2020-03-25 07:38:12

Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
La pandemia de COVID-19 forzó a la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fue oficializada esta mañana por la pandemia del coronavirus.

Las dos guerras mundiales eran los únicos motivos por los que se habían cancelado los Juegos Olímpicos, en cinco ocasiones entre las ediciones de verano y las de invierno. Hasta ahora, que la pandemia de coronavirus forzó a que el Comité Olímpico Internacional (COI) decidiera postergar Tokio 2020 hasta 2021.
 
 
 
 
 
 
 
Ni sangrientas revueltas políticas como la que antecedió a los Juegos de México 1968, ni atentados en el mismo corazón de los Juegos como el de Múnich 1972, ni el boicot de las grandes potencias a Moscú'80 y Los Ángeles 1984, ni la incompetencia organizativa que puso en peligro Atenas 2004... ni la amenaza del mosquito Zika hace cuatro años en Río 2016: nada alteró el normal discurrir de los Juegos por el calendario.
 
 
 
 
 
 
 
 
La primera de las cinco ediciones de los Juegos de la era moderna cancelada por motivos bélicos fue la de 1916. El COI había concedido los Juegos en 1912 a Berlín, en detrimento de Estocolmo, pero el estallido en 1914 de la I Guerra Mundial encendió las alarmas de los dirigentes olímpicos.
 
 
 
 
 
 
 
Una guerra para la que se alistó el presidente del COI, el barón francés Pierre de Coubertin, a sus 51 años. Por ello cedió temporalmente el cargo deportivo al suizo Godefroy de Blonay, para que el olimpismo no perdiese la neutralidad de la que presumía.
 
 
 
 
 
 
 
 
El estadio preparado en Berlín para los Juegos de 1916 fue empleado desde 1915 como hospital de campaña y Alemania tuvo otras prioridades que dejaron en el olvido sus compromisos olímpicos. El COI se rindió a la evidencia.
 
 
 
 
 
 
 
Los siguientes Juegos cancelados fueron los dos previstos para 1940 en Japón, los de verano en Tokio y los de invierno en Sapporo.
 
 
 
 
 
 
 
Japón renunció a ambos en 1938, en plena segunda guerra chino-japonesa, conflicto que luego quedó enmarcado en la II Guerra Mundial.
 
 
 
 
 
 
 
El COI concedió entonces los Juegos de verano a Helsinki, que había sido finalista ante Tokio, y los de invierno primero a St Moritz y luego, por un conflicto con Suiza, a Garmisch (Alemania).
 
 
 
 
 
 
 
En noviembre de 1939 se cancelaron estos, dos meses después de que los nazis invadiesen Polonia, y en mayo de 1940 se anularon los de Finlandia, país que padecía los ataques anexionistas de la Unión Soviética.
 
 
 
 
 
 
 
Pese al desarrollo imparable de la guerra, el COI mantuvo en la medida de lo posible sus actividades y en su Sesión de 1939 concedió las sedes de los Juegos de 1944 a Cortina (Italia) y Londres.
 
 
 
 
 
 
 
La esperanza de reanudar la disputa de los Juegos se mantuvo hasta 1942, año en el que fueron definitivamente cancelados.
 
 
 
 
 
 
 
 
Tras la II Guerra Mundial St Moritz (Suiza) y Londres retomaron la organización de los Juegos, que ya no volvió nunca a ser interrumpida hasta hoy, que el Primer Ministro japonés confirmó que esta edición sería postergada hasta 2021.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com



SantaFeDeportivo.com
Ahora si es oficial: Vasco Azconzábal es DT Tatengue
Ahora si es oficial: Vasco Azconzábal es DT Tatengue
01-07 / Unión oficializó este miércoles el adelanto de este sitio web y Radio Gol 96.7 fm; el acuerdo con Juan Azconzábal para ser el entrenador en la próxima temporada. El vínculo es por 18 meses

* Es Oficial: Juan Manuel Azconzábal ya no dirige Antofagasta
* Vía libre para que Azconzábal sea el técnico de Unión
* Moyano, Bottinelli y Milo: los tres jugadores que Unión evalúa para su continuidad
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Vuelve a Colón Nicolás Leguizamón
Vuelve a Colón Nicolás Leguizamón
30-06 / Si bien el delantero tiene contrato en Defensa y Justicia, el Halcón de Varela no pagaría los 100.000 dólares del préstamo, por lo cual retornaría al Sabalero

* Santella volvió a Santa Fe, hará la cuarentena y va a coordinar los movimientos de los futbolistas
* Fritzler va a apelar la de FIFA
* FIFA: Fritzler perdió un juicio y debe pagar o no podrá jugar



SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
24-06 / Nuestra entidad está en un nuevo aniversario, único para su historia. El contexto de pandemia, obliga a estar sin actividad, pero con las esperanzas para prontamente regresar.

* La emotiva carta de la mamá de Francisco Sueldo por su cumpleaños
* La cuota societaria en los clubes santafesinos cayó un 90 por ciento
* Advierten de la grave crisis que enfrentan los complejos deportivos
SantaFeDeportivo.com
Augusto «Tato» Díaz es nuevo jugador de la Liga de Ascenso en España
Augusto «Tato» Díaz es nuevo jugador de la Liga de Ascenso en España
28-06 / El ex-delantero de Sarmiento de Humboldt viene de jugar la Serie D de Italia y desde la próxima temporada vestirá la casaca del Real Balompédica Linense que milita en la Segunda División “B” de España.

* Nantes incluyó a Emiliano Sala en su once ideal de la década
* Marcos Enrique: de Franck a Vélez, firmó su primer contrato
* San Lorenzo de Esperanza realiza pequeñas obras con un gran esfuerzo


SantaFeDeportivo.com
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
27-06 / Este sábado falleció a los 71 años, Oscar Cachín Blanco, logró el ascenso con Atlético de Rafaela y que luego fuera entrenador de Unión en la temporada 2003-04, cuando el Tate jugaba en la Primera B Nacional

* Renso Pérez se va de la Crema: seguirá su carrera en el "Sojero"
* ¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
* Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Uriel Pérez por Tarragona:
Uriel Pérez por Tarragona: "La prioridad de Patronato era hasta el 30 de Mayo"
16-06 / El representante de Cristian Tarragona, Uriel Pérez, habló por La Cábala explicando la situación actual del delantero del respecto a su continuidad en la institución rojinegra. Patronato perdió la prioridad el 30 de mayo.

* ¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato? Lo sondeó Antofagasta
* Operaron con éxito a Ivo Quiróz, el juvenil de Patronato que padece una patología cerebral
* Cristian Tarragona le puso freno a los sondeos de Unión
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram