SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2020-04-07 20:55:07

Colón y la encrucijada por la opción de Fernando Zuqui
El pase de Fernando Zuqui pertenece en partes iguales a Estudiantes y Boca, y Colón debería hacer uso de la opción de compra si juega seis partidos más.

Fernando Zuqui llegó a Colón, proveniente de Estudiantes, con una opción de compra de 2.000.000 de dólares. El pase del mendocino correspondía en partes iguales al Pincha y Boca, y arribó con el fin de darle un salto de calidad al plantel que ya conducía el uruguayo Julio Comesaña.
 
 
 
 
 
El mendocino no continuó en el conjunto plantense, ya que por contrato debía comprarle la parte del pase al Xeneize en caso de jugar una determinada cantidad de partidos, con lo cual se desistió de esa oportunidad y se decidió prestarlo a Colón.
 
 
 
 
 
 
Zuqui tuvo una gran aparición en Godoy Cruz de Mendoza, donde llegó a ser capitán del equipo que terminó subcampeón. Esos grandes rendimientos le abrieron la posibilidad de pasar a Boca, que le compró la totalidad del pase.
 
 
 
 
 
 
Al no tener las actuaciones esperadas, se decidió aceptar la oferta de Estudiantes, que le compró el 50% de su ficha, con la opción de comprar la otra parte en caso de jugar una determinada cantidad de partidos.
 
 
 
 
 
 
Arribó a Colón en diciembre de 2019, con un préstamo por 18 meses y una opción de compra de 2.000.000 de dólares (1.000.000 de dólares para Estudiantes y 1.000.000 de dólares para Boca), con una cláusula que si jugaba una determinada cantidad de partidos antes de la finalización del vínculo se debía automáticamente adquirirle el pase.
 
 
 
 
 
 
La realidad es que Zuqui desde pero fue uno de los más requeridos para conformar los equipos titulares, con lo que sumó muchos minutos con todos los entrenadores que pasaron por el club en el últimos 15 meses.
 
 
 
 
 
 
En el partido ante Rosario Central, con 10 fechas para el final de la Copa de la Superliga, Zuqui quedó a seis partidos de llegar al límite de partidos que estipula el contrato para hacer uso automática de la opción de compra, que es muy importante atendiendo al valor que tiene un volante en el fútbol argentino, sobre todo por la alta cotización del dólar y lo que ascendió desde su arribo al club hasta la actualidad.
 
 
 
 
 
 
Zuqui comenzó su carrera profesional en Godoy Cruz (desde 2012 a 2016, 85 partidos, 4 goles); luego pasó a Boca (2016-2017, 17 cotejos); y hasta diciembre de 2018 jugó en Estudiantes de La Plata (46 partidos, 3 goles).
 
 
 
 
 
 
Mientras que en el Sabalero lleva 32 partidos, con cuatro tantos. A tres los convirtió en la Copa Argentina, mientras que al otro lo consiguió en la Superliga. En tanto que también suma tres asistencias, con lo cual en total en su carrera disputó 180 encuentros y anotó dos goles.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-Unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Ramón Centurión:
Ramón Centurión: "Bragarnik maneja a Unión"
08-08 / Ramón Centurión, ex-goleador e integrante del fútbol amateur de Unión, cargó contra el representante por su trabajo durante la estadía de Leonardo Madelón.

* Sigue la incertidumbre sobre el futuro de Bottinelli en Unión
* Unión: hoy llegó Azconzábal
* La propuesta de Central a Unión por la deuda que mantiene


SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Alberto Garau:
Alberto Garau: "En Las Flores hay sentido de pertenencia"
01-08 / Lo aseguró Alberto Garau, presidente de Las Flores II, entidad que, con 26 años, es de las más jóvenes de la Liga Santafesina y tiene una gran pertenencia

* Dito Rosso: "Siempre hubo problemas económicos y ahora más"
* Los Juveniles de Santa Rosa de Calchines: 52 años al servicio de la comunidad
* Ateneo Inmaculada habilitó el uso de sus natatorios
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
El autódromo "Ciudad de Rafaela" espera por la vuelta
06-08 / Atlético subió un vídeo a sus redes sociales deseando un pronto regreso: "Extrañamos el ruido de los motores y el bullicio de los fanáticos. Estamos confiados que muy pronto volveremos a vernos…¡La pasión fierrera está intacta!

* ¿El fútbol de Atlético Rafaela pasa a manos de Bragarnik?
* Atlético desmintió la venta del pibe Luna
* River quiere a una de las joyas de las inferiores de la Crema: Alex Luna
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram