SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2020-04-13 07:51:18

Fernández aseguró que prefiere 10% más de pobres y no 100 mil muertos"
La economía se va a hacer trizas para todos, no solo para nosotros", expresó.

El presidente Alberto Fernández criticó a quienes plantean "el dilema entre la economía y la salud" para enfrentar al coronavirus por considerar que "es falso" y, al graficar su posición, sostuvo que prefiere "tener un 10 por ciento más de pobres y no 100 mil muertos" por la pandemia en el país.
 
 
 
 
 
 
 
"De la muerte no se vuelve, pero de la economía se vuelve", insistió en señalar el jefe de Estado en una entrevista difundida a última hora del sábado realizada en la Residencia de Olivos por el periodista Jorge Fontevecchia para Net TV.
 
 
 
 
 
 
 
Allí, el mandatario dijo que "nunca" dudó en declarar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero admitió que su "duda estuvo con el fin de las clases" y destacó que le prestó "mucha atención a lo que dicen los científicos".
 
 
 
 
 
 
 
"Prefiero tener 10 por ciento más de pobres y no 100 mil muertos en la Argentina por coronavirus. Los que plantean el dilema entre la economía y la salud, están diciendo algo falso. Sé que tengo que preservar a la pequeña y mediana empresa y a las grandes también", remarcó Fernández en la entrevista, realizada el viernes último, cuya primera parte fue transmitida el sábado y la restante será transmitida este domingo a las 23 en la misma señal, Net TV.
 
 
 
 
 
 
 
En ese marco, consideró que "pensar que puedo combatir el coronavirus generando una cuarentena que va a durar un mes y medio, por lo menos, y pensar que esto no va tener consecuencias económicas es imposible, las va a tener".
 
 
 
 
 
 
 
 
"La economía se va a hacer trizas para todos, no solo para nosotros", expresó en otra parte de la entrevista Alberto Fernández, quien sostuvo que, "también, es una gran oportunidad de hacer un mundo más justo y legítimo".
 
 
 
 
 
 
 
 
El Presidente afirmó que "no podría vivir en paz sabiendo que, pudiendo evitar una muerte, dejé que esa muerte ocurra", y manifestó que tiene "una sensibilidad especial con los más grandes, porque son los que hoy se muestran más débiles en esta situación".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por otra parte, aseveró que no se siente solo, al recalcar que está "muy acompañado, no solamente de la gente que colabora" con él sino también de su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de sus ministros. "La gente tiene una generosidad conmigo, enorme", resaltó.
 
 
 
 
 
 
 
 
En ese sentido, sostuvo que se siente más acompañado por la gente a partir de la pandemia "porque el coronavirus nos enfrentó a todos los argentinos a un dilema sobre qué es lo importante y lo innecesario, dónde está el problema real y el problema creado o ficticio".
 
 
 
 
 
 
 
 
Fernández, consultado sobre su confesión religiosa, se definió como "un católico, no muy practicante", y destacó la figura del papa Francisco al afirmar que "él es un líder moral como hace muchos años el mundo no da".
 
 
 
 
 
 
 
 
En otro tramo de la charla, el Presidente fue consultado sobre el proceso de compra, que finalmente no se concretó, de azúcar y aceite a valores por encima de los precios máximos fijados por el Gobierno por parte del Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Daniel Arroyo.
 
 
 
 
 
 
 
"Daniel Arroyo es un hombre de gran honestidad, pero nadie está exento de que se haya un pícaro metido, que haga lo que no debe. Lo que sí tengo claro es que hubo una situación abusiva, que los que ofertaron fueron abusadores, no sé si corrompieron a alguien, eso que lo dirima la justicia y si alguien se corrompió, que lo resuelva quien corresponda", expresó el Presidente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Al respecto, completó: "¿Cuál fue mi malestar con la situación?. Esa suerte de confesión de Arroyo diciendo: 'tuve que enfrentar un dilema, o le daba de comer a la gente y cedía ante ellos, o me trataba de imponer ante los empresarios y dejaba sin comer a la gente'". contó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El jefe de Estado también fue consultado sobre la función pública, a lo que respondió: "Sé que hay una gran parte de la sociedad que la descalifica la función pública. Hay gente valiosa, hay algunos corruptos, pero no son la mayoría".

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
Newell's: el show de los goles
30-07 / Newell's, con voracidad ofensiva, consiguió un 4-2 reconfortante, más allá de errores defensivos que lo pusieron en riesgo. Castro y Giani lo mejor.

* Terminó el mercado de pases en Argentina: ¿Cómo se movió cada club?
* Central Córdoba le ganó a Talleres con un gol agónico
* Arsenal venció a Argentinos y sumó su primer triunfo
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Fede Boasso:
Fede Boasso: "Cuando me buscaban comparaciones, me nombraban a Mancuso y Redondo"
19-07 / El oriundo de San Carlos Centro pasó por Redonda Nuestra para charlar sobre lo que fueron sus inicios en el fútbol y lo difícil que fue llegar a ser jugador profesional.

* Silvio Azoge se suma al cuerpo técnico de Unión de Esperanza
* Pese al parate del fútbol, San Lorenzo no se detiene
* Liga Esperancina suspendió todas sus competencias
SantaFeDeportivo.com
Atlético se equivocó y perdió con el último de la Zona
31-07 / El equipo de Walter Otta cayó 1 a 0 con Villa Dálmine, quien aprovechó un error defensivo para marcar la diferencia en un discreto partido jugado en Campana.

* Lautaro Parisi, la segunda incorporación de Atlético
* Atlético de Rafaela cayó ante San Martín (SJ) y cortó la racha
* Atlético le ganó a Brown y se metió en la pelea
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato no pudo como visitante frente a Independiente y cayó por 2 a 0
28-07 / El Rojinegro dejó su invicto en el Libertadores de América al perder ante el Rojo por la Fecha 3 de la Liga Profesional. Andrés Roa, a los 8´del complemento, y Silvio Romero, a los 25´ del mismo período, marcaron los tantos para el local.

* Sigue de racha: Patronato le ganó a Sarmiento 2-0 en el Grella por la Liga Profesional
* El uruguayo Nicolás Albarracín es el cuarto refuerzo de Patronato
* Patronato presentó de manera oficial sus nuevas nuevas camisetas
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram