SantaFeDeportivo.com


2020-03-17 20:07:22

Unión, con tiempo para elegir al sucesor de Madelón
Tras la suspensión de la Copa de la Superliga, los dirigentes de Unión evaluarán con más oxígeno las alternativas para elegir al sustituto de Leonardo Madelón

La Superliga, a través de sus redes sociales, informó que por pedido de Matías Lammens, titular del Ministerio de Turismo y Deportes, se procedió a la suspensión temporal de la Copa de la Superliga, que este lunes cerró su primera fecha. De esta manera, el plantel de Unión quedó licenciado mientras los dirigentes le buscan reemplazante a Leonardo Madelón.
 
 
 
 
 
Este martes los jugadores trabajaron en el predio Casasol y luego del almuerzo fueron licenciados, en principio, hasta el próximo 1º de abril, ya que la suspensión de la Copa de la Superliga, al igual que otras actividades que informó el presidente Alberto Fernández, es hasta el 31 de marzo.
 
 
 
 
Los dirigentes de Unión se encuentran ocupados en encontrarle el sucesor indicado a Leonardo Madelón, que en su tercera etapa como entrenador del equipo hizo historia, consiguiendo dos clasificaciones consecutivas para disputar la Copa Sudamericana, donde en la edición 2020 se encuentra en la Fase 2 tras haber dejado en el camino al poderoso Atlético Mineiro.
 
 
 
 
 
El presidente Luis Spahn habló en las últimas horas con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), donde se refirió a cómo marchan las gestiones para sumar al nuevo DT y admitió: "Se dio la circunstancias que estaba en Buenos Aires y aproveché para tomar algunas charlas y entrevistas. Llegaron entre 50 y 60 ofrecimientos de los más variados".
 
 
 
 
 
Mientras que luego, aclaró: "El viernes, haciendo un análisis, evaluamos que había una circunstancia que no sería algo que nos lleve a apurarnos, que es la suspensión del torneo. Eso nos puede dar un margen. Nos estamos ocupando para que la resolución sea en lo inmediato paso".
 
 
 
 
 
 
Para luego, indicar: "Buscamos una persona de experiencia y trayectoria. Hay muchos desocupados, pero para nosotros hay muchos ocupados. Eso quizás complica un poco las cosas. Es una decisión de grupo. Seguramente nos juntaremos con los referentes del plantel cuando esté muy cerca de concretarse la designación del técnico".
 
 
 
 
 
 
 
En ese sentido, el presidente descartó a Gustavo Alfaro, quien estuvo en la mira antes de que se produzca su desembarco en Huracán y del acuerdo para que Leonardo Madelón asuma su tercer ciclo al frente del plantel, en la misma charla con LT10.
 
 
 
 
 
 
Pero en la danza de nombres para suceder a Leonardo Madelón también hay otras opciones que se analizan, que se dan en base al gusto de los directivos y de ofrecimientos que como lo admitió el mismo Spahn se dan en una gran cantidad.
 
 
 
 
 
 
Es así como Omar De Felippe aparece en la mira. El entrenador viene de un trabajo poco fructífero en Newell's, aunque no contaba con el plantel de calidad que se armó con la llegada de Frank Darío Kudelka, debido a que los dirigentes entendieron a que debían potenciarlo ya que el equipo arrancaría peleando la permanencia.

 
 
 
 
 
 
Otro de los entrenadores que pican en punta es Alfredo Berti, de un gran trabajo en Independiente Rivadavia de Mendoza y Argentinos, donde se fue debido a diferencias con los directivos de turno. Sin embargo, viene de un paso poco feliz por Belgrano de Córdoba, que le juega en contra en la elección.
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
En tanto que también se encuentra en análisis el nombre de Pablo Sánchez. Vitamina se encuentra dirigiendo a Oriente Petrolero de Bolivia, y tiene entre sus antecedentes haber trabajado como DT en Rosario Central, Universidad de Concepción de Chile, O'Higgins de Chile, Everton de Chile y Deportes Iquique de Chile.
 

 
 
 
También hay otros que con el correr de las horas comienzan a perder fuerza como los de Juan Pablo Vojvoda, quien se encuentra trabajando en Unión La Calera de Chile, donde no tendría muchos deseos de partir.
 
 
 
 
 
 
Y el otro nombre en cuestión es Jorge Almirón, quien en nuestro país sus últimos trabajos fueron en Lanús y San Lorenzo de Almagro, aunque si bien está desempleado su mayor aspiración es dirigir en el exterior una vez que se reanude la competencia.
 
 
 
 
 
 
Lo concreto es que a los dirigentes ahora se les abre un nuevo panorama, que tiene que ver con el parate en principio de 15 días de la Copa de la Superliga, aunque no hay grandes certezas sobre si se podrá reanudar antes de la mitad de año, ya que incluso se menciona la posibilidad de que se suspenda la disputa de la competencia e incluso que queden en suspenso los tres descensos a la Primera Nacional.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-Unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
San Lorenzo le ofrece jugadores a Unión a cambio de la deuda
San Lorenzo le ofrece jugadores a Unión a cambio de la deuda
15-07 / San Lorenzo le debe dinero (1,250 millón de dólares) al Tate por los pases de Bruno y Mauro Pittón, por ese motivo le acercó a la dirigencia rojiblanca algunos nombres como forma de pago

* Adrián Calello: uno de los 5 que ya habló Unión
* Azconzábal le baja el pulgar a Milo en Unión
* Oficial: Unión dio a conocer el cuerpo técnico de Azconzábal



SantaFeDeportivo.com
La novela Gaich: se venció la oferta del CSKA y no hubo acuerdo
La novela Gaich: se venció la oferta del CSKA y no hubo acuerdo
14-07 / Llegó la medianoche a Rusia y no se llegó acuerdo entre los representantes del jugador y el club ruso. Igualmente, eso no implica que dejen de buscar al centrodelantero del Ciclón.

* Sbuttoni, de Arsenal a Central Córdoba de Santiago del Estero
* Se confirmó: Ricardo Centurión seguirá su carrera en Vélez
* Mitjans reveló presiones durante el gobierno de Macri y dio indicios de que fue espiado
SantaFeDeportivo.com
La Liga Santafesina insiste en el cumplimiento de la normativa de AFA
La Liga Santafesina insiste en el cumplimiento de la normativa de AFA
08-07 / Desde la entidad madre del fútbol liguista se sigue sosteniendo en el acatamiento de las disposiciones vigentes, establecidas por la Asociación del Fútbol Argentino.

* ¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
* La emotiva carta de la mamá de Francisco Sueldo por su cumpleaños
* La cuota societaria en los clubes santafesinos cayó un 90 por ciento
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
27-06 / Este sábado falleció a los 71 años, Oscar Cachín Blanco, logró el ascenso con Atlético de Rafaela y que luego fuera entrenador de Unión en la temporada 2003-04, cuando el Tate jugaba en la Primera B Nacional

* Renso Pérez se va de la Crema: seguirá su carrera en el "Sojero"
* ¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
* Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Tarragona agradeció la oferta, pero no seguirá en Patrón
Tarragona agradeció la oferta, pero no seguirá en Patrón
06-07 / Patronato le hizo una jugosa oferta a su goleador, que tendría como reto saltar a una institución “más importante”. Estudiantes de La Plata parece el nuevo destino del ex-Platense. Y Unión?

* Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
* Uriel Pérez por Tarragona: "La prioridad de Patronato era hasta el 30 de Mayo"
* ¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato? Lo sondeó Antofagasta
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram