2020-04-22 08:11:53

Somavilla: "En la UNL se defienden determinados valores"
Lo expresó el capitán del plantel de primera de la UNL, Fabricio Somavilla, el cual destacó que el objetivo para cuando se reanude el torneo es ir por la gloria.

En el contexto de las medidas dispuestas por la Universidad Nacional del Litoral y por el gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus, la actividad futbolística se encuentra suspendida.Desde el 2012, el equipo de Primera División de la UNL forma parte de la máxima categoría liguista y cuenta con un plantel muy rico, todo a partir de un efectivo trabajo que se realiza en inferiores.
 
 
 
 
 
 
 
"Como a toda la sociedad, no solamente en Santa Fe sino como en todo el mundo, con una sorpresa, que fue algo inesperado, y sin precedentes. El coronavirus ha sobrepasado todos los límites, y no distingue nada" dijo Fabricio Somavilla.
 
 
 
 
 
 
 
El capitán del equipo de primera de la UNL expresó que "somos todos iguales y el coronavirus nos enseñó a darnos cuenta y valorar y a cuidar a la raza humana, sin olvidar el planeta tierra, que creo no está dando un aviso. No me lo esperaba, ni en Argentina ni en Santa Fe, y de pronto todo dio un giro que nos puso a todos en cuarentena. Hoy nos encuentra en casa cumpliendo con las disposiciones del estado y hay que escuchar a los que manejan el timón".
 
 
 
 
 
 
 
"Las recomendaciones desde la UNL se propuso que sigamos entrenando desde nuestras casas, como le ha sucedido a la mayoría de los equipos, si bien nosotros no somos profesionales, tenemos que mantenernos en forma porque cuando se reinicie el torneo no nos puede encontrar inactivo. Si bien no es lo mismo, porque cada uno vive en diferentes condiciones, se han realizado diversas propuestas" destacó Somavilla.
 
 
 
 
 
 
 
Ante la consulta de como se afronta la cuarentena explicó que "se han colgado rutinas en la web o algunas aplicaciones digitales, con entrenamientos específicos para el plantel superior, las inferiores y los chicos de escuelita puedan seguir entrenándose de la misma manera, y manteniéndose activos. Es lo que se hace desde el club, y lógicamente las recomendaciones sanitarias con la prevenciones de quedarse en nuestras casas, y estar atento a las novedades del coronavirus".
 
 
 
 
 
 
 
El defensor del equipo superior de la UNL contó que "el coronavirus nos encontró a poco de comenzar el primer partido, veníamos súper motivados con los chicos después de una pretemporada muy buena. Fue súper activa, trabajamos un poco más de un mes con el profe y con el entrenador también. Nosotros mantuvimos el mismo grupo pero es la base del año pasado. Se fueron pocos chicos, e incorporamos algunos en posiciones que estábamos necesitando. Estábamos con ansias, nos tocaba el Pozo de visitante, era nuestro debut, pero dos o tres días nos avisaron de la suspensión, que me pareció correcto, sobre todo por lo que vino después".
 
 
 
 
 
 
 
"El parate estuvo perfecto, me sorprendió lo que se demoró en suspender el fútbol de primera, me pareció tarde, pero se tomó esa determinación y eso resultó correcto. Nuestro objetivo en el torneo es como todos es pelear lo más alto, obtener buenos resultados, y apuntamos siempre con UNL a lograr un título" señaló el jugador de la UNL, quien además cumple la función de jefe de prensa del Fútbol Amateur.
 
 
 
 
 
 
 
En cuanto a como vienen en lo deportivo, sostuvo que "veníamos dando lucha en la zona roja, nos pudimos sacar de encima ese fantasma del descenso y el tema del promedio. Fue gracias a las buenas campañas que realizamos cuatro temporadas, y ahora queremos ir por la gloria, por el campeonato, y queremos obtener algo importante".
 
 
 
 
 
 
 
"A Universidad lo calificó como un club de fútbol muy completo en todas las líneas. Me parece que dentro del amateurismo, sacando a Colón y a Unión, la UNL es una de las entidades más completas. No sólo por el hecho de la infraestructura, sino al acompañamiento institucional, a la gestación y al orden. Se manejan con una ética profesional y ciertos valores que en otros clubes no lo he visto. Obviamente uno tiene que estar alineado con esos valores, porque sino puede pertenecer a la institución", explicó Fabricio Somavilla sobre el presente institucional del fútbol de la UNL.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
Fritzler:
Fritzler: "Antes de arreglar lo nuevo hay que solucionar lo pendiente"
05-07 / Matías Fritzler se refirió a su situación contractual "Antes de pensar en un nuevo contrato, lo primordial es arreglar la deuda que está pendiente ", manifestó

* Colón averigua por un central del Ascenso
* El primer "prescindible" de peso de E. Domínguez: Lucas Viatri
* Unión llamó a Fritzler quién agradeció y dijo no
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
AFA y la Liga trabajan para que el fútbol argentino vuelva en octubre
AFA y la Liga trabajan para que el fútbol argentino vuelva en octubre
04-07 / Atado a lo que ocurra con el número de casos diarios de coronavirus, en Viamonte y Puerto Madero preparan bocetos para regresar a las canchas en el décimo mes del año. Existe la chance de que los entrenamientos regresen entre los últimos días de julio y los primeros de agosto.

* Roque Santa Cruz, sobre el interés de Olimpia en Tevez: "Lo volví loco para que venga"
* Independiente anunció la renovación de Andrés Roa
* Se iba a Perú pero llegó a un acuerdo y Herrera jugará en San Lorenzo
SantaFeDeportivo.com
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
24-06 / Nuestra entidad está en un nuevo aniversario, único para su historia. El contexto de pandemia, obliga a estar sin actividad, pero con las esperanzas para prontamente regresar.

* La emotiva carta de la mamá de Francisco Sueldo por su cumpleaños
* La cuota societaria en los clubes santafesinos cayó un 90 por ciento
* Advierten de la grave crisis que enfrentan los complejos deportivos
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
27-06 / Este sábado falleció a los 71 años, Oscar Cachín Blanco, logró el ascenso con Atlético de Rafaela y que luego fuera entrenador de Unión en la temporada 2003-04, cuando el Tate jugaba en la Primera B Nacional

* Renso Pérez se va de la Crema: seguirá su carrera en el "Sojero"
* ¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
* Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
01-07 / El Santo oficializó el acuerdo final con el entrenador Gustavo Álvarez, quién seguirá al mando del plantel en la Liga Profesional hasta diciembre del 2021. Posteriormente el técnico comenzó con los llamados telefónicos con los jugadores a los que se les venció el contrato. Por otra parte, Walter Andrade se despidió de la institución.

* Uriel Pérez por Tarragona: "La prioridad de Patronato era hasta el 30 de Mayo"
* ¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato? Lo sondeó Antofagasta
* Operaron con éxito a Ivo Quiróz, el juvenil de Patronato que padece una patología cerebral
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
01-07 / Luego de años en donde el mundo del tenis pedía por un reconocimiento al mejor tenista argentino de la historia, llegó el momento. Además se lo nombró Embajador Mundial del Tenis Argentino

* El Chino Maidana la amistad y a vender leña en sulky! La humildad de un campeón
* No habrá Copa Davis ni Fed Cup en lo que queda del 2020
* Agustín Calleri: "Santa Fe es una de las Provincias en donde más tenis se juega en el país"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram