2020-03-07 12:30:41

Leandro Desábato fue presentado como entrenador de Estudiantes
El ex-futbolista asumió como técnico del Pincha y, si bien reconoció que no es la situación ideal para tomar las riendas del equipo, se mostró muy contento por la posibilidad.

Luego de la renuncia de Gabriel Milito como entrenador, Estudiantes presentó Leandro Desábato, quien tras asumir el cargo aseguró: "Estoy en el lugar que quiero".
 
 
 
 
 
"Estoy contento. No es la situación que uno quizás quería en cuanto al momento del equipo, pero el fútbol es así. Estoy en el lugar que quiero. Cuando me retiré, siempre dije que quería ser entrenador de Reserva un año y medio o dos. No llegué al año y medio, pero tuve la posibilidad de ejercitarme y de conocer al cuerpo técnico. Uno nunca sabe cuando es el momento en el que está o no preparado. Pasé por momentos que quería pasar antes de estar sentado acá", explicó el Chavo en su conferencia de prensa de presentación.
 
 
 
 
 
El flamante entrenador fue acompañado por el manager, Agustín Alayes, y el presidente, Juan Sebastián Verón. Fue el primero de ellos quien se encargó de darle la bienvenida y de explicar las motivaciones detrás de la decisión de ofrecerle hacerse cargo del equipo: "Tiene que ver con el convencimiento y la coherencia, más allá de que no es la primera vez que tomamos una decisión como esta y la anterior no salió tan bien. El Chavo quería tener su primera experiencia en Reserva, algo que tuvo y pudo competir muy bien. Ahora nos encuentra en un momento mejor a nivel plantel. Todo eso, sumado a su capacidad y que conoce nuestra idiosincrasia, nos inclinó a elegirlo convencidos de que es nuestra mejor alternativa", explicó.
 
 
 
 
 
En cuanto al momento en el que asumió y el ánimo del plantel, Desábato fue claro y aseguró que éste no es óptimo, algo que es entendible dada la situación de la salida de Milito: "Los chicos están golpeados. No se dieron los resultados que querían y tenían una ilusión de estar de otra forma, pero los resultados a veces dicen que no es así. Se fue un entrenador querido por los jugadores y ese impacto es normal", analizó.
 
 
 
 
 
Sobre el final de su conferencia de prensa, a Desábato le preguntaron si temía que si el cariño que la gente de Estudiantes le tiene por lo que les dio como jugador se vea afectado si no le va bien como entrenador: "No siento presión de perder ese cariño. Uno entiende a la gente en cuanto a la incertidumbre que tiene, eso está claro y se demostrará con el tiempo. Yo estoy tranquilo. Quiero ser entrenador y sé que la gente de Estudiantes, como jugador, siempre me va a querer y eso no se va a borrar. Como entrenador, sabemos que estamos pendientes de los resultados. Acá han pasado glorias como técnicos y sabemos que, lamentablemente, en el fútbol argentino los resultados mandan", cerró.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com



SantaFeDeportivo.com
El primer
El primer "prescindible" de peso de E. Domínguez: Lucas Viatri
03-07 / Eduardo Domínguez realizó un diagnóstico del plantel, sobre los jugadores a renovar, los refuerzos que deberían llegar y también habría un jugador prescindible. Y otro que ya rescindió como Mauro Da Luz.

* Menotti: "Soy más hincha de Colón que de Unión"
* Colón lanzó el segundo sorteo para socios con cuota al día
* Vuelve a Colón Nicolás Leguizamón
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Ahora si es oficial: Vasco Azconzábal es DT Tatengue
Ahora si es oficial: Vasco Azconzábal es DT Tatengue
01-07 / Unión oficializó este miércoles el adelanto de este sitio web y Radio Gol 96.7 fm; el acuerdo con Juan Azconzábal para ser el entrenador en la próxima temporada. El vínculo es por 18 meses

* Es Oficial: Juan Manuel Azconzábal ya no dirige Antofagasta
* Vía libre para que Azconzábal sea el técnico de Unión
* Moyano, Bottinelli y Milo: los tres jugadores que Unión evalúa para su continuidad



SantaFeDeportivo.com
Germán Delfino habló de las escuchas entre Tinelli y Grondona
Germán Delfino habló de las escuchas entre Tinelli y Grondona
30-06 / El árbitro fue uno de los mencionados por el actual presidente de San Lorenzo y dio su punto de vista. "Pueden mostrar los audios que quieran, que no hay nada que ocultar", aseguró.

* Central le "abre las puertas" a Lavezzi
* Boca no aceptó las modificaciones de Tevez y hay guerra de ídolos
* Cvitanich sigue en Racing pero criticó por las formas a la dirigencia: habría una quita importante en sus ingresos
SantaFeDeportivo.com
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
24-06 / Nuestra entidad está en un nuevo aniversario, único para su historia. El contexto de pandemia, obliga a estar sin actividad, pero con las esperanzas para prontamente regresar.

* La emotiva carta de la mamá de Francisco Sueldo por su cumpleaños
* La cuota societaria en los clubes santafesinos cayó un 90 por ciento
* Advierten de la grave crisis que enfrentan los complejos deportivos
SantaFeDeportivo.com
Augusto «Tato» Díaz es nuevo jugador de la Liga de Ascenso en España
Augusto «Tato» Díaz es nuevo jugador de la Liga de Ascenso en España
28-06 / El ex-delantero de Sarmiento de Humboldt viene de jugar la Serie D de Italia y desde la próxima temporada vestirá la casaca del Real Balompédica Linense que milita en la Segunda División “B” de España.

* Nantes incluyó a Emiliano Sala en su once ideal de la década
* Marcos Enrique: de Franck a Vélez, firmó su primer contrato
* San Lorenzo de Esperanza realiza pequeñas obras con un gran esfuerzo


SantaFeDeportivo.com
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
27-06 / Este sábado falleció a los 71 años, Oscar Cachín Blanco, logró el ascenso con Atlético de Rafaela y que luego fuera entrenador de Unión en la temporada 2003-04, cuando el Tate jugaba en la Primera B Nacional

* Renso Pérez se va de la Crema: seguirá su carrera en el "Sojero"
* ¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
* Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Uriel Pérez por Tarragona:
Uriel Pérez por Tarragona: "La prioridad de Patronato era hasta el 30 de Mayo"
16-06 / El representante de Cristian Tarragona, Uriel Pérez, habló por La Cábala explicando la situación actual del delantero del respecto a su continuidad en la institución rojinegra. Patronato perdió la prioridad el 30 de mayo.

* ¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato? Lo sondeó Antofagasta
* Operaron con éxito a Ivo Quiróz, el juvenil de Patronato que padece una patología cerebral
* Cristian Tarragona le puso freno a los sondeos de Unión
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram