SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2020-03-14 13:32:07

El ex-River, Germán Pezzella, es el primer futbolista argentino con coronavirus
El jugador de la Fiorentina y de la Selección, de 28 años, está en buen estado de salud y se encuentra aislado en su casa de Florencia, al igual que sus compañeros de equipo, informó el club toscano.

Italia tiene más de 12 mil infectados y ya han muerto más de 800 personas, siendo la nación europea más afectada por la crisis sanitaria mundial que ha provocado el virus que comenzó en China. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles que la infección causada por este coronavirus ya puede definirse como una pandemia y animó a todos los países a tomar las medidas apropiadas para prepararse a ello.
 
 
 
 
 
El fútbol no es ajeno a esta situación. Pese a que las alarmas en el fútbol están encendidas y a que se decidió suspender sus competencias hasta el 3 de abril, ya hay varios futbolistas afectados.
 
 
 
 
 
El último en sumarse a esta lista fue el defensor argentino Germán Pezzella, capitán y referente de Fiorentina, club que se encuentra en la zona de Florencia.
 

La Fiorentina anunció que Germán Pezzella tiene coronavirus

"ACF Fiorentina anuncia que, tras la positividad de Coronavirus-COVID-19 por Dusan Vlahovic, en presencia de algunos síntomas, los jugadores Patrick Cutrone y German Pezzella y el fisioterapeuta Stefano Dainelli han tenido un resultado positivo. Todos gozan de buena salud en su casa de Florencia", anunció el club mediante un comunicado.

Según informaron desde el club, el nacido en Bahía Blanca hace 28 años está bien y se encuentra en aislamiento en su casa de Florencia, al igual que sus compañeros de equipo.

Tras difundirse la noticia, fue el propio futbolista quien aclaró su situación. "Como es de público conocimiento, después de los estudios realizados, producto de dos días con algún síntoma, me confirmaron que tengo COVID-19. Los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club. Seguro esto dentro de poco será otra historia para contar. Cuiden de su salud y de sus personas cercanas", escribrió el marcador central surgido de la cantera de River en su cuenta de Instagram.

De esta manera, Pezzella y Patrick Cutrone se suman a la lista de futbolistas infectados por el COVID-19, que ya asciende a nueve casos en tres días. Los otros que aparecen en la nómina son el italiano Daniele Rugani, defensa del Juventus, el gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal, los italianos Antonino La Gumina y Manolo Gabbiadini y el noruego Morten Thorsby, de Sampdoria, y el croata Dusan Vlahovic, de Fiorentina.

El torneo local se encuentra suspendido desde el pasado 10 de marzo, pero en las dos semanas anteriores algunos partidos siguieron disputándose a puerta cerrada en las zonas norteñas, inicialmente consideradas como de "zona roja". El 11 de marzo esa zona fue ampliada a todo el territorio italiano y el Gobierno ordenó cerrar todos los negocios, excepto aquellos que ofrecen servicios esenciales como supermercados y farmacias, hasta el 25 de este mes.

Aunque los casos entre deportistas van saliendo a la luz, también hubo tiempo para informaciones falsas, como el presunto positivo del argentino Paulo Dybala, delantero del Juventus y compañero de Rugani.

"Hola a todos, quería confirmar que estoy bien y en aislamiento voluntario. Gracias a todos por los mensajes y espero que estén bien #NoFakeNews #coronavirus", fue el mensaje publicado por la Joya en su cuenta oficial de Twitter.

Toda la plantilla de la Vecchia Signora, más el cuerpo técnico, directivos y colaboradores (un total de 121 personas) se encuentran aislados. La casi totalidad de ellos está en Italia, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo está respetando el necesario aislamiento en Madeira, al lado de su madre, Dolores Aveira, que se está recuperando de un problema cerebrovascular.


 
 

Ver esta publicación en Instagram

Como es de público conocimiento, después de los estudios realizados, producto de dos días con algún síntoma, me confirmaron que tengo COVID-19. Los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club. Seguro esto dentro de poco será otra historia para contar. Cuiden de su salud y de sus personas cercanas. Un abrazo. // Come sanno, dopo gli studi effettuati, prodotto di due giorni con alcuni sintomi, mi hanno confermato che ho COVID-19. I sintomi sono scomparsi e sono a casa seguendo le procedure indicate dal dipartimento sanitario del mio club. Sicuramente questa sarà presto un'altra storia da raccontare. Abbi cura della tua salute e di chi ti è vicino. Un abbraccio

Una publicación compartida de German Pezzella (@germanpezzella) el 14 Mar, 2020 a las 3:27 PDT


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-superdeportivo.elonce.com



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Chino Bonaveri: «Hoy Colón y Unión no le dan tanta importancia a las inferiores y yo creo que tenemos un capital importante ahí».
Chino Bonaveri: «Hoy Colón y Unión no le dan tanta importancia a las inferiores y yo creo que tenemos un capital importante ahí».
30-05 / En Redonda Nuestra, con la conducción de Cristian "Cachi" Retamar, la nueva propuesta de Radio Gol 96.7 con toda la actualidad de la Liga Santafesina, tuvimos la posibilidad de charlar con Leonidas "Chino" Bonaveri.

* Carlos Lanzaro: "Le pedimos al Gobernador la vuelta del deporte federado."
* ¡Feliz día del dirigente deportivo!
* Comunicado oficial de la Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
Pese al parate del fútbol, San Lorenzo no se detiene
Pese al parate del fútbol, San Lorenzo no se detiene
11-05 / El presidente de San Lorenzo de Esperanza, Cristian Brega, describió la realidad de la institución y el trabajo incesante que se realiza a pesar de las restricciones para evitar contagios.

* Liga Esperancina suspendió todas sus competencias
* Todos los resultados de una nueva fecha de fútbol LEF
* Unión venció a Mitre, Juventud a Sportivo y San Lorenzo a Defensores en la noche de fútbol LEF
SantaFeDeportivo.com
Atlético tuvo una floja actuación y perdió ante Gimnasia en Jujuy
11-06 / En el reinicio de la temporada, el equipo de Walter Otta cayó por la mínima diferencia ante el Lobo y estiró su racha negativa a tres encuentros sin victorias. El único tanto del encuentro fue anotado por Leandro González en un contragolpe letal durante el primer tiempo. La Crema volvió a mostrar falencias en materia defensiva y careció de ideas para revertir la historia. El próximo jueves a las 15 horas buscará la recuperación en barrio Alberdi frente a Instituto de Córdoba.

* Se cumplen 32 años de la llegada de Atlético a la “B” Nacional
* 102 años del origen de una identidad
* Atlético no jugó bien y empató en casa frente a Tristán Suárez
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Nadia Podoroska cayó en semifinales de Roland Garros
Nadia Podoroska cayó en semifinales de Roland Garros
11-06 / La pareja Podoroska y Begu cayó ante Swiatek -Mattek Sands 6-3, 6-4 en las semifinales. Nuevamente una gran actuación de Nadia, quien había hecho semifinales en singles en el 2020.

* Nadia Podoroska está en semifinales del dobles femenino en Roland Garros
* Rafael Nadal fue demasiado para Diego Schwartzman
* Schwartzman venció al alemán Struff y se clasificó a cuartos de final
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram