SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2020-04-15 17:58:04

Colón deberá esperar más de la cuenta para remodelar la sede
Varios condicionantes se dieron en este 2020 en Colón, que tenía planificado remodelar su sede. La pandemia del coronavirus demorará aún más el proyecto

La pandemia del coronavirus llevó al mundo a una pelea en conjunto. Más que nada, para preservar la salud y tratar de frenar los golpes que se vienen sintiendo desde su aparición en China el año pasado. Hoy la única herramienta es quedándose en casa y por eso en Argentina si instauró una cuarentena obligatoria. Esto tuvo injerencia en los deportes, sobre todo en el fútbol profesional, que empezó a temblar desde el punto de vista económico al igual que todos. Ni hablar en Colón, que sumó una nueva dificultad a sus planes establecidos con anterioridad, entre ellos remodelar la sede.
 
 
 
 
 
 
 
En realidad la idea del presidente José Vignatti era la de comenzar este año los trabajos, pero el flojo 2019 en el torneo local pujo en jaque la cuestión, debiendo utilizar mucho del presupuesto para la confección de un plantel más competitivo y así luchar por mantener la categoría. Cosa que todavía no pudo darse, ya que apenas se ganó un partido y ya con Eduardo Domínguez como entrenador (el último ante Rosario Central en la primera fecha de la Copa Superliga), porque con Diego Osella solo hubo dos empates y el resto fueron derrotas.
 
 
 
 
 
 
 
 
Se invirtió en el arribo de Brian Fernández, que justo antes del inicio del aislamiento iba agarrando ritmo tras los problemas que ya son de público conocimiento; también en las incorporaciones de Rafael García, Rafael Delgado y Lucas Viatri, entre los nombres más pesados. Cuando parecía que podía darse la levantada, la pandemia le puso freno.
 
 
 
 
 
 
 
Una erogación enorme a la que ahora se suma los salarios de marzo. Un tema polémico porque varios clubes acordaron rebajas en los sueldos, pero en algunos casos los jugadores no están de acuerdo. Por ahora esto no afloró en Colón, pero ante la merma en la paga de la cuota societaria –algo lógico por cierto– los recursos son serían los suficientes. En algunas entrevistas algunos integrantes del plantel deslizaron que no contemplaban ceder nada, como para ir conociendo el escenario.
 
 
 
 
 
 
Esto se suma también como condicionante a los planes de remodelar la sede, cuyo proyecto se encara a un estilo europeo. Es un retroceso económico claro y por eso por ahora todo está parado. No es para menos, ya que la realidad no da lugar a eso, pese a que Colón recaudó bastantes dólares en la última Copa Sudamericana, además de las transferencias, pero son ahorros que se van yendo.
 
 
 
 
 
 
Hace algunos meses se filtró en las redes sociales un video del proyecto inicial para cambiar la sede, que contemplaba el portón de ingreso y la facha. Algo que causó mucho impacto en la gente, que rápidamente se ilusionó con algo revolucionario en la ciudad y por qué no también en el país. El presidente José Vignatti indicó que había algo avanzado y que era "mejor que el que se había conocido". Por el destino puso en el camino varios imponderables demandará de un tiempo más para esperar.
 
 
 
 
 
 
 
La pandemia del coronavirus es algo que abarca a todos, no solo a Colón, y con razón, ya que no se trata de algo normal y que amerita de una conciencia total y responsabilidad (#QuedateEnCasa). Pero también es cierto que esto deriva en que muchas ideas queden truncas o, en este caso, se demore más de la cuenta para que se hagan realidad. En Colón lo saben y solo tratan de abordar los temas de la actualidad sin pensar tanto en el futuro. Ya se cumplió con la terminación de la bandeja sur que le permite ampliar la capacidad del Brigadier López y ser uno de los estadios más grandes del país, pero lo otro, por ahora deberá aguardar.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-Unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Nicolás Peñailillo se aleja de Unión
Nicolás Peñailillo se aleja de Unión
17-09 / El chileno Nicolás Peñailillo habría decidido ponerle un freno a su llegada a Unión y este jueves volverá a jugar en Deportes Antofagasta.

* Unión hizo vibrar a sus hinchas con este video
* Juan Manuel García: "Llego a Unión en un gran momento"
* El "Vasco" Azconzábal y su "nuevo" Unión


SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
La Liga Cordobesa advirtió
La Liga Cordobesa advirtió "No hay pelea con Talleres, la intimación es un paso administrativo."
12-09 / El presidente Daniel Fernández manifestó que la intimación es una formalidad. El Estatuto indica que se debe advertir a los clubes para que cumplan con sus obligaciones. Se debe a las ventas de Medina y Cubas, sumado a un préstamo con cargo por Herrera.

* Sánchez Miño y Alex Barboza al Elche de Bragarnik
* Reunión cumbre y arreglo: Emanuel Brítez seguirá en Central
* Coronavirus: River confirmó el positivo de Milton Casco
SantaFeDeportivo.com
Alianza puso en marcha el sueño de la reconstrucción
Alianza puso en marcha el sueño de la reconstrucción
07-09 / Club en obra. Con un playón polideportivo, la institución santotomesina inició un proyecto de renovación total. La dirigencia lanzó una campaña para invitar a la comunidad a donar materiales.

* Gimnasia y Esgrima de Ciudadela cumplió 79 años
* Liga Santafesina: no habrá actividad oficial en 2020
* Pueyo: "Jugar alguna competencia está muy lejos"
SantaFeDeportivo.com
La Liga Esperancina de Fútbol dio por suspendidos sus torneos hasta el 2021
La Liga Esperancina de Fútbol dio por suspendidos sus torneos hasta el 2021
26-08 / Fue a través de un comunicado que hizo público Federación Santafesina de Fútbol. Los entrenamientos quedan autorizados a partir del 07 de septiembre. No descartan una competencia en los próximos meses.

* Atlético Franck en la lista de beneficiarios del programa Clubes en Obra
* Sarmiento de Humboldt se prepara con todo para el regreso del básquetbol
* Atlético Franck y el hockey vuelven con todos los protocolos sanitarios


SantaFeDeportivo.com
Atlético de Rafaela: el ascenso regresaría en noviembre
Atlético de Rafaela: el ascenso regresaría en noviembre
09-09 / El comité ejecutivo de la AFA resolvió que las diferentes categorías retomarán la actividad unas semanas después de la Primera. La idea es que los torneos terminen antes del 31 de enero de 2021.

* El representante de Bieler: “Claudio está por cerrar con Atlético”
* Atlético de Rafaela, ¿con dos nuevas chances de ascender?
* Primera Nacional: la modalidad de ascensos se discutirá hasta el 15 de septiembre
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
A la espera de Junior Arias, se desgarró José Barreto en Patronato
A la espera de Junior Arias, se desgarró José Barreto en Patronato
17-09 / Tras el entrenamiento de ayer, el cuerpo médico entregó el parte donde se destaca la lesión del delantero. Mientras, en el club buscan el desembarco del ex-Banfield.

* Daniel Sappa es arquero de Patronato
* Patronato insiste por Ignacio Arce y Unión lo analiza
* Patronato confirmó el arribo de Geminiani
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Mateo Berrettini frenó el sueño de Federico Coria en Roma
Mateo Berrettini frenó el sueño de Federico Coria en Roma
16-09 / En una nueva presentación del santafesino, no pudo con el experimentado italiano, número 8 del mundo y cuarto preclasificado, y perdió 7-5 y 6-1. Gran semana de Federico, quién será top 100 por primera vez en su carrera.

* Sigue el sueño de Federico Coria en Roma
* Bagnis y Coria clasificaron al Master 1000 de Roma
* Dominic Thiem es el Campeón de un Us Open distinto
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram