SantaFeDeportivo.com


2020-03-14 21:51:48

Corregir a tiempo le dio el premio y ganó la Crema
Tras un pálido primer tiempo, la Crema reaccionó con los ingresos de Mendieta y Copetti. Le ganó 3 a 2 a All Boys revirtiendo el resultado. Protti, el propio Mendieta y Brundo hicieron los goles de la Crema, que logró un triunfo muy necesario.

Cuántas lecturas del vaso medio lleno y medio vacío deja Atlético, aún cuando gana. Anoche lo consiguió después de regalar 45 minutos y poner en riesgo la oportunidad de quedarse con tres puntos que necesitaba de manera imperiosa.
 
 
 
 
 
¿No habrá sido demasiado tres volantes de contención para jugar de local? Pérez, Romero y Alderete estuvieron el primer tiempo en cancha, pero All Boys fue el que mejor manejó la pelota. Para jugar el segundo el único que reingresó fue el último de los nombrados. Evidentemente, Walter Otta y más allá del 0-1 parcial, comprendió que tenía que "volver a las fuentes", y el ingreso de Mendieta, fundamentalmente, y el de Copetti, le permitieron revitalizar a un equipo que marchaba inexorablemente a otra derrota.
 
 
 
 
 
Si cabe la comparación, la Crema parece los boxeadores que intentan defenderse sin saberlo. Que les conviene a buscar en el golpe por golpe, jugado por jugado, porque tienen siempre la chance de encontrar una mano para el nocaut. Ese fue el del segundo tiempo, donde atacando en varias oportunidades se llevó por delante a su rival, y atrás sufrió mucho, no tanto como en el primer tiempo quizás, pero donde en esa etapa igual estaba perdiendo.
 
 
 
 
 
En el contexto de un partido de por sí raro por jugarse a puertas cerradas, aunque con bastante ambiente "extra-cancha" ya que la barra local estaba afuera y se hacía sentir, Atlético mostró en los 45' iniciales a un Acosta demasiado solo para generar juego. Si bien cuando aparecía podía sacarse un par de rivales, no tenía con quien dialogar, ya que Protti y Bonansea quedaban bastante lejos.
 
 
 
 
 
De a poco el elenco de Romero le fue ganando las pelotas divididas en el medio, y empezaron a mostrarse más Iacobellis y Lucero. Este sacó un lindo remate desde la media luna del área que se fue cerquita de un palo en el aviso.
 
 
 
 
 
Porque a los 35' el volante ofensivo tomó una pelota suelta cerca del área, se corrió hacia la izquierda para maniobrar y le puso un gran centro pasado a Celiz, que de primera tocó al gol, dejando sin chances a Nereo.
 
 
 
 
 
 
En ese período, el equipo de Otta solo había llegado una vez en un corner, donde tras varios rebotes un defensor albo pudo sacar la pelota muy apurado.
 
 
 
 
 
Para el complemento, llegaron los cambios apuntados al comienzo de la crónica. Y de movida se vio otra actitud, otra dinámica, por las características naturales de los ingresados.
 
 
 
 
 
 
Así se planteó un partido muy diferente, al que Atlético se sintió más cómodo, dejando de lado el 4-4-2 rígido. Igual seguía sufriendo atrás, dejando demasiados espacios. Pero quizás cuando más lo necesitaba la pelota parada funcionó y Protti capitalizó un quedo defensivo visitante para poner el 1 a 1.
 
 
 
 
 
 
En pleno ida y vuelta, el dueño de casa volvió a sufrir groseramente en el posicionamiento defensivo. De un corner a favor, el rival le convirtió de contra. Sacó rápido Losada para Navarro, que trasladó con acierto y en el momento justo dejó mano a mano a Iacobellis que con calidad venció a Fernández.
 
 
 
 
 
Otra vez a remarla para el celeste. Pero no tardó mucho en volver a empatar, esta vez con un golazo de Mendieta, que no dio por perdida la pelota tras no conectar en primera instancia un pase de Protti, y cuando se recuperó puso una media vuelta de derecha espectacular para el 2 a 2, como para justificar que fue la figura de Atlético.
 
 
 
 
 
Ahora sí era el mejor momento Celeste y fue por la mano del nocaut. En una salida rápida por la derecha, Ferrari lo bajó a Acosta en un penal que marcó el asistente porque Cernadas venía lejos. Fue el propio Acosta en la ejecución, pero Losada rechazó el remate que fue a su derecha.
 
 
 
 
 
 
Pero no sintió el impacto la Crema, y siguió forzando corners. Así llegó otro desde la izquierda y tras una serie de rebotes, Brundo puso el 3 a 2 que sería final.
 
 
 
 
 
 
Ya All Boys no tenía en cancha a Iacobellis, su mejor jugador, y Parra estaba cansado, luego de tanto forcejeo con los centrales. Atlético pudo haberlo liquidado de contra y sufrió un poco en alguna pelota detenida del rival. Pero al final terminó festejando, mesuradamente, pero satisfecho por haber reaccionado a tiempo y salir así del presente complicado.
 
 
 
 
 
Ahora, a descansar el fin de semana y preparar -si se juega teniendo en cuenta la situación por el coronavirus- el próximo partido en Jujuy para el domingo 22.
 
 
 
 
Estadio: Nuevo Monumental.
 
 
 
Arbitro: Cristian Cernadas. Asistentes: Matías Beares y Nadya Chiariotti. Cuarto árbitro: Damián Rubino.
 
 
 
 
Atlético Rafaela: Nereo Fernández; Lucas Blondel, Franco Racca (77' Alexis Niz), Stéfano Brundo e Ignacio Liporace; Renso Pérez (45' Enzo Copetti), Reinaldo Alderete, Emiliano Romero (45' Junior Mendieta) y Leonardo Acosta; Ijiel Protti y Alan Bonansea. Sup: Nahuel Pezzini, Angelo Martino, Joaquín Quinteros y Denis Stracqualursi. DT: Walter Otta.
 
 
 
 
All Boys: Nahuel Losada; Nicolás Zalazar, Sebastián Martínez, Jonathan Ferrari y Facundo Cardozo; Mirko Ladrón de Guevara (76' Sebastián Navarro), Darío Stefanatto, Marco Iacobellis (75' Alan Espeche); Ariel Lucero (72' Nicolás Igartúa); Milton Céliz y Facundo Parra. Sup: Fernando Verzino, Facundo Melillán, Facundo González y Facundo Callejo. DT: José Romero.
 
 
 
Primer tiempo: a los 35' gol de Celiz (AB).
Segundo tiempo: a los 9' gol de Protti (AR), 14' gol de Iacobellis (AB), 18' gol de Mendieta (AR) y 33' gol de Brundo (AR).
Detalle: a los 22' del ST, Losada (AB) le atajó un penal a Acosta (AR).
 
 
 
 
 


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-diariolaopinion.com.ar-Twitter @DiegoROviedo



SantaFeDeportivo.com
Olivera:
Olivera: "Estoy convencido que Colón tendrá una revancha"
30-05 / El defensor Emmanuel Olivera volvió a repasar algunos puntos de aquella final de la Copa Sudamericana, donde no pudieron cumplir el objetivo deseado

* Estudiantes cree que Colón debe comprar a Zuqui
* Bronca en Colón por una partida fallida de camisetas de Kelme
* Leonardo Burián: "Mi idea no es la de irme de Colón"
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Pipo no descarta Unión y cree que lo económico no es un impedimento
Pipo no descarta Unión y cree que lo económico no es un impedimento
29-05 / Pipo cuyo contrato con Tigre vence el 30 de junio, manifestó que primero debe decidir si continúa en el Matador, pero no descarta la chance de dirigir a Unión

* El Mono Burgos no tiene chances de llegar a Unión por el momento
* Unión canceló el Torneo Diego Barisone
* En la danza de técnicos Unión baila solo y reviven nombres: Coyette y Rudman



SantaFeDeportivo.com
Revelan documentos que prueban el espionaje a Tinelli durante el gobierno de Macri
Revelan documentos que prueban el espionaje a Tinelli durante el gobierno de Macri
29-05 / El presidente de la Liga Profesional denunció que fue espiado por la AFIP. Un informe dio a conocer cómo desde el fisco se espió al conductor y sus empresas. Luego hubo un fuerte cruce entre Tinelli y Lombardi , ex-titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos tildó de "mercenario"-

* Independiente: Gastón Silva se considera jugador libre por falta de pago
* Rosario Central: Joaquín Pereyra, cerca de convertirse en jugador del Sporting Lisboa
* Habemus DT: Godoy Cruz apuesta todo a Diego Martínez
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
11-05 / Si bien aún no hay nada oficial, en la jornada de ayer se dio a conocer un nuevo rumor que viene desde AFA. De ser así, Atlético de Rafaela debería enfrentar a Sarmiento de Junín.

* El panorama de Atlético y la Primera Nacional
* Atlético recibirá un millón de pesos
* Sin Sueño Celeste por coronavirus
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato quiere retener a Cristian Tarragona
Patronato quiere retener a Cristian Tarragona
27-05 / Unión lo pretende, pero Patronato quiere retenerlo. El delantero Cristian Tarragona está en el radar de Unión, sin embargo el Patrón desea mantenerlo en el plantel, pero no cuenta con el dinero para comprar el pase.

* Patronato: no haría uso de la opción por Tarragona y el goleador podría partir
* A una década del histórico ascenso de Patronato a la Primera B Nacional
* Patronato se asegura a Tarragona, que era seguido por Unión
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram