un hecho histórico porque la imagen de la virgen salió del camarín hace 40 años, precisamente para el anterior año Mariano nacional que tuvimos. Las circunstancias de hoy en día nos sirven para darnos cuenta que estamos encerrados en nuestras casas, pero no aislados, sino que comunicados permanentemente a través de las redes y las transmisiones que hacemos desde la Basílica", finalizó el sacerdote Olidio Panigo.
 
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
La 11 probables del Tate para ir a Avellaneda
La 11 probables del Tate para ir a Avellaneda
27-11 / Juan Manuel Azconzábal tendría definido el equipo de Unión con algunos titulares para jugar este sábado ante Racing

* Jhon Ospina dirigirá la revancha entre Unión y Bahía
* Carabajal: "Nos faltó efectividad."
* Azconzábal: "Hay que mejorar porque no alcanza."
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
El adiós íntimo: Claudia, las
El adiós íntimo: Claudia, las "nenas", la familia, los Campeones del '86 y el Presidente de la Nación
26-11 / En la madrugada de este jueves llegaron los restos de Diego Maradona a la Casa Rosada. Antes, llegaron los Campeones del '86, Verónica Ojeda y Dieguito Fernando y la familia más íntima del diez. Fueron un puñado de horas de privacidad en la que sus más íntimos pudieron llorar y despedirse del más público de los seres humanos del planeta.

* Se fue el más grande futbolista de la historia: Diego Armando Maradona, 1960-2020 QEPD
* Murió Diego Armando Maradona
* Kudelka dio su versión sobre el fuerte cruce con Medina en Newell's - Talleres
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Así es el fixture de la Primera Nacional y el resto del ascenso
Así es el fixture de la Primera Nacional y el resto del ascenso
20-11 / Después de largas semanas de discusiones, todas las categorías de ascenso ya tienen definido el método de campeonato y cómo se jugará cada fecha.

* Así sería el formato de la Primera Nacional
* Con dos goles de Bieler, Atlético derrotó 3 a 2 a 9 de Julio
* Otta: “Buenas sensaciones”
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato sumó el primer punto del torneo
22-11 / Patronato, con un hombre menos, igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido que pudo haber ganado sobre el final. Germán Rivero desperdició una situación increíble.

* Vélez logró su primer triunfo en la era Pellegrino a expensas de Patrón
* Cambio de esquema y de nombres en Patrón
* Álvarez, tras la derrota de Patronato: "Dimos un paso positivo desde el juego, pero no alcanza"
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Julia Sebastián y un cierre a puro récord en la ISL
Julia Sebastián y un cierre a puro récord en la ISL
24-11 / Con dos nuevas plusmarcas sudamericanas, la nadadora santafesina Julia Sebastián cerró de la mejor manera su participación en la Liga Internacional de Natación

* Julia Sebastián no para de bajar marcas en Europa
* Zeballos y Granollers cayeron en Semifinales del Masters
* Schwartzman eliminado y Zeballos clasificado a Semis en Londres
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram