SantaFeDeportivo.com


2020-03-16 23:16:41

Colón ganó como visitante después de 25 partidos y salió de la zona del descenso
Con la vuelta de Eduardo Domínguez, el Sabalero derrotó a Rosario Central por 3-1 con tantos de Rafael Delgado, Wilson Morelo y Tomás Chancalay. Descontó para el Canalla Marco Ruben

Colón volvió a sonreír y después de 24 partidos sin ganar en condición de visitante logró un triunfo resonante ante Rosario Central en la vuelta de Eduardo Domínguez como entrenador sabalero. Desde el 14 de mayo del 2018 que el Sabalero no conseguía los tres puntos fuera del Brigadier López y lo logró con un contundente 3-1, absolutamente merecido, sobre todo el muy buen primer tiempo que realizó en donde terminó sentenciando el pleito.
 
 
 
 
Y además esta victoria le permitió salir de la zona del descenso, donde ahora se ubican Gimnasia de La Plata, Patronato y Central Córdoba. A lo largo de los 90' se observó un equipo con mucha confianza, algo que no venía sucediendo y para eso fue clave marcar el primer gol y administrar esa ventaja.
 
 
 
 
 
El partido arrancó con Rosario Central como protagonista manejando más la pelota en campo rival y con Colón replegando líneas en un tradicional 4-4-2 apostando por la velocidad de Tomás Chancalay junto a Wilson Morelo. En esos primeros minutos el que insinuaba más era el Canalla, aunque sin llegar con claridad al arco rojinegro.
 
 
 
 
 
Al Sabalero le quedaba lejos el arco de Ledesma, pero en una pelota quieta aprovechó al máximo su oportunidad. De un córner llegó un cabezazo de Matías Fritzler, un remate de Emanuel Olivera que rebotó en un jugador y por el segundo palo apareció Rafael Delgado de cabeza para cumplir con la ley del ex y establecer el 1-0, cuando se jugaban 18'.
 
 
 
 
 
Y ese gol fue un click en el primer tiempo, ya que el Sabalero recuperó en confianza, Central se descompensó quedó mal parado lo que propició una gran asistencia de Alex Vigo y una mejor definición de Wilson Morelo quien eludió a Ledesma y con un toque de derecha puso el 2-0 absolutamente sorpresivo, ya que el trámite de juego no tenía mucho que ver con el resultado.
 
 
 
 
 
 
De esta manera, en 21' Colón había hecho más goles que en los siete partidos de este 2020, una rareza que habla a las claras de los enormes problemas que evidenciaba el Sabalero en ataque. Y que lo resolvió en pocos minutos con una pelota quieta y un mano bien resuelto por el colombiano.
 
 
 
 
 
 
Colón era pura confianza, como si no existiera esa racha de dos años sin ganar fuera del Brigadier López y sin dudas que la presencia de Eduardo Domínguez en el banco les modificó la postura, ya que en nada se parecía este equipo al que venía jugando en cada presentación como visitante.
 
 
 
 
 
 
Y si el 2-0 parcial sorprendía, mucho más resultó el impacto cuando a los 30' en otra contra manejada con notable precisión Tomás Chancalay decretó el 3-0 tras una muy buena asistencia de Morelo. La acción se inició con un remate de Rinaudo que pegó en Olivera y de ese rebote salió el contragolpe letal para ponerse tres goles arriba.
 
 
 
 
 
 
 
Colón replegaba bien, concentrado en la marca y disciplinado en la táctica, el equipo local no sabía que hacer con la pelota y lateralizaba sin profundidad. Así las cosas, no sufría en defensa y jugaba demasiado cómodo ante un rival que en la previa resultaba por demás de complicado.
 
 
 
 
 
 
 
 
Redondeó un enorme primer tiempo Colón, haciendo la simple jugando a un toque, con mucha verticalidad y sin entretener el balón. Fue eficaz, directo y como hacía mucho no sucedía en cada acción de ataque daba la sensación que estaba cerca de convertir. Pudo descontar Central en el final con un anticipo de Ruben que se fue cerca del palo izquierdo, pero está claro que Colón fue muy superior en esos primeros 45' justificando largamente el triunfo.
 
 
 
 
 
 
 
Sin embargo, en el segundo tiempo Central pudo descontar rápidamente con un gol casi de carambola, ya que a los 2' Lucas Gamba desbordó envió el centro, Delgado despejó mal y en el rebote el balón dio en Marco Ruben y se metió en el arco custodiado por Burián.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ese tanto mejoró al Canalla e hizo retroceder al Sabalero que ya no ajustaba tan bien en defensa y comenzaba a sufrir algunas acciones del ataque del equipo local. A los 10' probó Gamba de media distancia con un remate potente pero fue al medio y controló Burian. Y a los 15' de cabeza solo en el área se lo perdió Novaretti.
 
 
 
 
 
 
 
Parecía que Central ponía en aprietos a Colón, pero con el correr de los minutos el elenco rojinegro se fue asentando y Eduardo Domínguez movió el banco haciendo ingresar a Viatri y Esparza en lugar de Chancalay y Morelo quienes fueron las figuras pero ya estaban agotados.
 
 
 
 
 
 
 
Y entraron muy bien tanto Viatri como Esparza quienes se mostraron activos y participativos para aguantar la pelota y generar varias infracciones en ataque para tratar de neutralizar el ritmo del elenco local. En consecuencia, no sufrió como parecía que podía hacerlo.
 
 
 
 
 
 
 
Por el resultado parcial era lógico que Colón se retrasara y no tuviera la intensidad del primer tiempo, pero fue inteligente para pegar en los momentos justos y justificar un resultado tan necesario para comenzar el ciclo de Domínguez de la mejor manera y además cortar una racha de 24 partidos sin ganar como visitante.
 
 
 
 
 
Síntesis
 
 
 
 
Rosario Central: 1-Jeremías Ledesma; 4-Damián Martínez, 6-Joaquín Laso, 2-Diego Novaretti, 33-Emanuel Britez; 12-Ciro Rius, 21-Fabián Rinaudo, 7-Joaquín Pereyra, 22-Diego Zabala; 28-Lucas Gamba, 9- Marcos Ruben. DT: Diego Cocca.
 
 
 
 
Colón: 1-Leonardo Burián; 13-Alex Vigo, 2-Bruno Bianchi, 6-Emanuel Olivera, 40-Rafael Delgado; 8-Fernando Zuqui, 5-Matías Fritzler, 29-Rodrigo Aliendro, 28-Marcelo Estigarribia; 12- Tomás Chancalay; 19-Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.
 
 
 
Goles: PT 18' Rafael Delgado (C), 21' Wilson Morelo (C), 30' Tomás Chancaly (C), ST 2' Marco Ruben (RC),
 
Cambios: ST 13' Lucas Viatri x Morelo (C), 20' Alan Marinelli x Zabala (RC), 20' Sebastián Ribas x Martínez (RC), 23' Gabriel Esparza x Chancalay (C), 38' Kevin Gutiérrez x Pereyra (RC), 43' Federico Lértora x Aliendro (C).
 
Amonestados: Ruben, Laso y Rius (RC), Aliendro (C).
 
Expulsados: Laso (RC)
 
Árbitro: Fernando Echenique.
 
Estadio: Gigante de Arroyito.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
De Manuele:
De Manuele: "Que Colón no esté en AFA es un problema"
13-07 / El Dr. Abel De Manuele, quien representó a Colón por muchos tiempos en AFA, se refirió a la problemática que se desató con la ausencia en el actual Comité Ejecutivo.

* Eduardo Domínguez define temas clave en Colón ya en Santa Fe
* En medio de otro litigio, Zuqui se fue de Santa Fe
* Facundo Garcés firmó su primer contrato con Colón
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Oficial: Unión dio a conocer el cuerpo técnico de Azconzábal
Oficial: Unión dio a conocer el cuerpo técnico de Azconzábal
12-07 / En las últimas horas el club de la Avenida López y Planes reveló en las redes sociales la conformación final del cuerpo técnico de Juan Azconzábal para el nuevo proyecto que comienza

* Azconzábal definió quien será el PF de Unión
* Milo: "De Unión no me llamó nadie, por eso agarré mis cosas y me volví"
* Unión busca a un 9 conocido: Claudio Riaño



SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
La Liga Santafesina insiste en el cumplimiento de la normativa de AFA
La Liga Santafesina insiste en el cumplimiento de la normativa de AFA
08-07 / Desde la entidad madre del fútbol liguista se sigue sosteniendo en el acatamiento de las disposiciones vigentes, establecidas por la Asociación del Fútbol Argentino.

* ¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
* La emotiva carta de la mamá de Francisco Sueldo por su cumpleaños
* La cuota societaria en los clubes santafesinos cayó un 90 por ciento
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
27-06 / Este sábado falleció a los 71 años, Oscar Cachín Blanco, logró el ascenso con Atlético de Rafaela y que luego fuera entrenador de Unión en la temporada 2003-04, cuando el Tate jugaba en la Primera B Nacional

* Renso Pérez se va de la Crema: seguirá su carrera en el "Sojero"
* ¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
* Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Tarragona agradeció la oferta, pero no seguirá en Patrón
Tarragona agradeció la oferta, pero no seguirá en Patrón
06-07 / Patronato le hizo una jugosa oferta a su goleador, que tendría como reto saltar a una institución “más importante”. Estudiantes de La Plata parece el nuevo destino del ex-Platense. Y Unión?

* Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
* Uriel Pérez por Tarragona: "La prioridad de Patronato era hasta el 30 de Mayo"
* ¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato? Lo sondeó Antofagasta
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram