2020-04-13 07:51:18

Fernández aseguró que prefiere 10% más de pobres y no 100 mil muertos"
La economía se va a hacer trizas para todos, no solo para nosotros", expresó.

El presidente Alberto Fernández criticó a quienes plantean "el dilema entre la economía y la salud" para enfrentar al coronavirus por considerar que "es falso" y, al graficar su posición, sostuvo que prefiere "tener un 10 por ciento más de pobres y no 100 mil muertos" por la pandemia en el país.
 
 
 
 
 
 
 
"De la muerte no se vuelve, pero de la economía se vuelve", insistió en señalar el jefe de Estado en una entrevista difundida a última hora del sábado realizada en la Residencia de Olivos por el periodista Jorge Fontevecchia para Net TV.
 
 
 
 
 
 
 
Allí, el mandatario dijo que "nunca" dudó en declarar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero admitió que su "duda estuvo con el fin de las clases" y destacó que le prestó "mucha atención a lo que dicen los científicos".
 
 
 
 
 
 
 
"Prefiero tener 10 por ciento más de pobres y no 100 mil muertos en la Argentina por coronavirus. Los que plantean el dilema entre la economía y la salud, están diciendo algo falso. Sé que tengo que preservar a la pequeña y mediana empresa y a las grandes también", remarcó Fernández en la entrevista, realizada el viernes último, cuya primera parte fue transmitida el sábado y la restante será transmitida este domingo a las 23 en la misma señal, Net TV.
 
 
 
 
 
 
 
En ese marco, consideró que "pensar que puedo combatir el coronavirus generando una cuarentena que va a durar un mes y medio, por lo menos, y pensar que esto no va tener consecuencias económicas es imposible, las va a tener".
 
 
 
 
 
 
 
 
"La economía se va a hacer trizas para todos, no solo para nosotros", expresó en otra parte de la entrevista Alberto Fernández, quien sostuvo que, "también, es una gran oportunidad de hacer un mundo más justo y legítimo".
 
 
 
 
 
 
 
 
El Presidente afirmó que "no podría vivir en paz sabiendo que, pudiendo evitar una muerte, dejé que esa muerte ocurra", y manifestó que tiene "una sensibilidad especial con los más grandes, porque son los que hoy se muestran más débiles en esta situación".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por otra parte, aseveró que no se siente solo, al recalcar que está "muy acompañado, no solamente de la gente que colabora" con él sino también de su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de sus ministros. "La gente tiene una generosidad conmigo, enorme", resaltó.
 
 
 
 
 
 
 
 
En ese sentido, sostuvo que se siente más acompañado por la gente a partir de la pandemia "porque el coronavirus nos enfrentó a todos los argentinos a un dilema sobre qué es lo importante y lo innecesario, dónde está el problema real y el problema creado o ficticio".
 
 
 
 
 
 
 
 
Fernández, consultado sobre su confesión religiosa, se definió como "un católico, no muy practicante", y destacó la figura del papa Francisco al afirmar que "él es un líder moral como hace muchos años el mundo no da".
 
 
 
 
 
 
 
 
En otro tramo de la charla, el Presidente fue consultado sobre el proceso de compra, que finalmente no se concretó, de azúcar y aceite a valores por encima de los precios máximos fijados por el Gobierno por parte del Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Daniel Arroyo.
 
 
 
 
 
 
 
"Daniel Arroyo es un hombre de gran honestidad, pero nadie está exento de que se haya un pícaro metido, que haga lo que no debe. Lo que sí tengo claro es que hubo una situación abusiva, que los que ofertaron fueron abusadores, no sé si corrompieron a alguien, eso que lo dirima la justicia y si alguien se corrompió, que lo resuelva quien corresponda", expresó el Presidente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Al respecto, completó: "¿Cuál fue mi malestar con la situación?. Esa suerte de confesión de Arroyo diciendo: 'tuve que enfrentar un dilema, o le daba de comer a la gente y cedía ante ellos, o me trataba de imponer ante los empresarios y dejaba sin comer a la gente'". contó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El jefe de Estado también fue consultado sobre la función pública, a lo que respondió: "Sé que hay una gran parte de la sociedad que la descalifica la función pública. Hay gente valiosa, hay algunos corruptos, pero no son la mayoría".

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Azconzábal definió quien será el PF de Unión
Azconzábal definió quien será el PF de Unión
09-07 / El Vasco se inclinó por Jorge Funes, quien manejaba el fútbol en el club Mariano Moreno de Junín. Fue PF en Sarmiento (J), Douglas Haig y Olimpo entre otros equipos

* Unión busca a un 9 conocido: Claudio Riaño
* Luis Spahn cumple 4.000 días como presidente de Unión
* Empiezan a sonar algunos nombres en el radar Tatengue



SantaFeDeportivo.com
Juan Román Riquelme llamó a Carlos Tevez y ahora sí
Juan Román Riquelme llamó a Carlos Tevez y ahora sí "Carlitos" seguirá en Boca
08-07 / El "10" que ahora es vicepresidente tomó el teléfono y el puso punto final al conflicto y a la incertidumbre. Luego de hablar con Román, el 'Apache' quedó en enviar el contrato firmado para sellar su continuidad en el club de sus amores.

* Nicolás Russo: "Salvo una catástrofe, el 5 ó 10 de agosto se volvería a entrenar"
* AFA y la Liga trabajan para que el fútbol argentino vuelva en octubre
* Roque Santa Cruz, sobre el interés de Olimpia en Tevez: "Lo volví loco para que venga"
SantaFeDeportivo.com
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
24-06 / Nuestra entidad está en un nuevo aniversario, único para su historia. El contexto de pandemia, obliga a estar sin actividad, pero con las esperanzas para prontamente regresar.

* La emotiva carta de la mamá de Francisco Sueldo por su cumpleaños
* La cuota societaria en los clubes santafesinos cayó un 90 por ciento
* Advierten de la grave crisis que enfrentan los complejos deportivos
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
27-06 / Este sábado falleció a los 71 años, Oscar Cachín Blanco, logró el ascenso con Atlético de Rafaela y que luego fuera entrenador de Unión en la temporada 2003-04, cuando el Tate jugaba en la Primera B Nacional

* Renso Pérez se va de la Crema: seguirá su carrera en el "Sojero"
* ¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
* Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Tarragona agradeció la oferta, pero no seguirá en Patrón
Tarragona agradeció la oferta, pero no seguirá en Patrón
06-07 / Patronato le hizo una jugosa oferta a su goleador, que tendría como reto saltar a una institución “más importante”. Estudiantes de La Plata parece el nuevo destino del ex-Platense. Y Unión?

* Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
* Uriel Pérez por Tarragona: "La prioridad de Patronato era hasta el 30 de Mayo"
* ¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato? Lo sondeó Antofagasta
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Nuevo paso hacia los JJOO: se amplió la
Nuevo paso hacia los JJOO: se amplió la "tregua olímpica" hasta el 16 de julio de 2021
08-07 / Luego de las elecciones en Tokio, que ratificaron a Yuriko Koike en el cargo de gobernardora, el Comité Organizador de la cita olímpica y paralímpica confirmó el aplazamiento del "ekecheiria", siguiendo la tradición griega. Un signo que los juegos se llevarán adelante.

* La ATP anunció cambios en el sistema de puntuación de ranking mundial.
* Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
* El Chino Maidana la amistad y a vender leña en sulky! La humildad de un campeón
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram