SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com

2020-04-01 16:54:25

El gobierno lanzó el plan para que las empresas puedan pagar sueldos
El programa autoriza la postergación o reducción de aportes patronales de hasta un 95%. Además, se implementa un Sistema integral de prestaciones por desempleo

El presidente Alberto Fernández dispuso este miércoles la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria debido a la propagación del coronavirus en el país, que será establecido a través de un decreto de necesidad y urgencia, informaron fuentes oficiales.
 
 
 
 
 
 
Entre otros beneficios, el programa establecerá “la postergación o reducción de hasta el 95 por ciento del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino”, una “Asignación Compensatoria al Salario, para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados”, y una asistencia para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado en empleadores que superen los 100 empleados, entre otras medidas.
 
 
 
 
 
 
 
Asimismo, el decreto contempla una Asistencia por la Emergencia Sanitaria para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado en empleadores que superen los 100 empleados y se especifica que la prestación por trabajador tendrá un mínimo de $6.000 y un máximo de $10.000.
 
 
 
 
 
 
Además, se implementa un Sistema integral de prestaciones por desempleo, que tiene como requisitos que “sus actividades económicas fueran afectadas de forma crítica en la zona geográfica donde se desarrollan”, tener una “cantidad relevante” de trabajadores contagiados y accreditar una “sustancial reducción en sus ventas”.
 
 
 
 
 
 
El Gobierno aclaró que “se encuentran excluidos de los beneficios del presente decreto aquellos sujetos que realizan las actividades y servicios declarados esenciales”, e indicó que la Jefatura de Gabinete de Ministros establecerá los “criterios objetivos, actividades y demás elementos que permitan determinar la asistencia a recibir por las sujetos beneficiados”.
 
 
 
 
 
 
 
En tanto, se especificó que, quienes cumplan con los requisitos, accederán a uno de los siguientes beneficios: la postergación de los vencimientos para el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, o la reducción de hasta el 95% de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino devengadas durante el mes de abril del 2020 para empleadores que no superen los 60 trabajadores.
 
 
 
 
 
 
Según adelantaron desde el Gobierno, el decreto establecerá que la AFIP “dispondrá los vencimientos especiales para el pago de las contribuciones patronales”.
 
 
 
 
 
 
 
Además, contemplará un incremento en las prestaciones económicas por desempleo “a un mínimo de $6.000 y un máximo de $10.000”, durante “el periodo que establezca la Jefatura de Gabinete de Ministros”.
 
 
 
 
 
 
 
 
En este punto, se señaló que “será competencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social modificar la operatoria del Sistema integral de prestaciones por desempleo”, y, también, que los empleadores alcanzados por los beneficios “deberán acreditar ante la AFIP, la nómina del personal alcanzado y su afectación a las actividades alcanzadas”.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Los tres jugadores que por ahora no pueden jugar en Colón
Los tres jugadores que por ahora no pueden jugar en Colón
24-11 / Por lesiones, hay jugadores en Colón que no pueden ser tenidos en cuenta por Eduardo Domínguez en la Copa Liga Profesional. Sin embargo, hay buenas noticias

* Brian y Juan Cruz: "Qué más lindo que jugar contra tu hermano"
* Pulga Rodríguez: "Colón está sólido y muy bien"
* Brian Fernández: "En casa queremos ganarle al que sea"
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Así es el fixture de la Primera Nacional y el resto del ascenso
Así es el fixture de la Primera Nacional y el resto del ascenso
20-11 / Después de largas semanas de discusiones, todas las categorías de ascenso ya tienen definido el método de campeonato y cómo se jugará cada fecha.

* Así sería el formato de la Primera Nacional
* Con dos goles de Bieler, Atlético derrotó 3 a 2 a 9 de Julio
* Otta: “Buenas sensaciones”
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato sumó el primer punto del torneo
22-11 / Patronato, con un hombre menos, igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido que pudo haber ganado sobre el final. Germán Rivero desperdició una situación increíble.

* Vélez logró su primer triunfo en la era Pellegrino a expensas de Patrón
* Cambio de esquema y de nombres en Patrón
* Álvarez, tras la derrota de Patronato: "Dimos un paso positivo desde el juego, pero no alcanza"
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Julia Sebastián no para de bajar marcas en Europa
Julia Sebastián no para de bajar marcas en Europa
22-11 / La santafesina Julia Sebastián volvió a establecer un nuevo récord sudamericano en el marco de la International Swimming League que se desarrolla en Budapest.

* Zeballos y Granollers cayeron en Semifinales del Masters
* Schwartzman eliminado y Zeballos clasificado a Semis en Londres
* Schwartzman perdió con Djokovic y Zeballos ganó en Londres
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram