2020-04-02 07:05:36

Escándalo en Independiente: Hernán Fredes contó que algunos jugadores se hacían los lesionados
El mediocampista habló de su paso por el Rojo, el descenso, los problemas económicos y arremetió contra Javier Cantero, mientras que Facundo Parra tiraba los nombres.

El parate por el avance global del coronavirus, las redes sociales y las charlas con mate de por medio fueron sacando historias a la luz en el fútbol argentino. Y esta vez se desató un escándalo en Independiente luego de que el mediocampista Hernán Fredes, hoy en Unión San Felipe de Chile, contara que tras el descenso en 2013 hubo jugadores que se hacían los lesionados para no salir a la cancha y afrontar el difícil momento.
 
 
 
 
 
 
 
 
"La presión de volver a Primera fue terrible. El primer semestre fue relativamente bueno, el segundo tuvimos un bache, nos pasaron los equipos y empezó lo complicado. Hubo jugadores que se hacían los lesionados para no jugar. No jugaban a muerte", declaró Fredes, en una charla en vivo con "De la Cuna al Infierno" a través de Instagram, sobre el campeonato de la Primera B Nacional 2013-14 (hoy Primera Nacional).
 
 
 
 
 
 
 
Pero el momento clave se dio cuando apareció Facundo Parra, uno de los amigos que le dejó el Rojo, y tiró nombres, uno en código. "Víctor Zapata" y "el que te embarga las copas" escribió el delantero, pieza clave para la obtención de la Copa Sudamericana 2010, en alusión a Luciano Leguizamón. Un año antes del fatídico suceso, en junio de 2012, el surgido en Chararita se había quedado libre en Avellaneda y fichó para Atalanta, aunque luego volvió bajo la dirección técnica de Omar De Felippe para dar una mano y concretar la vuelta a Primera División.
 
 
 
 
 
 
 
 
"Tenían una exposición grande con nosotros. Lo más lindo fue el partido contra Huracán, para mí fue algo hermoso. La cabeza jugaba mucho, era todo psicológico. Mucha gente criticaba que yo estaba hace muchos años, pero eran los técnicos los que me elegían. Tuve mil errores, soy autocrítico", agregó Fredes, de 33 años.
 
 
 
 
 
 
 
Por su parte, el ex-Arsenal y Defensa y Justicia aprovechó la oportunidad para tirarle un palito a la gestión de Javier Cantero, sobre todo por la lucha contra la barra brava en medio de una crisis deportiva y económica. "Él no sabía dónde estaba parado, es una opinión personal. Yo era muy chico, pero él se pensó que manejar un club como Independiente era como una empresa y nada que ver. No estaba preparado para ser presidente. No lo juzgo como persona, pero él no sabía cómo encarar el problema. Era una situación muy complicada. Arrancó tratando de darnos la prioridad, pero se dio cuenta que era muy complicado. Prometió cosas que no cumplió", deslizó.
 
 
 
 
 
 
 
 
"En los malos momentos, aún pudimos salir campeones, creo que valió doble porque el club estaba muy mal y pudimos darle una alegría a la gente. Después llegó la muerte anunciada en un año en que la dirigencia trataba de sacar a la barra en lugar de darle prioridad a lo futbolístico. Cantero priorizaba eso, no era el momento para hacerlo. Por suerte me quedé para volver a Primera", concluyó.
 
 
 
 
 
 
 
"Los comentarios fueron en joda, en chiste, de los jugadores del plantel. Es algo normal dentro del plantel. Quiero aclarar y pedirles disculpa", justificó Parra en diálogo con Closs Continental (AM 590).   Y agregó: "Ninguno de los chicos me llamó. Creo que no tienen mi teléfono, pero no fue de mala leche".

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com



SantaFeDeportivo.com
Olivera:
Olivera: "Estoy convencido que Colón tendrá una revancha"
30-05 / El defensor Emmanuel Olivera volvió a repasar algunos puntos de aquella final de la Copa Sudamericana, donde no pudieron cumplir el objetivo deseado

* Estudiantes cree que Colón debe comprar a Zuqui
* Bronca en Colón por una partida fallida de camisetas de Kelme
* Leonardo Burián: "Mi idea no es la de irme de Colón"
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Pipo no descarta Unión y cree que lo económico no es un impedimento
Pipo no descarta Unión y cree que lo económico no es un impedimento
29-05 / Pipo cuyo contrato con Tigre vence el 30 de junio, manifestó que primero debe decidir si continúa en el Matador, pero no descarta la chance de dirigir a Unión

* El Mono Burgos no tiene chances de llegar a Unión por el momento
* Unión canceló el Torneo Diego Barisone
* En la danza de técnicos Unión baila solo y reviven nombres: Coyette y Rudman



SantaFeDeportivo.com
Revelan documentos que prueban el espionaje a Tinelli durante el gobierno de Macri
Revelan documentos que prueban el espionaje a Tinelli durante el gobierno de Macri
29-05 / El presidente de la Liga Profesional denunció que fue espiado por la AFIP. Un informe dio a conocer cómo desde el fisco se espió al conductor y sus empresas. Luego hubo un fuerte cruce entre Tinelli y Lombardi , ex-titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos tildó de "mercenario"-

* Independiente: Gastón Silva se considera jugador libre por falta de pago
* Rosario Central: Joaquín Pereyra, cerca de convertirse en jugador del Sporting Lisboa
* Habemus DT: Godoy Cruz apuesta todo a Diego Martínez
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
11-05 / Si bien aún no hay nada oficial, en la jornada de ayer se dio a conocer un nuevo rumor que viene desde AFA. De ser así, Atlético de Rafaela debería enfrentar a Sarmiento de Junín.

* El panorama de Atlético y la Primera Nacional
* Atlético recibirá un millón de pesos
* Sin Sueño Celeste por coronavirus
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato quiere retener a Cristian Tarragona
Patronato quiere retener a Cristian Tarragona
27-05 / Unión lo pretende, pero Patronato quiere retenerlo. El delantero Cristian Tarragona está en el radar de Unión, sin embargo el Patrón desea mantenerlo en el plantel, pero no cuenta con el dinero para comprar el pase.

* Patronato: no haría uso de la opción por Tarragona y el goleador podría partir
* A una década del histórico ascenso de Patronato a la Primera B Nacional
* Patronato se asegura a Tarragona, que era seguido por Unión
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram