SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2020-04-14 07:25:05

"La curva se está aplanando y quizás no haya un pico"
El presidente contó la opinión de algunos epidemiólogos que pronostican "contagios a ritmo lento"

El presidente Alberto Fernández destacó anoche el cumplimiento de la cuarentena obligatoria como medida para evitar la propagación del coronavirus y recalcó los beneficios del aislamiento social, tal como lo hizo el último viernes en la conferencia de prensa donde anunció la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 27 de abril. Además reveló la opinión de algunos epdiemiólogos que especulan con la posibilidad de que no se registre "un pico" de la enfermedad y que los contagios se mantengan a un ritmo lento.
 
 
 
 
 
 
“Sabemos que hay mucha gente que tiene el virus y no tiene síntomas. Al aislarnos en nuestras casas evitamos que esas personas circulen y contagien a otros sin quererlo”, explicó en una entrevista anoche en un programa especial que se transmitió por Telefé.
 
 
 
 
 
 
 
En ese sentido, brindó un mensaje positivo pero de cautela con respecto a las medidas que tomó el gobierno. “El balance es positivo pero estamos lejos de cantar victoria”, indicó. "Buscamos que el ritmo de contagios sea lento, así el sistema sanitario lo puede atender adecuadamente, ese es el secreto"
 
 
 
 
 
 
 
 
El jefe de Estado volvió a explicar que el posible pico de contagiados puede ser “alrededor del 15 de mayo” y eso sería el momento en que según los médicos “el virus haya alcanzado su mayor expansión en la sociedad".
 
 
 
 
 
 
 
 
Sin embargó, aclaró que algunos epidemiólogos dicen que “el resultado de la cuarentena está aplanando mucho la curva y entonces ese pico quizás no sea un pico, y quizás sea un constante devenir de contagios en un ritmo más lento”. Y agregó: “Tal vez la enfermedad dure más tiempo pero evitemos ese pico”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“Lo que buscamos es que el ritmo de contagios sea lento. Porque si es lento, el sistema sanitario argentino lo puede atender adecuadamente. Ese es todo el secreto. El riesgo del pico es que muchos se enfermen juntos y el sistema de salud no pueda responder”, sostuvo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Abrir una fábrica en este contexto implica que un empleado que se contagie, contamina a todos sus compañeros en un día"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Además, advirtió que en este momento “no podemos volver a hacer nuestras vidas” como antes de la pandemia del coronavirus porque “nos exponemos a un dolor infinitamente mayor y todo se desperdiciaría en dos minutos”. En esa línea, afirmó: “La ecuación no es cuánto pierde cada uno de nosotros, sino cuánto gana cada uno de nosotros”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“Abrir una fábrica en este contexto implica que un empleado que se contamine, contamina a todos sus compañeros en un día. ¿De qué sirve tener una fábrica abierta sin operarios?”, se preguntó durante una respuesta en la que hizo alusión a la posibilidad de comenzar a abrir fábricas y comercios. “Cuando toda esta pesadilla pase queremos que las empresas estén de pie para recibir a los trabajadores", señaló.
 
 
 
 
 
 
 
 
En tanto, afirmó que “se cuida y lo cuidan” para que no se contagie de Covid-19 en sus salidas, visitas y reuniones. “Yo también tengo cuidado, al control social lo respeto y en una selfie tenemos una distancia considerable entre unos y otros”. "Me dicen que no tengo que ir al (Instituto) Malbrán o al hospital de La Matanza, pero me siento muy mal porque esa gente se está exponiendo, sé que se cuidan y me cuidan”, agregó.
 
 
 
 
 
 
 
 
Con relación a cómo impacta la pandemia en los sectores más humildes, Fernández afirmó que “los que más necesitan comida van a tener la comida que necesitan y los que necesitan recursos van a tener los recursos que necesitan”.
 
 
 
 
 
 
 
 
“Las empresas también van a tener la ayuda que necesitan”, aseguró, y aclaró que se debe “ayudar al Estado a hacer el esfuerzo” que demandan las actuales circunstancias por el coronavirus.
 
 
 
 
 
 
 
 
Por otro lado, y consultado por sus declaraciones contra los empresarios, a quienes llamó “miserables”, dijo que “no se arrepiente” de haberse referido con esos términos con relación a la empresa Techint por haber anunciado el despido de 1.450 empleados de la construcción en medio de la pandemia del coronavirus, pero aclaró que es un tema “superado”.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
River aplastó a Unión por 4 a 0
25-07 / El equipo de Marcelo Gallardo se lució hoy en el Monumental y con un gran poder ofensivo goleó 4-0 a Unión. A los 18´del ST ya había conseguido los cuatro goles. Mucho para replantear por parte de Azconzábal.

* Unión visita a River en el Monumental y lo vas a vivir por Gol 96.7 fm
* Unión: el posible once del Vasco para visitar a River y toda la lista
* Se alejan los caminos entre Unión y Joaquín Pereyra

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
Los pibes de Boca merecieron más, pero sumaron con Banfield
24-07 / Con el plantel de Reserva, que viene de jugar su partido ayer, el Xeneize empató 0-0 con el Taladro por la segunda fecha de la Liga Profesional. Boca tuvo las situaciones más claras e hizo méritos para ganar el partido.

* Racing y Gimnasia, aburrido empate en el regreso de Licha López
* San Lorenzo sufrió pero lo ganó por el gol de Sabella
* La formación de River que espera a Unión, por la 2da. fecha
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Fede Boasso:
Fede Boasso: "Cuando me buscaban comparaciones, me nombraban a Mancuso y Redondo"
19-07 / El oriundo de San Carlos Centro pasó por Redonda Nuestra para charlar sobre lo que fueron sus inicios en el fútbol y lo difícil que fue llegar a ser jugador profesional.

* Silvio Azoge se suma al cuerpo técnico de Unión de Esperanza
* Pese al parate del fútbol, San Lorenzo no se detiene
* Liga Esperancina suspendió todas sus competencias
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Sigue de racha: Patronato le ganó a Sarmiento 2-0 en el Grella por la Liga Profesional
25-07 / El Rojinegro sacó adelante un duro partido ante los de Junín y vencieron con los goles del uruguayo Sebastían Sosa Sánchez y de Brian Nievas, uno en cada tiempo. Los de Delfino volvieron a sumar y el miércoles va con Independiente.

* El uruguayo Nicolás Albarracín es el cuarto refuerzo de Patronato
* Patronato presentó de manera oficial sus nuevas nuevas camisetas
* Auspicioso debut de Patronato: superó con claridad a Aldosivi 2-0 en La Feliz
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram