SantaFeDeportivo.com


2020-04-11 12:50:31

Spahn dio pistas claves sobre el sucesor de Madelón en Unión
El presidente Luis Spahn se refirió a quién puede llegar a convertirse en el reemplazante de Leonardo Madelón como DT de Unión.

A Unión el parate por la pandemia del coronavirus desaceleró los tiempos en cuanto a la búsqueda del reemplazante de Leonardo Madelón, quien se fue luego del último partido de la Superliga (derrota ante Vélez por 3-0). En esa misión se encuentra Luis Spahn, quien brindó datos reveladores en cuánto a cómo marcha dicha tarea.
 
 
 
 
 
 
 
En diálogo con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), el máximo titular tatengue hizo referencia a cómo marchan las gestiones para encontrar al nuevo DT, mientras que también se refirió a la situación particular de aquellos jugadores a los que se le vence el contrato el próximo 30 de junio.
 
 
 
 
 
 
 
Sobre la renovación de los vínculos de los futbolistas, Spahn indicó: "Tenemos jugadores que se les termina el contrato en julio. Nosotros perdimos la conducción técnica de Madelón, pensamos que para ver la continuidad de algunos jugadores tenemos que tener el cuerpo técnico".
 
 
 
 
 
 
 
 
Pero no se quedó allí y destacó: "Hay algunos jugadores con ganas de salir y hay posibilidades para que ello suceda. Tenemos que ver si tenemos material para plantear equipos más ofensivos, ya que algunos proponen jugar con un 4-3-3, diferente al 4-4-2 con el que veníamos jugando. Estamos viendo carpetas de técnicos pero sin saber cuándo se llega a una reanudación del torneo. Hay un técnico que se libera en dos meses y estamos esperando, por esa situación nos demoramos".
 
 
 
 
 
 
 
 
Y relacionado a la continuidades de los jugadores, vinculados a la designación del nuevo DT, afirmó: "Les pedimos a los técnicos que hagan una evaluación dentro de sus posibilidades de qué jugadores quieren que sigan y quiénes no, para tener un perfil en común. Lo hacemos con responsabilidad, no sin apuro. Tenemos medianamente un orden, el grupo A y el grupo B. Nosotros trabajamos con respeto y precaución para no crear falsas expectativas. Sabemos cómo es nuestro proyecto y el tiempo juega a favor. Cuando se diga que en 15 días vuelve el fútbol, aligeraremos el paso".
 
 
 
 
 
 
 
 
Se le preguntó por nombres propios, pero expresó: "No nos gusta hablar de las alternativas que manejamos. Toda esta gente que busca trabajo me genera un pesar enorme, porque son buenas personas y deportistas pero no hay lugar para todos. Es incómodo, es triste que la gente quiera trabajar y no encuentre lugar, se aplica para un albañil y para un técnico".
 
 
 
 
 
 
 
 
En ese sentido se lo consultó por Claudio Gugnali, quien apareció en escena más allá que parece haber perdido fuerzas por haber apoyado a la Agrupación que presidía Rodrigo Villarreal en las elecciones, destacó: "Tengo una buena relación con Gugnali, creo que es sana y respetuosa. Aprecio lo que hizo con Unión, lo llevó a la instancia de jugar una final por un ascenso, las cosas que pasan en la comisión directiva no las voy a ventilar. La CD habla por sus fallos y no por sus divergencia, si las publicitamos es generar una grieta. En Unión está todo bien con Gugnali, tomó una posición por una lista, hay que respetarlo. Hace poco dijo algo que me parece fuera de lugar sobre la administración del club".
 
 
 
 
 
 
 
Mientras que cuando se le preguntó por Luca Marcogiuseppe, adelantó: "Fue importante, un gestor de la carrera de Leonardo Maldeón, mostró que si hay alguna posibilidad que quiere colaborar con el club. Hay varios cuerpos técnicos a los que les falta integrantes, con lo cual lo podríamos incluir en algún grupo de trabajo si es que se da esa posibilidad".
 
 
 
 
 
 
 
Por último se refirió a los rumores que indican que Marcelo Gallardo apuntó a Francisco Gerometta, juvenil tatengue, y manifestó: "Lo que manifiesta el periodismo es una filtración de lo que quiere Gallardo. Gerometta es un jugador que viene de inferiores, tenemos muchas expectativas en él. Estábamos cargados en ese puesto y eso hizo que no se pueda incorporar al plantel principal. No deja de ser un trascendido, ven un jugador con potencial. Salió a poner lo suyo en la cancha, nos mostró eso ante River".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El máximo titular tatengue se refirió además a la dura situación económica, a los contratos de los jugadores que se vencen el 30 de junio y un tema crucial como es determinar quién será el sucesor de Leonardo Madelón, que obligó a una búsqueda que se está sosteniendo en el tiempo debido a la incertidumbre que hay en función de cuándo regresará la acción futbolística.
 
 
 
 
 
 
En el arranque de la charla se le hizo mención al momento que vive el club como consecuencia del COVID-19 e indicó: “Gracias a Dios Unión tenía una economía sana, nos vimos afectados por unas cobranzas que no se dieron en marzo. Estamos en condiciones de seguir trabajando y generar recursos para llevarle tranquilidad a la gente que depende de nosotros en lo económico. Estábamos atentos en el día a día, había una iniciativa para ver qué se puede hacer con los jugadores, escuchamos comentarios de algunos referentes del plantel para ver algunas cuestiones de facilidad”.
 
 
 
 
 
 
Pero no se quedó allí y reveló: “Tenemos alrededor de 16.000 o 17.000 socios. En estos momentos muchos socios tienen menos ingresos, por ejemplo como puede ocurrir con un remisero, como no hay circulación no pueden cobrar. Tenemos socios que están muy afectados, entre otras cuotas tenemos una muy especial, hay un volumen de cuotas que se hacía por cobranzas como fue históricamente. Esto está imposibilitado, estamos administrando esta situación en función de sobrellevarla".
 
 
 
 
 
 
En cuanto a la realidad del fútbol argentino en cuanto a la reducción de los salarios, dijo: “Estamos en una línea de espera, no vamos a tomar decisiones unilaterales si no estamos forzados a una instancia límite. Seguramente Marcelo Tinelli está recogiendo las opiniones de todas las instituciones. Es uno de los encargados de negociar con el gremio, se nos pidió un compás de espera”.
 
 
 
“Si uno está nadando y sabe que está a 100 metros de la orilla sabe cuándo puede llegar. Acá no hay precisión, no se sabe cuándo vuelve el fútbol, nos estamos manejando en la neblina. Yo esperaba tal vez una situación distinta a nivel país, en cuestión integral. Esperaba que se privilegie cuidar la salud de los mayores, esperaba que en esta guerra estemos todos en nuestras trincheras y no ocurre. Que digan, esto es una crisis, que cualquier salario que supere los 200.000 pesos se reduzca al 50%, como sueldos de la corte suprema y demás. Si es una guerra todos tienen que poner algo, pero parece que es una guerra de soldados parciales y hay situaciones que tenemos que resolver en forma individual", apuntó en otro tramo el máximo dirigente de la entidad de la Avenida.
 
 
 
Luego se refirió a dicha actualidad económica y cómo repercute en sus empresas y admitió: “Yo digo que los que más tienen son los que más tienen que aportar. A mí no me importa si este año no ganamos plata en mis empresas, todos tenemos que colaborar. La forma que subsista el trabajo es que subsista la patronal”.
 
Mientras que en cuanto a cuándo volverá el fútbol, opinó: “Dicen que el mundo va a cambiar después de esto, seguramente mucha gente va a revaluar su forma de ver, estamos afectados todos. Estimo que antes del mes de junio no vamos a volver a entrenar, luego habrá tres semanas de entrenamientos en forma de pretemporada, no creo que volvamos antes del 15 de julio”.

Fuente: SFD-LT 10 AM 1020-Unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
Gustavo Abraham:
Gustavo Abraham: "Posiblemente integre la lista oficialista"
04-06 / El doctor Gustavo Abraham, titular de la Agrupación Futuro Sabalero, se refirió a la chance de acompañar a José Vignatti en las próximas elecciones de Colón

* Llega el sorteo para los socios de Colón con cuota al día
* Se abre una chance para que Braian Galván siga en Colón
* Colón contraataca a Estudiantes por el tema de Fernando Zuqui
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Unión analiza cómo retener a Sebastián Moyano
Unión analiza cómo retener a Sebastián Moyano
03-06 / El arquero Sebastián Moyano termina su contrato el 30 de julio y la meta la dirigencia es que siga, pero es complicado acceder a la opción por el 50% del pase

* Unión es el único equipo de Primera que no tiene técnico
* Simonutti: "Unión no mejoró, viene pasos para atrás"
* Marioni: "Tengo muchas ganas de trabajar en Unión"



SantaFeDeportivo.com
¡Hay acuerdo! Maradona sigue en Gimnasia
¡Hay acuerdo! Maradona sigue en Gimnasia
03-06 / Después de muchas idas y vueltas, las partes avanzaron en la negociación y el Diez firmará la renovación del contrato hasta diciembre de 2021. Lo anunciarán mañana por el 133 aniversario.

* Berti será el nuevo director técnico de Central Córdoba
* Banfield: Javier Sanguinetti será el DT y Falcioni asumirá como manager en diciembre
* Russo: "Con algunos presidentes vamos a armar un protocolo para volver a entrenar"
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
03-06 / El ex-Monterrey llegó a un acuerdo con el club del ascenso español. Firmó por dos años y con un sueldo considerablemente menor al de Monterrey. ‘Trapito’ compartirá vestuario con Leo Pisculichi.

* Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
* El panorama de Atlético y la Primera Nacional
* Atlético recibirá un millón de pesos
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Cristian Tarragona le puso freno a los sondeos de Unión
Cristian Tarragona le puso freno a los sondeos de Unión
29-05 / El delantero salió a aclarar que su deseo como hincha es "jugar alguna vez en Unión, pero no tiene que ser ya", porque aún no cerró su capítulo en Patronato

* Patronato quiere retener a Cristian Tarragona
* Patronato: no haría uso de la opción por Tarragona y el goleador podría partir
* A una década del histórico ascenso de Patronato a la Primera B Nacional
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram