Colón, que se cayó a pique en este 2020 y que necesita los puntos para tomar algo de oxigeno y ponerle fin a la malaria, visitará este domingo al también urgido Talleres, que pelea por ingresar a la zona de copas internacionales. El partido, correspondiente a la última fecha de la Superliga, se realizará en el estadio Mario Kempes, desde las 21.50, con el arbitraje de Darío Herrera y transmisión de TNT Sports.
El equipo cordobés, dirigido por Alexander Medina, viene de perder ante Patronato y suma 31 puntos, por lo tanto está 12º y muy cerca de la zona de clasificación de la Sudamericana. En Talleres la duda sería Leonardo Godoy o Nahuel Tenaglia marcando punta derecha, Facundo Medina no será zaguero y jugará de lateral izquierdo para hacerle lugar a Juan Cruz Komar. Volverá al arco Guido Herrera al cumplir su fecha de suspensión en reemplazo de Mauricio Caranta y Tomás Pochettino podría ingresar por José Mauri.
El Sabalero, con 18 unidades, está penúltimo, arrastra nueve partidos sin ganar e intentará cortar una serie de 23 encuentros sin halagos fuera de Santa Fe, con el entrenador Diego Osella al límite ene cuanto a su continuidad.
Colón presentaría un cambio, Gonzalo Escobar por el suspendido Emmanuel Olivera, en relación a la última goleada que le propinó Boca (4-0) en Santa Fe. En realidad, la lógica indicaba que el reemplazante iba a el uruguayo Rafael García, pero se lesionó en la rodilla en la práctica de este viernes y por eso el DT tuvo que probar otros movimientos.
Está la chance del pibe Facundo Garcés, pero la idea es no tirarle la presión en este momento, ya que el técnico sabalero siempre fue de apostar por las inferiores, aunque también reguardarlos en instancias donde la presión es tanta que puede jugarse eso en contra. De todas maneras, habrá que aguardar el minutos antes del encuentro final en la Superliga para tener todo más claro.
Probables formaciones
Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy o Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Facundo Medina; Andrés Cubas y Tomás Pochettino; Guilherme Parede, Franco Fragapane y Jonathan Menéndez; Nahuel Bustos. DT: Alexander Medina.
Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Bruno Bianchi, Rafael Delgado y Gonzalo Escobar; Tomás Chancalay, Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia y Gabriel Esparza; y Wilson Morelo. DT: Diego Osella.
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Horario: 21.50.