SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com

2020-04-21 07:04:03

Sin descensos ni promedios: El nuevo mapa del fútbol argentino
Los dirigentes piensan en dos años sin pérdida de categoría y, lógicamente, cambiará de manera drástica la realidad en los clubes. ¿Qué se viene?

Cuando los dirigentes del fútbol argentino todavía buscaban consenso para terminar de definir si esta temporada iba a haber o no descensos, en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pensaron en dar un paso todavía más grande: se acaban los promedios.
 
 
 
 
 
 
 
 
Si bien todavía falta la confirmación oficial, que se hará una vez que se resuelva la manera en la que continuarán los torneos una vez que se reanude la actividad por el coronavirus, la idea es que por dos años no haya descensos y llevar la competencia a 28 o 30 equipos. Si nadie perderá la categoría en las próximas dos temporadas, el promedio es innecesario.
 
 
 
 
 
 
 
Lógicamente, sin descensos ni promedios, el panorama en el fútbol argentino cambia drásticamente; en lo inmediato, aquellos que peleaban por mantener la categoría tendrán un alivio impensado, mientras que a mediado y largo plazo los clubes tendrán la posibilidad de mejorar su economía.
 
 
 
 
 
¿QUÉ FÚTBOL SE VIENE?
 
 
 
En primera medida, uno sin grandes erogaciones. El contexto económico no da para imaginar compras (importantes o de menor monto) y las incorporaciones estarán seguramente relacionadas a jugadores que vuelven a los clubes una vez vencidos sus vínculos en las instituciones en las que estaban a préstamo.
 
 
 
 
 
 
Después, parece ser el momento en el que las instituciones aprovechen estos dos años sin descensos ni promedios para desprender de sus contratos más altos.
 
 
 
 
 
Claro que no solamente será la voluntad de los clubes, también dependerá de que haya un mercado que busque a los futbolistas. ¿Habrá? ¿A qué precio? ¿Aquellos que tengan un resto intentarán retener a sus figuras para venderlas una vez que el mercado vuelva a la normalidad?
 
 
 
 
 
VAMO, VAMO, LOS PIBES...
 
 
 
 
 
El 30 de junio se vence el contrato de muchos jugadores y muchos planteles están armados con la mayoría de sus futbolistas a préstamo. Por ejemplo, Aldosivi, Central Córdoba o Patronato deben renovar a casi todo el equipo.
 
 
 
 
 
 
Sin embargo, sin descensos ni promedios, los clubes tendrán la posibilidad de no renovar, meter mano en sus divisiones inferiores y aquellos sin grandes aspiraciones deportivas podrán buscar el otro campeonato: el famoso campeonato económico.
 
 
 
 
 
AMBICIÓN DEPORTIVA, Y ¿UN FÚTBOL MÁS DESPAREJO?
 
 
 
Si se vienen dos años sin descensos ni promedios, serán aprovechados de gran manera en los clubes que no suelen tener la pelea grande como el principal objetivo. Pero no es lo único que se pelea en el fútbol argentino…
 
 
 
Aquellos que hoy tienen las cuentas más ordenadas y un resto para poder mantener planteles competitivos más allá de la crisis, tendrán la posibilidad de sacar ventaja en lo que respecta a la pelea grande: títulos y clasificaciones a las copas.
 
 
 
 
¿Y EL HINCHA?
 
 
 
Mientras los dirigentes buscan la manera de recortar gastos y los jugadores ver cómo cobrar aunque sea una parte de sus salarios, ¿los simpatizantes de cada uno de los clubes seguirán pagando su cuota social o abono para ver el fútbol argentino?

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com

SantaFeDeportivo.com
Técnico Universitario dice haber presentado 17 prubas del
Técnico Universitario dice haber presentado 17 prubas del "Pase Puente" de Pinos a IDV
22-09 / Fueron exactamente 3 horas 37' de audiencia en el TAS. El propio Jorge Pinos pidió declarar y se mostró muy dubitativo. En el inicio, las otras tres partes pidieron la suspensión de la Audiencia por Meet vía Lausanna. Antes del 21 de noviembre estará el fallo.

* Colón: Brian Fernández activo en Instagram el fin de semana
* Colón: ¿que va a pasar con Chancalay y Sandoval?
* Colón: el martes 22 será la audiencia en el TAS por Jorge Pinos
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Madelón:
Madelón: "Con Unión hicimos un esfuerzo enorme y no es justo"
23-09 / El ex-técnico Tatengue Leonardo Madelón opinó: "Nosotros en Unión hicimos un esfuerzo enorme y sentimos que al no haber descenso ese esfuerzo se dejó de lado"

* Unión está de luto por el fallecimiento de Adio Frana
* Unión, confirmó su primer amistoso ante Newell´s en el Coloso
* Más excusas canallas: ahora no puede pagarle a Unión por el cepo al dólar


SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
El comunicado de la Mesa Directiva de la LSF que suspende la temporada por la pandemia
El comunicado de la Mesa Directiva de la LSF que suspende la temporada por la pandemia
20-09 / Considerando las restricciones preventivas por la pandemia y sin poder preveer una fecha estimada para autorización de encuentros deportivos, este fue el comunicado oficial de las autoridades liguistas.

* Alianza puso en marcha el sueño de la reconstrucción
* Gimnasia y Esgrima de Ciudadela cumplió 79 años
* Liga Santafesina: no habrá actividad oficial en 2020
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Atlético de Rafaela: el ascenso regresaría en noviembre
Atlético de Rafaela: el ascenso regresaría en noviembre
09-09 / El comité ejecutivo de la AFA resolvió que las diferentes categorías retomarán la actividad unas semanas después de la Primera. La idea es que los torneos terminen antes del 31 de enero de 2021.

* El representante de Bieler: “Claudio está por cerrar con Atlético”
* Atlético de Rafaela, ¿con dos nuevas chances de ascender?
* Primera Nacional: la modalidad de ascensos se discutirá hasta el 15 de septiembre
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
A la espera de Junior Arias, se desgarró José Barreto en Patronato
A la espera de Junior Arias, se desgarró José Barreto en Patronato
17-09 / Tras el entrenamiento de ayer, el cuerpo médico entregó el parte donde se destaca la lesión del delantero. Mientras, en el club buscan el desembarco del ex-Banfield.

* Daniel Sappa es arquero de Patronato
* Patronato insiste por Ignacio Arce y Unión lo analiza
* Patronato confirmó el arribo de Geminiani
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Novak Djokovic frenó a Diego Schwartzman y gritó campeón
Novak Djokovic frenó a Diego Schwartzman y gritó campeón
21-09 / El serbio se consagró campeón de Roma al derrotar al argentino 7-5 y 6-3 y consiguió su título 36 de Masters 1000. Gran semana del Peque que llega entonado a Roland Garros.

* Schwartzman - Djokovic este lunes a las 12 por ESPN
* Diego Schwartzman sigue firme en Roma y está en la final
* Horacio Zeballos y Marcel Granollers, campeones en Roma
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram