SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2020-03-24 21:38:31

Superliga y una postura que va en contra de Colón
Los dirigentes de la Superliga tienen un borrador sobre cómo continuaría la actividad, con una alternativa que perjudica los intereses de Colón.

La pelota en el fútbol argentino, como en gran parte del mundo, se encuentra parada como consecuencia del coronavirus. En nuestro país, Superliga decidió parar la actividad luego que los jugadores, a través del gremio, se pusieran firmes en su postura de no seguir jugando, cuestión que luego encontró el aval del gobierno nacional. Por su parte, el plantel de Colón acató las órdenes, luego de haber jugado el último partido oficial, donde derrotó a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.
 
 
 
 
 
 
A partir de la interrupción del fútbol y como consecuencia de la gran incertidumbre que reina en torno a cuándo se retomará la competencia, es que algunos dirigentes comenzaron a aventurar diferentes alternativas, con la chance incluso de suspender la Copa de la Superliga e incluso los descensos.
 
 
 
 
 
 
En esa lucha, el Sabalero es uno de los equipos más complicados, a pesar que con su victoria ante el Canalla consiguió salir de la zona roja, ya que perdieron Patronato, Central Córdoba y Aldosivi, mientras que también le sacó ventaja a Gimnasia, quien no pasó del empate ante Banfield.
 
 
 
 
 
 
 
Según el sitio TyC Sports, "la crisis del coronavirus volvió a poner en discusión los calendarios y torneos del fútbol argentino, un escenario que hace años funciona con prueba y error. Con la creación de la Superliga y la vuelta a AFA, con las disputas dirigenciales e incluso con la posibilidad de modificar la cantidad de descensos en plena competencia. Ahora, en el nuevo contexto, hay un problema pero también una posibilidad de barajar y dar de nuevo".
 
 
 
 
 
 
 
Y agrega: "Ningún dirigente lo admite públicamente. De hecho, ni siquiera hablaron de eso en la reunión de la semana pasada en AFA. Pero en off confirman la circulación de borradores en distintos grupos de WhatsApp para cuando la pelota vuelva a rodar, con mayo o junio como posibles puntos de partida. De a poco, empieza la rosca".
 
 
 
 
 
 
 
Mientras que luego, indica: "Qué pasará con la Copa de la Superliga es una incógnita. Pero es justamente esa respuesta la que comenzará a aclarar todo el panorama. Por ahora, toma fuerza la posibilidad de que no haya descensos a mitad de año, que sí haya dos ascensos (¿uno de cada zona? ¿los dos mejores de la general?) y que en la primera edición de la Liga Profesional bajen cuatro equipos para volver a ser 24 en Primera.
 
 
 
 
 
 
 
"Esta posibilidad, impulsada por los que pelean abajo en los Promedios, es apoyada a medias otros dirigentes, que entienden que no se pueden decretar los descensos con diez fechas pendientes pero que tampoco están de acuerdo con anular los descensos y sumar más equipos a la competencia. Y, además, encuentra un freno entre aquellos clubes que hoy estarían salvándose pero que estarían muy comprometidos si llegara a hacerse un torneo de seis meses con cuatro descensos", destaca en otra parte del informe.
 
 
 
 
 
 
 
En tanto que en la parte final desarrolla la alternativa por la cual se vería perjudicado el Sabalero, e informa: "Gimnasia, Patronato, Central Córdoba (SdE) y Aldosivi podrían ser los principales beneficiados, a los que se sumaría Colón pero con una salvedad: los Sabaleros, actualmente al borde de la zona roja, arrancarían la próxima competencia con el peor Promedio de todos: 0.898. Salvarse ahora podría implicar una condena para diciembre. ¿Cómo que diciembre? Es que otra de las posibilidades es reacomodar las temporadas de enero a diciembre, tal como tienen los otros países de la Conmebol, y no de julio a junio.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
San Lorenzo de Esperanza y un comunicado por Mariano Gómez
San Lorenzo de Esperanza y un comunicado por Mariano Gómez
13-08 / San Lorenzo de Esperanza emitió un comunicado para aclarar la postura del club en torno a la situación de Mariano Gómez, por quien Unión negocia su venta.

* Dante Fernández: "A Dios le va a costar llevarme"
* Atlético de Madrid planteó varias opciones por Mariano Gómez
* Nery Leyes es el primer refuerzo del Unión del Vasco


SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
La Liga Santafesina aclaró algunas cuestiones del regreso
La Liga Santafesina aclaró algunas cuestiones del regreso
12-08 / La Liga Santafesina de Fútbol emitió un comunicado rubricado por la mesa directiva a cerca del protocolo que deberá utilizarse para el regreso a las prácticas.

* Alberto Garau: "En Las Flores hay sentido de pertenencia"
* Dito Rosso: "Siempre hubo problemas económicos y ahora más"
* Los Juveniles de Santa Rosa de Calchines: 52 años al servicio de la comunidad
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Alex Luna, por ahora se queda
Alex Luna, por ahora se queda
08-08 / Además y como otra forma de conseguir que permanezca en la institución, la dirigencia apunta a realizarle su primer contrato como jugador profesional.

* Los ascensos se definirán en torneos reducidos
* El autódromo "Ciudad de Rafaela" espera por la vuelta
* ¿El fútbol de Atlético Rafaela pasa a manos de Bragarnik?
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Los hisopados en Patronato costarán cerca de 275 mil pesos
Los hisopados en Patronato costarán cerca de 275 mil pesos
11-08 / El Club Atlético Patronato no solo utilizará los tests enviados por la Asociación del Fútbol Argentino, en el marco de los protocolos para la vuelta a las prácticas en el fútbol argentino. La entidad de calle Grella realizará en el mediodía de este lunes, los hisopados para los análisis PCR.

* Ibáñez se aleja de Paraná y se acerca a Avellaneda
* Patronato confirmó su quinto refuerzo: Germán Rivero
* Patronato contrató a Dylan Gissi y confirmó a Ibáñez y Marín
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram