SantaFeDeportivo.com

2020-03-26 21:02:50

Conmebol, ¿el salvavidas económico para Unión?
La Conmebol le anticiparía un importante dinero a Unión a cuenta de su participación en la Fase 2 de la Sudamericana, para paliar la dura situación económica.

Uno de los grandes objetivos más importantes que tiene Unión en el 2020 es la Copa Sudamericana, segundo torneo en importancia en la Conmebol, donde se encuentra en la Fase 2 tras haber dejado en el camino al poderoso Atlético Mineiro. Sin embargo, hay una gran incertidumbre sobre cuándo se retomará la competencia como consecuencia del coronavirus.
 
 
 
 
 
 
 
Incluso el presidente Alejandro Domínguez cuando fue entrevistado al respecto no dio con precisión una fecha, aunque manifestó que la idea sería si es que todo evoluciona en la medida de lo esperado, retomar la competencia en los primeros días de mayo, al igual que la Copa Libertadores de América.
 
 
 
 
 
 
 
Para el Tatengue la participación y clasificación a la siguiente etapa de la Sudamericana significa un logro muy importante y no solo desde lo deportivo, sino también desde lo económico, ya que se produjo un ingreso muy importante en dólares, más allá que también se tuvo que invertir en logística para poder solventar el viaje a Belo Horizonte.
 
 
 
 
 
 
 
 
Pero en las últimas horas se conoció que la Conmebol tendría pensado ayudar económicamente, con adelantos importantes de dinero, a aquellos clubes que se encuentran participando en la Sudamericana y Libertadores, lo que representaría una gran ayuda debido a que por el parate del coronavirus varios equipos se ven impedidos de ingresos de dinero para solventar los distintos compromisos.
 
 
 
 
 
 
 
 
De esta manera, la Confederación Sudamericana de Fútbol está dispuesta a poner a disposición de los clubes un adelanto de hasta el 60% de lo que les correspondería por su participación en ambas competencias, lo que sería un salvavidas económico muy importante para varios clubes, entre ellos Unión a quien le fue rechazado dos cheques de San Lorenzo de Almagro por la venta de los hermanos Bruno y Mauro Pittón.
 
 
 
 
 
 
 
 
“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en una carta dirigida a los presidentes de las Asociaciones Miembro.
 
 
 
 
 
 
 
 
De esta manera, los clubes que pretendan tener este beneficio deben cristalizar el pedido a través de cada Asociación Miembro, quien a su vez lo gestionará directamente en la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Pueyo:
Pueyo: "Tenemos nueve personas en el predio"
01-04 / Lo aseguró Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, entidad que puso a disposición de las autoridades la Fraternidad Deportiva en Monte Vera.

* La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
30-03 / El extemo del Watford, (ex-Atlético de Rafaela y Huracán) contó que apunta al Mundial de Qatar 2022. “De Paul me dijo que Scaloni le preguntó por mí. Se contactaron de Italia pero quiero jugar para mi país”, admitió Nacho.

* Atlético denunció una falsa noticia que involucró al club
* Corregir a tiempo le dio el premio y ganó la Crema
* Atlético tuvo una de sus peores actuaciones y fue goleado 5 a 1
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Se canceló Wimbledon
Se canceló Wimbledon
01-04 / El histórico Grand Slam inglés no se disputará en el 2020, el cual estaba previsto del 29 de junio al 12 de julio. La ITF anuncia que hasta el 13 de julio no habrá competición.

* Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram