SantaFeDeportivo.com

2020-03-20 18:47:14

Marcelo Martín: "Unión habría perdido 700.000 dólares con la venta de Gómez Andrade"
El presidente de la agrupación Tate Campeón aseguró que en vez de los 2.000.000 de dólares que debía cobrar el club por el defensor recibirá alrededor de 1.300.000 y en dos pagos

Marcelo Martín ex-vicepresidente de Unión y ahora líder de la agrupación Tate Campeón dialogó con LT 9 y allí cuestionó duramente la manera en que el presidente rojiblanco Luis Sphan se manejó con la venta de Yeimar Gómez Andrade a la MLS y advirtió que Unión perdió alrededor de 700.000 dólares.
 
 
 
 
 
 
"En dos oportunidades presentamos pedido de información respecto a venta de jugadores, salidas a traves de hipotéticas cláusulas e incorporaciones. El primero lo hicimos el 18 de febrero y lo ratificamos el 12 de marzo, pero no tuvimos respuestas, fue el presidente (Spahn) que respondió de manera vaga y difusa, a través de algunos medios pero nosotros entendemos que en ningún caso abordó la problemática con la seriedad y profundidad que lo requiere. Y estamos hablando de operaciones relacionadas directamente con el patrimonio del club, por eso sacamos un comunicado, ya que como unionistas queremos saber qué pasa con el patrimonio. La primera situación enigmática es la de Yeimar Gómez Andrade, que se muestra rara, con cuestiones que queremos dilucidar", comenzó detallando el ex-directivo.
 
 
 
 
 
 
 
Para luego hacer hincapié en la venta del defensor colombiano: "En julio del 2019 Yeimar Gomez Andrade suscribió un contrato con Unión en el cual establece que hay una cláusula de rescisión por 2.000.000 de dólares y este contrato se extendía hasta junio del 2022. Esa cláusula indica que los 2.000.000 de dólares para ejecutarla son netos para Unión, libres de todos gastos y de pago contado. Cuando Yeimar se va no se utilizó esa cláusula, aunque Unión a través de su cuenta de twitter el 22 de enero anuncia que ejecutó la opción", aseguró.
 
 
 
 
 
 
 
Para luego agregar "Pero es inapropiado utilizar ese término, porque la opción no se ejecuta, en consecuencia nadie ejecutó la cláusula, sino que Unión vendió a Yeimar, pero sin recibir los 2.000.000 de dólares que estaban contemplados para rescindir el contrato labor. Por lo que tenemos entendido se hizo una venta por 1.725.000 dolares, menor a la cláusula, pero además la transferencia se hizo con la totalidad de gastos e impuestos a cargo de Unión. Eso totaliza el 24.5 % de cada operación, por lo cual a Unión le quedarían 1.300.000 dólares aproximadamente y ademas se paga en dos veces, ya que la segunda parte sería para enero del 2021".
 
 
 
 
 
 
Y finalizó: "Por eso es que no nos brindan la información, debemos recurrir a mil fuentes y la verdad que no estamos para ser investigadores. De allí los dos pedidos de informes que solicitamos, porque queremos que nos digan a los unionistas cómo se hizo la operación de Yeimar, ya que la diferencia está en el orden de los 700.000 dólares".

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-Unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Pueyo:
Pueyo: "Tenemos nueve personas en el predio"
01-04 / Lo aseguró Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, entidad que puso a disposición de las autoridades la Fraternidad Deportiva en Monte Vera.

* La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
30-03 / El extemo del Watford, (ex-Atlético de Rafaela y Huracán) contó que apunta al Mundial de Qatar 2022. “De Paul me dijo que Scaloni le preguntó por mí. Se contactaron de Italia pero quiero jugar para mi país”, admitió Nacho.

* Atlético denunció una falsa noticia que involucró al club
* Corregir a tiempo le dio el premio y ganó la Crema
* Atlético tuvo una de sus peores actuaciones y fue goleado 5 a 1
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Se canceló Wimbledon
Se canceló Wimbledon
01-04 / El histórico Grand Slam inglés no se disputará en el 2020, el cual estaba previsto del 29 de junio al 12 de julio. La ITF anuncia que hasta el 13 de julio no habrá competición.

* Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram