Fenómeno, River | SantaFeDeportivo.com
Volver a las noticias de Fútbol NacionalVolver al inicio
SantaFeDeportivo.com QUINI 6IAFASCOMUNA DE PILAR
23/05/2013 15:59:45
24/08/2011 04:25:53
FÚTBOL NACIONAL

Fenómeno, River

  Compartir
Fenómeno, River
Los hichas de River en Mendoza propiciaron esta situación.
de

Vuelven los hinchas visitantes en el Ascenso.

Luego de que los hinchas coparan una tribuna en Mendoza, Grondona anunció que se levanta la prohibición para el público visitante en todas las categorías. Pero no todos los clubes quieren visitantes o están preparados a nivel seguridad.

River lo hizo. Después de lo que sucedió el sábado en Mendoza, de la cantidad de hinchas visitantes que hubo contra Independiente Rivadavia (más de 10 mil), la decisión fue madurando. Y otros clubes como Quilmes y Gimnasia ya habían anunciado también su intención de abrir las tribunas para los “neutrales”. Por eso fue un martes movido, con decisiones. Un martes en el que finalmente el empuje de la gente terminó torciendo una postura que estaba legislada desde el 2007. Así, la AFA les abrió las puertas a los hinchas de River y del resto de los clubes para ir como visitantes.

Julio Grondona entró este martes por la tarde a la reunión de los dirigentes de la B Nacional y anunció que, desde ahora, la AFA levanta la veda y permite el ingreso de hinchas visitantes en todas las categorías. Sí, no sólo en la B Nacional, aunque para las otras categorías habrá que ver, eso dependerá de los propios clubes y de los organismos de seguridad. Además hay que tener en cuenta que no todos los equipos de la B Nacional quieren visitantes o están preparados a nivel seguridad.

Así que el presidente de la AFA anticipó puertas adentro esta determinación que, después, habrá que ver si se cumple en todos los clubes. ¿Por qué? Porque cada club deberá tener el ok del organismo de seguridad correspondiente en cada partido. Ricardo Casal, el ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, ya avisó en Fox Sports que van a comenzar con la B Nacional en la provincia y que después irán viendo con el resto de las categorías.

Lo que está claro es que con River en la categoría se pueden generar muy buenas recaudaciones. Y si no está habilitado un estadio para recibir visitantes (como el caso de Chacarita, Atlanta, Ferro, entre otros), esos equipos podrían alquilar canchas más grandes, con la certeza de obtener mayores ganancias. Es una gran noticia para los hinchas de muchos clubes, que podrán volver a ver a su equipo en distintas canchas del país.

A partir de ahora, cambia el mapa del ascenso. Y mucho más para los hinchas de River, que podrán ir a la cancha de visitante, con camisetas y banderas, nada de vulnerar una regla o de camuflarse. En Puerto Madryn, en Tucumán, en Jujuy, en San Juan y en varios estadios de Buenos Aires, ahí estarán, como lo hacían en Primera.


Julio Grondona aseguró estar aliviado por el regreso del público visitante al Ascenso, contó que le agradeció a Daniel Vila por su decisión y admitió que el generador de cambios fue del descenso de la Banda. "Hay diferencia de convocatoria", dijo.


Faltaba la palabra de él. Se habló durante toda la tarde del regreso a las canchas del público visitante pero recién por la noche Julio Grondona decidió salir a hablar. Y a aclarar ciertas cuestiones. “En la historia jamás la AFA negó o pidió que los visitantes no entraran. Fueron acuerdos entre los clubes de la divisional con los distintos entes de seguridad, que en su momento fue lógica. Yo quiero aclarar que no es un problema de Grondona ni de AFA, sino de las distintas divisionales de ascenso que pactaron eso. Quedó de lado ese acuerdo, en los demás lugares que se juega si tienen la habilitación y tratarán en Capital federal y buenos aires implementarlo de la mejor manera posible. La AFA no toma medidas contra la gente o contra el espectáculo”, dijo Don Julio.  

En charla con el programa Línea Nocturna, por 360 TV, el máximo dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino aseguró que la llegada de River a la B Nacional fue lo que provocó tantas modificaciones en la categoría. “El descenso de River, una cosa atípica dentro de nuestro fútbol, dio a las claras que en estos casos la divisional se tiene que adecuar a la institución y no la institución al torneo, porque hay diferencias abismales de convocatoria, pero eso no quita que también hay que respetar demás instituciones que participan del torneo para que tengan las mismas posibilidades, no que uno pueda asistir y los otros no. Tendrán que ponerse de acuerdo”, agregó.

También admitió que tuvo palabras de agradecimiento para con Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza: “Yo le agradecí en la reunión la oportunidad que le dio al fútbol argentino, ya que basado en su poder mediático por ser parte integral de los medios de haber tomado una decisión que difícilmente otro club pudiera haber tomado. Eso nos sirvió como aquel que sirve el postre y le pone una frutilla, nosotros tomamos la frutilla y encaramos la situación como corresponde. Yo no tengo reparo que fue un factor importante para poder solucionar una medida que muchas veces no se puede tomar”, agregó.

Así, entonces, se sintió aliviado: “El más feliz de todos soy yo, pude aclarar una situación que llevo sobre mis hombros. Teníamos que dejar aclarado que este asunto que no era una cuestión de AFA ni de Julio Grondona”. ¿Y ahora? “Ya hablé con el Doctor Casal que estaba predispuesto a solucionar el tema. Habrá que revisar las situaciones de las canchas y de los lugares y se pusieron a trabajar y lo harán para que en Primera B, C y D también ocurra”, cerró Grondona.



Fuente: SFD-olé
Deja tu comentario!
Nombre
E-mail:
Comentario:
Cód. de seguridad:


¿Quién debe ir al clásico?

 Las dos hinchadas
 Sólo los locales
 A puertas cerradas

La Red Santa Fe 96.7 en vivo
La Red Santa Fe 96.7 en vivo
SantaFeDeportivo.com

González Pirez y Bottinelli, la dupla central de River para venir a Santa Fe

Suplentes de jerarquía

La AFA respaldó a Luis Segura

¿El clásico cambia de día?

Central empató con Defensa y estiró su retorno a Primera

Marcelo Lopez PinturasValmotors
Comuna de Felicia
SantaFedeportivo.com
 


Asociación Mutual Santa Clara Football Club

SantaFeDeportivo.com

"Rialidad en la City" en Santa Fe

Este viernes por Radio La Red 96.7 a las 13.45 sorteamos dos entradas para ver a Jorge Rial y Valeria Archimó en ATE Casa España, comentar esta nota, compartir en Facebook y darle Me Gusta a nuestra página web, son las consignas.

Gimnasio Kalos, Radio La Red 96.7 y santafedeportivo.com te invitan a capacitarte!

Y para ello, te regalan dos medias becas para estos cursos de especialización. Personal Trainer y Musculación será el curso cuyas medias becas vamos a sortear por nuestros medios! Anotate por aquí. Comentá al pie de esta nota, compartíla en tu Facebook o dale Me Gusta y en Twitter dale RT!

Gracias Tito Lauxmann!

Del Barco y Lauxmann asesores de seguros despidió el 2012 con una noche espectacular en Franck.


HUAW
SantaFeDeportivo.com

El Gobierno aún no decidió qué hacer con el clásico...

Pablo Farías, Secretario de Seguridad, le contó a La Red 96.7, sobre la chance para que el derby santafesino se dispute con las dos parcialidades en las tribunas. Sin embargo los rumores indican que se va a especular hasta último momento con la situación deportiva de Unión, y allí se va a decidir. También podría ser a puertas cerradas.

Bati molesto?

Nadie lo confirmó públicamente pero hay concretas versiones que el Secretario Técnico Gabriel Batistuta estaría molesto por la posible incorporación de Esteban Fuertes.

¿Matías Quiroga a Rusia?

El goleador de la última campaña de Patronato viajó a Europa con su representante Alberto Meo. Rusia sería su destino. Unión es el dueño de su pase. Luis Spahn confirmó el viaje al Viejo Continente.


SantaFeDeportivo.com

Postales de la platea sabalera

En el sábado pasado ante Belgrano, estas imágenes de la Oficial, en el empate 2 a 2-

La Platea Techada en sus últimos juegos antes de la obra

Imágenes de la Previa en el Día del Niño.

Más de la Platea feliz en el Brigadier

Colón debutó con una victoria y la gente dio el presente, bien abrigados, por la jornada invernal.

Desarrollo Web y Hosting > NicoSal Web Design - de NICOLÁS SALOMÓN SantaFeDeportivo.com © Copyright 2010 SANTA FE DEPORTIVO > www.santafedeportivo.com < contacto@santafedeportivo.com
Todos los derechos reservados.