SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2020-04-04 09:10:52

Zuqui: "Creo que se deberían respetar los sueldos, aunque hay que ser flexibles"
El volante de Colón se refirió al tema del momento y la posibilidad que manejan los dirigentes de reducir los salarios de los futbolistas

El aislamiento obligatorio genera una rutina distinta en la mayoría de la gente y en ese aspectos los futbolistas modificaron totalmente su rutina de trabajo, ya que dejaron de entrenar juntos para hacerlo de manera individual y en sus domicilios. Está claro que se trata de un paliativo para al menos mantener el aspecto físico con las rutinas de trabajo que les envían los preparadores físicos.
 
 
 
 
 
 
Fernando Zuqui eligió quedarse en Santa Fe junto a su esposa e hijo para llevar adelante la cuarentena y en consecuencia trabaja en doble turno siguiendo al pie de la letra la rutina que le acerca el preparador físico Pablo Santella. En un alto de su entrenamiento, el volante sabalero dialogó con UNO Santa Fe y allí contó detalles de su tarea diaria, habló de su situación personal, como así también del tema de la reducción de los salarios, algo que se debate por estos días.
 
 
 
 
 
 
"En casa respetando la cuarentena, trabajando y haciendo los ejercicios que nos manda el preparador físico del club, todos los días nos manda los planes de entrenamiento que debemos realizar tanto a la mañana como por la tarde. Yo en mi casa tengo un espacio amplio y grande en el patio, en el cual puedo realizar diferentes ejercicios como por ejemplo ejercicios intermitentes, fuerza de piernas, subida al cajón, velocidad, saltos. Todas esas actividades las puedo llevar a cabo tranquilamente, dependiendo del plan de entrenamiento y los ejercicios que nos mandan día a día", detalló el mediocampista en el inicio de la charla.
 
 
 
 
 
 
 
Respecto al parate del fútbol en un momento clave después de obtener un triunfo opinó: "Veníamos de una racha negativa en la cual no podíamos ganar y mucho más en condición de visitante, que hacía muchísimo tiempo que no se ganaba. El parate vino en un momento que a nivel salud era fundamental que no se siga jugando, yo estaba de acuerdo con que no continuara el fútbol, ya que la salud es prioridad y en la parte futbolística que queda en segundo plano. Se puede decir que ganamos en una cancha difícil como lo es la de Rosario Central y pudimos obtener una victoria importante que nos da tranquilidad para seguir trabajando en su casa y pensar en la reanudación de la Copa de La Superliga y esperar lo que suceda".
 
 
 
 
 
 
 
El 30 de junio vence el contrato de Zuqui con Colón ya que llegó a principios del 2019 y firmó un vínculo por un año y medio. Su pase pertenece a Estudiantes y la opción de compra es de 2.000.000 dólares, por lo cual la única chance de que continúe en el Sabalero es si la dirigencia del Pincha negocia otro préstamo.
 
 
 
 
 
 
 
No obstante se maneja la posibilidad de que aquellos contratos que vencen el 30 de junio se renueven automáticamente hasta el 31 de diciembre por la si la competencia se reanuda más tarde. Sobre este punto Zuqui manifestó: "Tengo contrato con Colón hasta el 30 de junio y de ahí se verá cual es mi futuro. Si bien escuché esta posibilidad de extender los contratos, es algo que no es oficial y uno está atento y expectante a ver que es lo que sucede. La verdad es que estoy contento y feliz en Colón, mi familia también lo está, pero hoy priorizamos la salud y después se verá la cuestión futbolística".
 
 
 
 
 
 
 
Por último opinó sobre la alternativa que manejan los dirigentes de reducir los salarios de los jugadores "Estoy al tanto de la posibilidad que se maneja en el fútbol argentino y en el fútbol mundial sobre reducir el sueldo de los jugadores. Yo igual pienso que no estamos de vacaciones, nosotros todos los días hacemos el plan de entrenamiento que nos dan. Yo entreno todos los días mañana y tarde, de todos modos somos empleados del club y será el club que el tome una decisión. Yo creo que se tendrían que respetar los sueldos, porque hay muchos jugadores que necesitan cobrar ya que tienen primeros contratos, pero es decisión del club", opinó.
 
 
 
 
 
 
 
Para luego finalizar "Nosotros no podemos tomar ninguna decisión, sino acatar lo que defina la dirigencia, Está claro que debemos ser flexibles y ver las distintas posibilidades que existen cuando se reanude el fútbol. Buscar entre todos una solución y que sea lo mejor para todos".

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-Unosantafe.com.ar-Prensa Colón

SantaFeDeportivo.com
Colón: Vignatti confirmó la Asamblea para el 10 de febrero
Colón: Vignatti confirmó la Asamblea para el 10 de febrero
22-01 / El presidente de Colón, José Vignatti, ratificó la fecha estipulada para la próxima Asamblea, donde se tratarán diversos temas, entre ellos la próxima elección

* "Brian Fernández está bien, con ganas de romperla"
* Germán Conti, con la decisión de seguir en el exterior
* "Pulga" Rodríguez anunció que se va de Colón con duras críticas a la dirigencia
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Asamblea en Unión: la oposición hizo un importante pedido
Asamblea en Unión: la oposición hizo un importante pedido
22-01 / La Agrupación Glorioso 89 junto a Triunfo Tatengue presentaron una nota a la CD de Unión para que en la próxima Asamblea se trate un punto muy particular

* Nacho Arce vuelve a Unión: "El lunes me presento y veremos"
* Unión: Nicolás Domingo, un 5 para el Vasco
* Unión compró el 100% del pase de "Pocho"Troyansky: ¿se va?

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atención River: Lyon viene con todo por Montiel
Atención River: Lyon viene con todo por Montiel
21-01 / El club francés ya realizó la oferta. Se lo pudo confirmar con allegados al jugador. Estaría muy cerca de lo que pretende el Millonario. Días clave.

* Así se jugará la Temporada 2021 de la Liga Profesional de Fútbol
* Newell's podrá realizar su Asamblea este sábado
* Comenzó la limpieza en Boca y Franco Soldano no seguirá
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
10-01 / Igualó sin goles ante Sarmiento, que le sirvió el punto para clasificarse a la final frente a Estudiantes de Río IV. El Celeste clasificó a la tercera ronda por el segundo ascenso.

* Por graves errores defensivos, Atlético cayó ante Defensores de Belgrano
* Atlético y una difícil visita a Defensores para seguir arriba
* Enzo Copetti: "Sé del interés de Colón y también me quiere Unión."
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Gabriel Gudiño se acerca a Patronato
Gabriel Gudiño se acerca a Patronato
18-01 / De no surgir contratiempos de último momento, el mediocampista ex-San Lorenzo se convertiría en la primera incorporación del Patrón, que llegaría con el pase en su poder.

* "Ojalá este sea el punto de partida", declaró Delfino tras la victoria de Patronato
* Patronato superó 2 a 1 a Unión y logró su primer triunfo en el torneo
* "La obligación es seguir creciendo", apuntó Delfino tras la igualdad de Patronato
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Gran triunfo de los Gladiadores ante Japón en el inicio de la segunda ronda del Mundial
Gran triunfo de los Gladiadores ante Japón en el inicio de la segunda ronda del Mundial
21-01 / El equipo argentino se impuso por 28-24 ante los nipones y ahora tendrá dos partidos para buscar por primera vez los cuartos de final mundialistas: el sábado ante Croacia y el lunes frente a Qatar.

* Facundo Bagnis debutó con triunfo en Turquía
* Los Gladiadores del handball derrotaron a Bahrein y se clasificaron a la segunda fase del Mundial
* La Escuela de Verano de la ASH abrió sus puertas
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram