2020-04-21 07:04:03

Sin descensos ni promedios: El nuevo mapa del fútbol argentino
Los dirigentes piensan en dos años sin pérdida de categoría y, lógicamente, cambiará de manera drástica la realidad en los clubes. ¿Qué se viene?

Cuando los dirigentes del fútbol argentino todavía buscaban consenso para terminar de definir si esta temporada iba a haber o no descensos, en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pensaron en dar un paso todavía más grande: se acaban los promedios.
 
 
 
 
 
 
 
 
Si bien todavía falta la confirmación oficial, que se hará una vez que se resuelva la manera en la que continuarán los torneos una vez que se reanude la actividad por el coronavirus, la idea es que por dos años no haya descensos y llevar la competencia a 28 o 30 equipos. Si nadie perderá la categoría en las próximas dos temporadas, el promedio es innecesario.
 
 
 
 
 
 
 
Lógicamente, sin descensos ni promedios, el panorama en el fútbol argentino cambia drásticamente; en lo inmediato, aquellos que peleaban por mantener la categoría tendrán un alivio impensado, mientras que a mediado y largo plazo los clubes tendrán la posibilidad de mejorar su economía.
 
 
 
 
 
¿QUÉ FÚTBOL SE VIENE?
 
 
 
En primera medida, uno sin grandes erogaciones. El contexto económico no da para imaginar compras (importantes o de menor monto) y las incorporaciones estarán seguramente relacionadas a jugadores que vuelven a los clubes una vez vencidos sus vínculos en las instituciones en las que estaban a préstamo.
 
 
 
 
 
 
Después, parece ser el momento en el que las instituciones aprovechen estos dos años sin descensos ni promedios para desprender de sus contratos más altos.
 
 
 
 
 
Claro que no solamente será la voluntad de los clubes, también dependerá de que haya un mercado que busque a los futbolistas. ¿Habrá? ¿A qué precio? ¿Aquellos que tengan un resto intentarán retener a sus figuras para venderlas una vez que el mercado vuelva a la normalidad?
 
 
 
 
 
VAMO, VAMO, LOS PIBES...
 
 
 
 
 
El 30 de junio se vence el contrato de muchos jugadores y muchos planteles están armados con la mayoría de sus futbolistas a préstamo. Por ejemplo, Aldosivi, Central Córdoba o Patronato deben renovar a casi todo el equipo.
 
 
 
 
 
 
Sin embargo, sin descensos ni promedios, los clubes tendrán la posibilidad de no renovar, meter mano en sus divisiones inferiores y aquellos sin grandes aspiraciones deportivas podrán buscar el otro campeonato: el famoso campeonato económico.
 
 
 
 
 
AMBICIÓN DEPORTIVA, Y ¿UN FÚTBOL MÁS DESPAREJO?
 
 
 
Si se vienen dos años sin descensos ni promedios, serán aprovechados de gran manera en los clubes que no suelen tener la pelea grande como el principal objetivo. Pero no es lo único que se pelea en el fútbol argentino…
 
 
 
Aquellos que hoy tienen las cuentas más ordenadas y un resto para poder mantener planteles competitivos más allá de la crisis, tendrán la posibilidad de sacar ventaja en lo que respecta a la pelea grande: títulos y clasificaciones a las copas.
 
 
 
 
¿Y EL HINCHA?
 
 
 
Mientras los dirigentes buscan la manera de recortar gastos y los jugadores ver cómo cobrar aunque sea una parte de sus salarios, ¿los simpatizantes de cada uno de los clubes seguirán pagando su cuota social o abono para ver el fútbol argentino?

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com



SantaFeDeportivo.com

"Cachorro" Burián tiene ofertas pero contrato por un año más
06-07 / El que quiera a Leonardo Burián deberá negociar con Colón. Trascendió que Nacional de Montevideo tendría en los planes a Leonardo Burián, que está en Uruguay haciendo la cuarentena y tiene contrato con Colón

* Fritzler: "Antes de arreglar lo nuevo hay que solucionar lo pendiente"
* Colón averigua por un central del Ascenso
* El primer "prescindible" de peso de E. Domínguez: Lucas Viatri
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Un ex-PF de Colón de gran trayectoria y capacidad, el apuntado por Azconzábal para Unión
Un ex-PF de Colón de gran trayectoria y capacidad, el apuntado por Azconzábal para Unión
05-07 / Juan Manuel Azconzábal, DT de Unión, ya comenzó a trabajar en la composición del nuevo plantel y de su cuerpo técnico para la próxima temporada. El PF hablado sería Guillermo Cinquetti, de paso por Colón e histórico profe de Miguel Russo

* Moyano: "Veremos qué ofrece Unión y si los números dan"
* Troyansky: "Les dije a los dirigentes que soy feliz en Unión"
* Varios contratos vencieron en Unión y se trabaja para renovarlos



SantaFeDeportivo.com
AFA y la Liga trabajan para que el fútbol argentino vuelva en octubre
AFA y la Liga trabajan para que el fútbol argentino vuelva en octubre
04-07 / Atado a lo que ocurra con el número de casos diarios de coronavirus, en Viamonte y Puerto Madero preparan bocetos para regresar a las canchas en el décimo mes del año. Existe la chance de que los entrenamientos regresen entre los últimos días de julio y los primeros de agosto.

* Roque Santa Cruz, sobre el interés de Olimpia en Tevez: "Lo volví loco para que venga"
* Independiente anunció la renovación de Andrés Roa
* Se iba a Perú pero llegó a un acuerdo y Herrera jugará en San Lorenzo
SantaFeDeportivo.com
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
24-06 / Nuestra entidad está en un nuevo aniversario, único para su historia. El contexto de pandemia, obliga a estar sin actividad, pero con las esperanzas para prontamente regresar.

* La emotiva carta de la mamá de Francisco Sueldo por su cumpleaños
* La cuota societaria en los clubes santafesinos cayó un 90 por ciento
* Advierten de la grave crisis que enfrentan los complejos deportivos
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
27-06 / Este sábado falleció a los 71 años, Oscar Cachín Blanco, logró el ascenso con Atlético de Rafaela y que luego fuera entrenador de Unión en la temporada 2003-04, cuando el Tate jugaba en la Primera B Nacional

* Renso Pérez se va de la Crema: seguirá su carrera en el "Sojero"
* ¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
* Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
01-07 / El Santo oficializó el acuerdo final con el entrenador Gustavo Álvarez, quién seguirá al mando del plantel en la Liga Profesional hasta diciembre del 2021. Posteriormente el técnico comenzó con los llamados telefónicos con los jugadores a los que se les venció el contrato. Por otra parte, Walter Andrade se despidió de la institución.

* Uriel Pérez por Tarragona: "La prioridad de Patronato era hasta el 30 de Mayo"
* ¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato? Lo sondeó Antofagasta
* Operaron con éxito a Ivo Quiróz, el juvenil de Patronato que padece una patología cerebral
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
01-07 / Luego de años en donde el mundo del tenis pedía por un reconocimiento al mejor tenista argentino de la historia, llegó el momento. Además se lo nombró Embajador Mundial del Tenis Argentino

* El Chino Maidana la amistad y a vender leña en sulky! La humildad de un campeón
* No habrá Copa Davis ni Fed Cup en lo que queda del 2020
* Agustín Calleri: "Santa Fe es una de las Provincias en donde más tenis se juega en el país"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram