SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2020-04-13 07:51:18

Fernández aseguró que prefiere 10% más de pobres y no 100 mil muertos"
La economía se va a hacer trizas para todos, no solo para nosotros", expresó.

El presidente Alberto Fernández criticó a quienes plantean "el dilema entre la economía y la salud" para enfrentar al coronavirus por considerar que "es falso" y, al graficar su posición, sostuvo que prefiere "tener un 10 por ciento más de pobres y no 100 mil muertos" por la pandemia en el país.
 
 
 
 
 
 
 
"De la muerte no se vuelve, pero de la economía se vuelve", insistió en señalar el jefe de Estado en una entrevista difundida a última hora del sábado realizada en la Residencia de Olivos por el periodista Jorge Fontevecchia para Net TV.
 
 
 
 
 
 
 
Allí, el mandatario dijo que "nunca" dudó en declarar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero admitió que su "duda estuvo con el fin de las clases" y destacó que le prestó "mucha atención a lo que dicen los científicos".
 
 
 
 
 
 
 
"Prefiero tener 10 por ciento más de pobres y no 100 mil muertos en la Argentina por coronavirus. Los que plantean el dilema entre la economía y la salud, están diciendo algo falso. Sé que tengo que preservar a la pequeña y mediana empresa y a las grandes también", remarcó Fernández en la entrevista, realizada el viernes último, cuya primera parte fue transmitida el sábado y la restante será transmitida este domingo a las 23 en la misma señal, Net TV.
 
 
 
 
 
 
 
En ese marco, consideró que "pensar que puedo combatir el coronavirus generando una cuarentena que va a durar un mes y medio, por lo menos, y pensar que esto no va tener consecuencias económicas es imposible, las va a tener".
 
 
 
 
 
 
 
 
"La economía se va a hacer trizas para todos, no solo para nosotros", expresó en otra parte de la entrevista Alberto Fernández, quien sostuvo que, "también, es una gran oportunidad de hacer un mundo más justo y legítimo".
 
 
 
 
 
 
 
 
El Presidente afirmó que "no podría vivir en paz sabiendo que, pudiendo evitar una muerte, dejé que esa muerte ocurra", y manifestó que tiene "una sensibilidad especial con los más grandes, porque son los que hoy se muestran más débiles en esta situación".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por otra parte, aseveró que no se siente solo, al recalcar que está "muy acompañado, no solamente de la gente que colabora" con él sino también de su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de sus ministros. "La gente tiene una generosidad conmigo, enorme", resaltó.
 
 
 
 
 
 
 
 
En ese sentido, sostuvo que se siente más acompañado por la gente a partir de la pandemia "porque el coronavirus nos enfrentó a todos los argentinos a un dilema sobre qué es lo importante y lo innecesario, dónde está el problema real y el problema creado o ficticio".
 
 
 
 
 
 
 
 
Fernández, consultado sobre su confesión religiosa, se definió como "un católico, no muy practicante", y destacó la figura del papa Francisco al afirmar que "él es un líder moral como hace muchos años el mundo no da".
 
 
 
 
 
 
 
 
En otro tramo de la charla, el Presidente fue consultado sobre el proceso de compra, que finalmente no se concretó, de azúcar y aceite a valores por encima de los precios máximos fijados por el Gobierno por parte del Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Daniel Arroyo.
 
 
 
 
 
 
 
"Daniel Arroyo es un hombre de gran honestidad, pero nadie está exento de que se haya un pícaro metido, que haga lo que no debe. Lo que sí tengo claro es que hubo una situación abusiva, que los que ofertaron fueron abusadores, no sé si corrompieron a alguien, eso que lo dirima la justicia y si alguien se corrompió, que lo resuelva quien corresponda", expresó el Presidente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Al respecto, completó: "¿Cuál fue mi malestar con la situación?. Esa suerte de confesión de Arroyo diciendo: 'tuve que enfrentar un dilema, o le daba de comer a la gente y cedía ante ellos, o me trataba de imponer ante los empresarios y dejaba sin comer a la gente'". contó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El jefe de Estado también fue consultado sobre la función pública, a lo que respondió: "Sé que hay una gran parte de la sociedad que la descalifica la función pública. Hay gente valiosa, hay algunos corruptos, pero no son la mayoría".

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Unión puso en marcha su preparación para enfrentar a Independiente
21-10 / El Tatengue visita Avellaneda el próximo lunes a partir de las 21.15hs para enfrentarse al Rojo con el arbitraje de Fernando Rapallini.
Audio
E. Dominguez: "Fue un partido malo en todas las líneas, me incluyo"
21-10 / Colón cayó 3-1 en su viaje a Buenos Aires para enfrentarse a Argentinos, Eduardo Domínguez habló con la prensa post partido.

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Sanguinetti dejó de ser el DT de Banfield
Sanguinetti dejó de ser el DT de Banfield
21-10 / El entrenador decidió presentar la renuncia por los malos resultados. La goleada 4-1 de ayer como local ante Huracán fue demasiado para un ciclo que lleva casi un año y que tuvo una victoria en las últimas 14 presentaciones.

* Vélez festejó ante Central Córdoba en Santiago del Estero
* Central lo perdía, se repuso, pero sólo pudo empatar con Platense
* Fernando Gamboa dejó de ser el técnico de Newell’s
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
LSF: Ganó La Salle y sigue como único líder
LSF: Ganó La Salle y sigue como único líder
16-10 / La Salle venció a Newell´s y se mantiene como único líder, mientras que Argentino derrotó a El Pozo y es escolta. Además, Unión le ganó a Sportivo Guadalupe y Colón de San Justo empató con Colón.

* LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
* Liga Santafesina: habrá actividad este fin de semana a pesar del reclamo arbitral
* LSF, Ascenso: Nuevo Horizonte goleó y se afianza en la cima
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Luis Raviolo, DT campeón en Liga Esperancina:
Luis Raviolo, DT campeón en Liga Esperancina: "No me gusta tener los pies sobre la tierra"
19-10 / Dialogamos con Luis Raviolo, DT de Santa Clara Football Club, equipo que salió campeón de la Liga Esperancina de fútbol. Los 3.000 habitantes de la localidad todavía están festejando

* Santa Clara es el Campeón del Apertura de Liga Esperancina de Fútbol
* San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
* Ya están los semifinalistas de Liga Esperancina
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
16-10 / El equipo de Walter Otta no jugó bien, cayó 2 a 0 frente al puntero de la Zona «B» en barrio Alberdi y sumó su segunda derrota al hilo. Mauro Albertengo cumplió con la ley del ex en el primer tiempo y Dylan Glaby liquidó el pleito sobre el final de la etapa complementaria.

* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
* La gente volvió a la cancha y Atlético le regaló un triunfo
* Atlético cortó la mala racha y volvió a la victoria
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Tenis: Sebastián Báez campeón en Chile
Tenis: Sebastián Báez campeón en Chile
18-10 / El jóven argentino se quedó con el Challenger jugado en la capital trasandina al ganarle en tres sets al brasileño Felipe Meligeni y así obtener su tercera copa en ese país.

* Schwartzman no pudo con Norrie y quedó eliminado de Indian Wells
* Schwartzman se lució ante Casper Ruud y accedió a cuartos de Indian Wells
* Diego Schwartzman sigue adelante en Indian Wells
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com