La pandemia del Coronavirus sigue haciendo estragos en el mundo del deporte. Y el tenis no es la excepción. En los últimos minutos se conoció la noticia de que el torneo más emblemático del tenis, Wimbledon, no se disputará en este año 2020.
La suspensión de este torneo por última vez se había producido en 1945 por la Segunda Guerra Mundial, y debido a la problemática mundial que vive el deporte en general y que el tenis suspendió todas las competencias masculinas y femeninas desde el Masters 1000 de Indian Wells, en principio, por el término de seis semanas.
Wimbledon, cuya fecha prevista para este año era del 29 de junio al 12 de julio, es otro de los numerosos eventos tenísticos a nivel mundial del tenis que se cancela en la presente temporada. Por ahora, de los Grand Slam, se disputó el Open de Australia, con triunfo de Novak Djokovic, mientras que Roland Garros retrasó sus fechas con polémica a septiembre, justo una semana después del US Open. Precisamente, la sede del torneo estadounidense es en estos momentos un hospital de campaña.
En el transcurso del día, la ITF también comunicó que mínimamente hasta el 13 de Julio no habrá tenis, por lo que sigue la incertidumbre de como y cuando volver a la actualidad normal. Es decir que del 7 de junio se alarga al 13 de julio y en 2020 no habrá temporada de pasto ni de polvo de ladrillo.
Dato Curioso: Seguro contra pandemias
El torneo de Wimbledon es el único de los cuatro Grand Slams que posee un seguro contra pandemias, que cubrirá las pérdidas por venta de entradas y derechos televisivos.
El All England Club, recinto donde se ubica el torneo, minimizaría con este seguro las pérdidas de un torneo que genera anualmente en ingresos más de 250 millones de libras, con un beneficio antes de impuestos de casi 4,5 millones.
Para toda la información del tenis, seguinos en las redes sociales de Instagram (@mundo.tenisok) o Facebook (Mundo Tenis).