SantaFeDeportivo.com

2020-03-15 19:45:11

A Unión le empataron en el descuento y perdió dos puntos en el debut de la Copa Superliga
El Tate, sin Leonardo Madelón y con Marcelo Mosset como DT interino, y el conjunto del Viaducto igualaron 1-1 por la primera fecha de la Zona 1. A los 17

En la previa no era un partido sencillo para Unión, ya que jugaba sin el apoyo de sus hinchas y además después de tres años por primera vez Leonardo Madelón no estaba en el banco. Debía asimilar el golpe que significó la ida del técnico y con un rival siempre complicado.
 
 
 
 
 
 
 
Y la verdad que lo resolvió bastante bien, obviamente queda el sabor armargo porque le empataron en tiempo de descuento cuando tenía el triunfo al alcance de las manos. Pero en lo futbolístico dio un paso adelante, en relación a lo que había mostrado el Tate en los encuentros anteriores.
 
 
 
 
 
 
Pese a que el marco no era el ideal, ya que el partido se jugó sin público ni tampoco periodistas (solo aquellos que trabajan para la televisión), el primer tiempo entre Unión y Arsenal resultó entretenido y de ida y vuelta. En pocos minutos ambos equipos contaron con chances claras como para marcar.
 
 
 
 
 
 
Primero fue Arsenal cuando a los 2' Juan Manuel García aprovechó un pelotazo largo para ingresar por el sector izquierdo y rematar desde una posición sesgada que le permitió a Sebastián Moyano mandar el balón al córner. Y de ese tiro de esquina una vez más Moyano salvó al Tate enviando la pelota por encima del horizontal luego de un cabezazo de Mateo Carabajal.
 
 
 
 
 
En segundos, el equipo que dirige Sergio Rondina tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja pero no supo aprovecharla, y menos cuando a los 9' Lautaro Parisi eludió a Moyano, pero su remate fue interceptado en la línea por Jonathan Bottinelli quien despejó el balón con la cabeza cuando tenía destino de gol.
 
 
 
 
 
 
En ese arranque era más Arsenal, manejando bien la pelota ante Unión que corría detrás del balón, pero ese dominio rápidamente se esfumó, ya que en pocos minutos el Tate hizo méritos como para anotar un gol. La primera fue de Walter Bou quien controló de espaldas dentro del área, giró pero su remate se fue desviado a los 12'.
 
 
 
 
 
 
Aunque las más claras llegarían a los 14', Bou picó por izquierda, aguantó la marca de un defensor y con mucha claridad cedió atrás para Jalil Elías. El volante remató buscando el segundo palo de Sappa, pero en el camino el balón de desvió en Sbuttoni y cambió la trayectoria con lo cual por centimetros Unión no convirtió ya que la pelota pasó rosando el caño derecho.
 
 
 
 
 
 
 
Y de ese córner, el Tate casi convierte, pero en esta ocasión el arquero de Arsenal respondió de manera notable para rechazar la pelota por encima del horizontal. Desde la izquierda llegó el centro de Federico Milo, y el anticipo de cabeza de Brian Blasi que se suspendió en el aire para el testazo que casi termina en gol.
 
 
 
 
 
 
 
En el primer cuarto de hora, ambos equipos tuvieron sus chances pero no fueron contundentes y después el trámite de juego fue bastante parejo, auque sin opciones tan claras como al principio. Su fueron repartiendo el dominio del balón, pero no estuvieron precisos en los metros finales.
 
 
 
 
 
 
Claramente la primera etapa fue de mayor a menor en cuanto a intensidad y chances para convertir, arrancó con dos equipos decididos a atacar, pero luego ese ímpetu se fue diluyendo. Al punto tal que ya no hubo situaciones claras y el resultado terminó siendo justo, aunque a esos primeros 45' le faltaron un par de goles.
 
 
 
 
 
 
El comienzo del segundo tiempo mostró a un Unión más decidido a buscar la apertura del marcador, sobre todo volcando el juego por las bandas, con la movilidad de Javier Cabrera y por izquierda con Federico Milo apareciendo desde atrás. Un centro de Blasi encontró la cabeza de Gabriel Carabajal, pero Sappa no tuvo problemas en controlar el balón.
 
 
 
 
 
 
Y a los 10' fue Cabrera quien metió centro para el testazo de Bou que se fue desviado cuando se jugaban 10'. Era más el Rojiblanco ante un Arsenal que ahora apostaba más a salir de contra. Sin embargo, a esa altura Unión merecía ganar y mucho más después de un centro muy bueno de Milo y el cabezazo de Carabajal que no le dio dirección y por eso rechazó Sappa.
 
 
 
 
 
 
 
 
Pero el Rojiblanco tuvo revancha a los 17' con un golazo convertido por Walter Bou, Milo alcanzó a tocar para el ex-Boca quien desde afuera del área sacó un remate violento, rasante y bien esquinado para que pese a la estirada de Sappa Unión se pusiera en ventaja para establecer el 1-0.
 
 
 
 
 
 
 
 
Con la ventaja, el Tate se retrasó un poco y Arsenal salió a buscar el empate, tuvo dos opciones con remates de media distancia que fueron conjurados por Moyano. El primero a los 39' desviando al córner un remate de Torrent y a los 37' un disparo con comba de Giménez.
 
 
 
 
 
 
 
 
Unión pudo aumentar por intermedio de Milo, pero su disparo de media distancia encontró los guantes de Sappa quien voló para enviar el balón al córner cuando se disputaban 38'. Y a los 43' casi empata Arsenal con un cabezazo de Carabajal debajo del arco.
 
 
 
 
 
 
 
 
Pero el elenco visitante tuvo revancha en tiempo de descuento ya que a los 47' Ezequiel Rescaldani de cabeza puso el 1-1 tras un muy buen centro de Emiliano Papa desde el costado izquierdo. El Tate tenía el triunfo en el bolsillo pero lo dejó escapar cuando parecía que había sentenciado la historia.
 
 
 
 
 
 
 
Más allá del empate, Unión mejoró en relación a lo que venía mostrando en los últimos partidos y ante un rival complicado como lo es Arsenal. Se puso en ventaja y justificaba el resultado, pero un descuido en defensa le dejó el sinsabor de perder dos puntos en el debut de la Copa de la Superliga.
 
 
 
 
Síntesis
 
 
Unión: 25-Sebastián Moyano; 17-Brian Blasi, 2-Franco Calderón, 6-Jonathan Bottinelli, 14-Federico Milo; 7-Javier Cabrera, 15-Sebastián Assis, 11-Jalil Elías, 10-Gabriel Carabajal; 22-Fernando Troyanski, 9-Walter Bou. DT: Marcelo Mosset.
 
Arsenal: 12-Daniel Sappa; 4-Fernando Torrent, 14-Mateo Carabajal, 26-Franco Sbuttoni, 3-Emiliano Papa; 8-Jesús Soraire, 5-Emiliano Méndez, 11- Gastón Alvarez Suárez; 31-Nicolás Giménez; 17-Lautaro Parisi, 9-Juan Manuel García. DT: Sergio Rondina.
 
Goles: ST 17' Walter Bou (U), 47' Ezequiel Rescaldani (A).
 
Cambios: ST 12' Juan Kaprof x Parisi (A), 24' Ezequiel Rescaldani x García (A), 31' Ezequiel Cañete x Troyansky (U), 32' Joel Soñora x Soraire (A), 35' Javier Méndez x Assis (U), 44' Juan Ignacio Nardoni x Bou (U).
 
Amonestados: Kaprof (A).
 
Árbitro: Néstor Pitana.
 
Estadio: 15 de Abril.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Vigo:
Vigo: "Si me llaman de River, me voy con lo que tengo puesto"
09-04 / El defensor de Colón aseguró que por ahora nadie de River lo llamó, pero que obviamente le encantaría ser dirigido por Gallardo y que no dudaría en aceptar si llega un ofrecimiento

* Colón y la encrucijada por la opción de Fernando Zuqui
* Bastía: "Las cosas no se están haciendo bien en Colón."
* Cocca: "Los jugadores de Colón estaban más metidos que nosotros"





SantaFeDeportivo.com
El plan de AFA para 2023: ¿vuelven los torneos de 30 equipos?
El plan de AFA para 2023: ¿vuelven los torneos de 30 equipos?
07-04 / Con la pelota frenada por el coronavirus, en la casa madre del fútbol argentino planean barajar y dar de nuevo, sin descensos en el corto plazo y con más partidos en Primera.

* Víctor Blanco: "Veremos si la Copa Superliga se reanuda o no"
* El fútbol argentino planea un futuro sin descensos y volver a 30 equipos
* Boca celebra sus 115 años de fundación con un emotivo video


SantaFeDeportivo.com
Pueyo:
Pueyo: "Tenemos nueve personas en el predio"
01-04 / Lo aseguró Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, entidad que puso a disposición de las autoridades la Fraternidad Deportiva en Monte Vera.

* La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
30-03 / El extemo del Watford, (ex-Atlético de Rafaela y Huracán) contó que apunta al Mundial de Qatar 2022. “De Paul me dijo que Scaloni le preguntó por mí. Se contactaron de Italia pero quiero jugar para mi país”, admitió Nacho.

* Atlético denunció una falsa noticia que involucró al club
* Corregir a tiempo le dio el premio y ganó la Crema
* Atlético tuvo una de sus peores actuaciones y fue goleado 5 a 1
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Se canceló Wimbledon
Se canceló Wimbledon
01-04 / El histórico Grand Slam inglés no se disputará en el 2020, el cual estaba previsto del 29 de junio al 12 de julio. La ITF anuncia que hasta el 13 de julio no habrá competición.

* Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram