SantaFeDeportivo.com


2020-03-24 21:38:31

Superliga y una postura que va en contra de Colón
Los dirigentes de la Superliga tienen un borrador sobre cómo continuaría la actividad, con una alternativa que perjudica los intereses de Colón.

La pelota en el fútbol argentino, como en gran parte del mundo, se encuentra parada como consecuencia del coronavirus. En nuestro país, Superliga decidió parar la actividad luego que los jugadores, a través del gremio, se pusieran firmes en su postura de no seguir jugando, cuestión que luego encontró el aval del gobierno nacional. Por su parte, el plantel de Colón acató las órdenes, luego de haber jugado el último partido oficial, donde derrotó a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.
 
 
 
 
 
 
A partir de la interrupción del fútbol y como consecuencia de la gran incertidumbre que reina en torno a cuándo se retomará la competencia, es que algunos dirigentes comenzaron a aventurar diferentes alternativas, con la chance incluso de suspender la Copa de la Superliga e incluso los descensos.
 
 
 
 
 
 
En esa lucha, el Sabalero es uno de los equipos más complicados, a pesar que con su victoria ante el Canalla consiguió salir de la zona roja, ya que perdieron Patronato, Central Córdoba y Aldosivi, mientras que también le sacó ventaja a Gimnasia, quien no pasó del empate ante Banfield.
 
 
 
 
 
 
 
Según el sitio TyC Sports, "la crisis del coronavirus volvió a poner en discusión los calendarios y torneos del fútbol argentino, un escenario que hace años funciona con prueba y error. Con la creación de la Superliga y la vuelta a AFA, con las disputas dirigenciales e incluso con la posibilidad de modificar la cantidad de descensos en plena competencia. Ahora, en el nuevo contexto, hay un problema pero también una posibilidad de barajar y dar de nuevo".
 
 
 
 
 
 
 
Y agrega: "Ningún dirigente lo admite públicamente. De hecho, ni siquiera hablaron de eso en la reunión de la semana pasada en AFA. Pero en off confirman la circulación de borradores en distintos grupos de WhatsApp para cuando la pelota vuelva a rodar, con mayo o junio como posibles puntos de partida. De a poco, empieza la rosca".
 
 
 
 
 
 
 
Mientras que luego, indica: "Qué pasará con la Copa de la Superliga es una incógnita. Pero es justamente esa respuesta la que comenzará a aclarar todo el panorama. Por ahora, toma fuerza la posibilidad de que no haya descensos a mitad de año, que sí haya dos ascensos (¿uno de cada zona? ¿los dos mejores de la general?) y que en la primera edición de la Liga Profesional bajen cuatro equipos para volver a ser 24 en Primera.
 
 
 
 
 
 
 
"Esta posibilidad, impulsada por los que pelean abajo en los Promedios, es apoyada a medias otros dirigentes, que entienden que no se pueden decretar los descensos con diez fechas pendientes pero que tampoco están de acuerdo con anular los descensos y sumar más equipos a la competencia. Y, además, encuentra un freno entre aquellos clubes que hoy estarían salvándose pero que estarían muy comprometidos si llegara a hacerse un torneo de seis meses con cuatro descensos", destaca en otra parte del informe.
 
 
 
 
 
 
 
En tanto que en la parte final desarrolla la alternativa por la cual se vería perjudicado el Sabalero, e informa: "Gimnasia, Patronato, Central Córdoba (SdE) y Aldosivi podrían ser los principales beneficiados, a los que se sumaría Colón pero con una salvedad: los Sabaleros, actualmente al borde de la zona roja, arrancarían la próxima competencia con el peor Promedio de todos: 0.898. Salvarse ahora podría implicar una condena para diciembre. ¿Cómo que diciembre? Es que otra de las posibilidades es reacomodar las temporadas de enero a diciembre, tal como tienen los otros países de la Conmebol, y no de julio a junio.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
Bronca en Colón por una partida fallida de camisetas de Kelme
Bronca en Colón por una partida fallida de camisetas de Kelme
28-05 / En las últimas horas estalló la polémica por una partida de camisetas de Kelme con un error que molestó en Colón, que espera una respuesta de la firma

* Burián: "Algun día me gustaría volver a Nacional"
* Nuevo respaldo de Conmebol al presidente de la Federación Ecuatoriana
* A Leandro Fernández le insisten para venir a Colón
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
En la danza de técnicos Unión baila solo y reviven nombres: Coyette y Rudman
En la danza de técnicos Unión baila solo y reviven nombres: Coyette y Rudman
27-05 / Silvio Rudman y Walter Gastón Coyette se suman a la lista, ya a esta altura extremadamente extensa, de entrenadores que busca Unión y, aún, no logra concretar. En algunos casos por decisión propia, y en otros, ajena.

* Cristian Tarragona: "Soy hincha de Unión y me han llamado pero mi futuro depende de Patronato"
* Magnín: "Es una gran satisafacción que la gente de Unión me elija"
* Spahn: "En Junio tendremos al técnico de Unión"



SantaFeDeportivo.com
Habemus DT: Godoy Cruz apuesta todo a Diego Martínez
Habemus DT: Godoy Cruz apuesta todo a Diego Martínez
26-05 / Admirador de Pep Guardiola y cultor del fútbol ofensivo, el ex Estudiantes de Caseros será oficializado por el Tomba en las próximas horas.

* Grave denuncia de Cherquis Bialo sobre los descensos
* Plan Primavera: así volvería el fútbol en Argentina
* El durísimo mensaje del hijo del presidente de Talleres
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
11-05 / Si bien aún no hay nada oficial, en la jornada de ayer se dio a conocer un nuevo rumor que viene desde AFA. De ser así, Atlético de Rafaela debería enfrentar a Sarmiento de Junín.

* El panorama de Atlético y la Primera Nacional
* Atlético recibirá un millón de pesos
* Sin Sueño Celeste por coronavirus
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato: no haría uso de la opción por Tarragona y el goleador podría partir
Patronato: no haría uso de la opción por Tarragona y el goleador podría partir
22-05 / Si bien durante gran parte del año pasado y hasta el comienzo de la cuarentena los directivos pensaban comprar el pase del ex-Platense, la situación económica habría cambiado los planes. El delantero santafesino está en la mira de Unión.

* A una década del histórico ascenso de Patronato a la Primera B Nacional
* Patronato se asegura a Tarragona, que era seguido por Unión
* Patronato: La continuidad de Álvarez y la compra de un porcentaje del pase por Tarragona
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Guillermo Pérez Roldán reveló el calvario con su padre: latigazos por perder partidos y estafa millonaria
Guillermo Pérez Roldán reveló el calvario con su padre: latigazos por perder partidos y estafa millonaria
25-05 / El ex-tenista rompió el silencio y contó la tortuosa relación con Raúl Perez Roldán, su padre y entrenador. Denunció maltratos físicos y lo acusó de quedarse con todo el dinero que ganó jugando al tenis. Además, el ex 13 del mundo reveló cómo fue la lesión que lo obligó a retirarse.

* Es oficial: De Cecco, nuevo jugador de Lube de Italia
* Jorge Capella: “Estamos trabajando para que la vuelta del tenis sea lo antes posible”.
* Santiago Grassi: "Perdés mucho si no entrenás en una pileta"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram