SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2020-04-22 08:11:53

Somavilla: "En la UNL se defienden determinados valores"
Lo expresó el capitán del plantel de primera de la UNL, Fabricio Somavilla, el cual destacó que el objetivo para cuando se reanude el torneo es ir por la gloria.

En el contexto de las medidas dispuestas por la Universidad Nacional del Litoral y por el gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus, la actividad futbolística se encuentra suspendida.Desde el 2012, el equipo de Primera División de la UNL forma parte de la máxima categoría liguista y cuenta con un plantel muy rico, todo a partir de un efectivo trabajo que se realiza en inferiores.
 
 
 
 
 
 
 
"Como a toda la sociedad, no solamente en Santa Fe sino como en todo el mundo, con una sorpresa, que fue algo inesperado, y sin precedentes. El coronavirus ha sobrepasado todos los límites, y no distingue nada" dijo Fabricio Somavilla.
 
 
 
 
 
 
 
El capitán del equipo de primera de la UNL expresó que "somos todos iguales y el coronavirus nos enseñó a darnos cuenta y valorar y a cuidar a la raza humana, sin olvidar el planeta tierra, que creo no está dando un aviso. No me lo esperaba, ni en Argentina ni en Santa Fe, y de pronto todo dio un giro que nos puso a todos en cuarentena. Hoy nos encuentra en casa cumpliendo con las disposiciones del estado y hay que escuchar a los que manejan el timón".
 
 
 
 
 
 
 
"Las recomendaciones desde la UNL se propuso que sigamos entrenando desde nuestras casas, como le ha sucedido a la mayoría de los equipos, si bien nosotros no somos profesionales, tenemos que mantenernos en forma porque cuando se reinicie el torneo no nos puede encontrar inactivo. Si bien no es lo mismo, porque cada uno vive en diferentes condiciones, se han realizado diversas propuestas" destacó Somavilla.
 
 
 
 
 
 
 
Ante la consulta de como se afronta la cuarentena explicó que "se han colgado rutinas en la web o algunas aplicaciones digitales, con entrenamientos específicos para el plantel superior, las inferiores y los chicos de escuelita puedan seguir entrenándose de la misma manera, y manteniéndose activos. Es lo que se hace desde el club, y lógicamente las recomendaciones sanitarias con la prevenciones de quedarse en nuestras casas, y estar atento a las novedades del coronavirus".
 
 
 
 
 
 
 
El defensor del equipo superior de la UNL contó que "el coronavirus nos encontró a poco de comenzar el primer partido, veníamos súper motivados con los chicos después de una pretemporada muy buena. Fue súper activa, trabajamos un poco más de un mes con el profe y con el entrenador también. Nosotros mantuvimos el mismo grupo pero es la base del año pasado. Se fueron pocos chicos, e incorporamos algunos en posiciones que estábamos necesitando. Estábamos con ansias, nos tocaba el Pozo de visitante, era nuestro debut, pero dos o tres días nos avisaron de la suspensión, que me pareció correcto, sobre todo por lo que vino después".
 
 
 
 
 
 
 
"El parate estuvo perfecto, me sorprendió lo que se demoró en suspender el fútbol de primera, me pareció tarde, pero se tomó esa determinación y eso resultó correcto. Nuestro objetivo en el torneo es como todos es pelear lo más alto, obtener buenos resultados, y apuntamos siempre con UNL a lograr un título" señaló el jugador de la UNL, quien además cumple la función de jefe de prensa del Fútbol Amateur.
 
 
 
 
 
 
 
En cuanto a como vienen en lo deportivo, sostuvo que "veníamos dando lucha en la zona roja, nos pudimos sacar de encima ese fantasma del descenso y el tema del promedio. Fue gracias a las buenas campañas que realizamos cuatro temporadas, y ahora queremos ir por la gloria, por el campeonato, y queremos obtener algo importante".
 
 
 
 
 
 
 
"A Universidad lo calificó como un club de fútbol muy completo en todas las líneas. Me parece que dentro del amateurismo, sacando a Colón y a Unión, la UNL es una de las entidades más completas. No sólo por el hecho de la infraestructura, sino al acompañamiento institucional, a la gestación y al orden. Se manejan con una ética profesional y ciertos valores que en otros clubes no lo he visto. Obviamente uno tiene que estar alineado con esos valores, porque sino puede pertenecer a la institución", explicó Fabricio Somavilla sobre el presente institucional del fútbol de la UNL.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Unión finalmente juega a las 15 el viernes: por qué?
Unión finalmente juega a las 15 el viernes: por qué?
13-04 / Se reprogramó Vélez-Huracán por pedido de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, derivando en otro retoques en la Copa de la Liga, entre ellos Talleres-Unión, que juegan de día por el cambio de luminarias led en el kempes con motivo de la Copa América.

* Franco Calderón, un regreso importante para Unión
* Nicolás Peñailillo: "Fue el partido soñado de Unión"
* Un grito chileno para cortar 18 años de sequía
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
A recuperar soldados
A recuperar soldados
12-04 / La larga lista de ausencia en Colón ante River era de seis jugadores, a saber: PR 10 Luis Miguel Rodríguez, Wilson Morelo, Nicolás Leguizamón, Federico Lértora, Gonzalo Piovi y Bruno Bianchi. Se suma la baja de Alexis Castro.

* Colón dejó el invicto en el Monumental
* Colón, con muchas bajas, expone su invicto ante el poderoso River en el Monumental
* Colón: los convocados para enfrentar a River con varias bajas

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
Rosario Central le ganó a Banfield y el Kily González respira
11-04 / Con goles de Marco Ruben, Lucas Gamba y Joaquín Laso, los dirigidos por el Kily González se impusieron ante un Banfield diezmado que se había puesto en ventaja con gol de Julián Eseiza.

* Argentinos Juniors igualó con Central Córdoba (SE)
* Arsenal le ganó a Godoy Cruz en su vuelta a casa
* Unión y Colón se miden ante los gigantes de Argentina
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
La Liga Esperancina postergó su fecha y se juega el miércoles
La Liga Esperancina postergó su fecha y se juega el miércoles
12-04 / De común acuerdo entre los clubes y la dirigencia ante la importante cantidad de lluvia caída en toda la región se decidió postergar la fecha programada para este fin de semana.

* Todos los resultados de la segunda fecha de Liga Esperancina
* Todos los resultados de la primera fecha de Liga Esperancina
* Liga Esperancina suspendió la fecha inicial del torneo
SantaFeDeportivo.com
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
11-04 / Por la quinta fecha del torneo de la primera Nacional, Atlético de Rafaela igualó sin goles en su visita a Santamarina de Tandil. De esta forma el conjunto rafaelino consiguió su cuarto empate consecutivo.

* Otra vez en cero: Atlético y Defensores empataron sin goles
* Benito: “Nos genera ilusión lo que mostramos en el segundo tiempo”
* Atlético empató con San Telmo y sigue sin poder sumar de a tres
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram