2020-03-15 15:47:26

Falleció el Profesor Guillermo Chiaraviglio, padre de Germán y destacado cultor del atletismo
El adiós a un gran docente, formador y ex-deportista. Mensaje del Prof. Juan A. Scarpin.

Adiós, Guillermo Chiaraviglio
 
 
(Mensaje Prof. Juan A. Scarpin)
 
 
 
 
En esta madrugada del domingo 15 de marzo, víctima de un infarto, ha fallecido uno de los más queridos y mejores entrenadores de atletismo que ha tenido nuestro país: Guillermo Alberto Chiaraviglio. Fue quien llevó, desde chico hasta el más alto rendimiento a centenares de atletas, fue el formador de medallistas sudamericanos, iberoamericanos, panamericanos y mundiales. Entre ellos, su propio hijo Germán, Juan Cerra o el múltiple Enrique Omar Aguirre. Su docencia abarcaba casi todas las especialidades, principalmente garrocha, martillo y pruebas combinadas.
 
 
 
 
A sus jóvenes y vigorosos 64 años recorría el país transmitiendo sus conocimientos, su experiencia y su pasión por el atletismo. Hace pocos días lo teníamos brindando otro de sus tantos cursos de formación, en Chaco…
 
 
 
 
Guillermo había nacido el 11 de julio de 1956 y desde muy chico se destacó en la prueba del salto con garrocha, alcanzando el título nacional juvenil en Rosario (1973). Al año siguiente fue subcampeón sudamericano de esa categoría en Lima con 4,10 metros, en una prueba ganada por quien sería uno de sus clásicos «rivales», el brasileño Renato Bortolocci Ferreira. Al subir a la categoría superior, fue el mejor garrochista del país por varias temporadas, alcanzando en cinco oportunidades el título nacional (1975 1976, 1979, 1981 y 1982), siendo también campeón del decathlon en 1979 con 5.758 puntos. Participó en tres ediciones del Sudamericano de mayores, logrando el 4° puesto en 1977 en Montevideo (allí volvió a ganar Bortolocci) y repitiendo cuatro años más tarde en La Paz donde, con 4.50 metros, consiguió la mejor marca de su campaña. También fue 4° en los Juegos Odesur de 1982 -repitiendo ese registro- al momento de inaugurarse la pista sintética del CARD de Santa Fe, la misma que fue la base de tantos de sus trabajos y tantas de sus enseñanzas.
 
 
 
 
Junto a Miriam, su mujer (también ex atleta y hoy valiosa dirigente del atletismo nacional y sudamericano) formaron una hermosa familia y sus tres hijos brillaron en nuestro deporte, también en la prueba de garrocha. Guillermo condujo a su hijo Germán hacia los títulos mundiales de menores (2003) y juveniles (2006), entre otras hazañas. Y aún en estos días, a casi dos décadas de su comienzo en el deporte, Germán es uno de los puntales de los seleccionados. También sus otros hijos, Guillermo Jr y Valeria, fueron destacados representantes argentinos en la especialidad.
 
 
 
 
 
Guillermo Chiaraviglio fue el responsable de los seleccionados argentinos en numerosas competiciones internacionales, el formador de numerosas camadas de atletas, el maestro, consejero y amigo de todos quienes constituyen la familia atlética argentina, el hombre que brindó cursos, conferencias, artículos, siempre transmitiendo su amor pro este deporte.
 
 
 
 
Fue docente de Educación Física en niveles primario, secundario y universitario.Egreso del INEF «Cesar Vasquez “de Santa Fe, donde fue Profesor Titular de la Cátedra de Atletismo.
 
 
 
 
 
En enero de 1992 participo del primer curso para disertantes del Sistema IAAF, egresando como disertante de Nivel I y durante muchos años dicto cursos tanto de nivel I como de nivel II y de academia de la hoy World Athletics en diversos países del continente.
 
Es una pérdida inmensa. Lo recordaremos siempre.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Magnín:
Magnín: "Que hoy no esté en Unión no fue decisión de los dirigentes"
31-03 / El ex-técnico de la Reserva habló sobre su salida del club ahora que ya no está Madelón, pero además recordó a su amigo Hernán Solari quien falleció hace 27 años después de marcar un gol en el Clásico

* "Motivos para vivir", el nuevo video de Unión en el aislamiento social
* Calderón: "Voy a renovar mi contrato con Unión"
* ¿Con qué monto Conmebol podría ayudar a Unión?



SantaFeDeportivo.com
Claudio Tapia: “No es el momento para picardías ni sacar ventajas”
Claudio Tapia: “No es el momento para picardías ni sacar ventajas”
29-03 / El presidente de AFA aseguró que la prioridad ahora es ayudar a combatir la pandemia de coronavirus y afirmó que no es el momento de hablar de ascensos y descensos. “Se va a necesitar muchísimo del ingenio y la capacidad de los dirigentes para sobrepasar esta crisis”, destacó.

* Fútbol argentino post coronavirus: torneos, descensos y rosca dirigencial
* Boca: Fuertes declaraciones de Ameal sobre Nahuel Molina
* El fútbol argentino y una jornada bisagra en medio del coronavirus


SantaFeDeportivo.com
La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
21-03 / A raíz del Corona Virus estamos atravesando un momento muy difícil y La Liga Santafesina de Futbol pone a disposición su hotel para las entidades gubernamentales provinciales y/o municipales que deseen utilizar nuestras instalaciones.

* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
* El clásico de San Justo debió suspenderse
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
30-03 / El extemo del Watford, (ex-Atlético de Rafaela y Huracán) contó que apunta al Mundial de Qatar 2022. “De Paul me dijo que Scaloni le preguntó por mí. Se contactaron de Italia pero quiero jugar para mi país”, admitió Nacho.

* Atlético denunció una falsa noticia que involucró al club
* Corregir a tiempo le dio el premio y ganó la Crema
* Atlético tuvo una de sus peores actuaciones y fue goleado 5 a 1
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Vicky Mayer:
Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
25-03 / La armadora formada en Regatas de Santa Fe, regresó de San Pablo tras jugar para su equipo el Flamengo. Ahora se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria

* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
* Coronavirus: se suspendieron los Juegos Olímpicos
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram