2020-02-29 22:02:02 El clásico de San Justo debió suspenderse El primer derby del año no pudo finalizar por algunas escaramuzas entre los protagonistas a diez minutos del final de un cotejo que ganaba Sanjustino
Colón de San Justo y Sanjustino es uno de los clásicos más importantes a nivel provincial. Son las dos instituciones que en Portón del Norte tiene más seguidores y fanáticos.En la noche del viernes, en medio de un importante operativo policial, se llevó adelante el primer clásico de verano el cual tuvo un fin benéfico, ya que la entrada era leche, harina, azúcar, cacao o yerba para Lucecitas. Faltaban diez minutos para el final en el Coloso del Oeste, ubicado en el barrio Matadero, y Sanjustino se estaba quedando con la victoria al superar a Colón de San Justo por 2 a 1. Como todo derby siempre se juega con mucho temperamento, pero en este caso parecía que se jugaba por los puntos, y de amistoso tenía solamente el nombre, aunque es cierto que fue un gran partido. La temperatura en la noche de la ciudad de San Justo comenzó a subir dentro del campo de juego con momentos intemperancia, con cruces de palabras, que luego pasó a los manotazos, y culminó con golpes de puño y escaramuzas entre los protagonistas de ambos elencos. Por acuerdo entre los dirigentes y los cuerpos técnicos, se programó jugar dos tiempos de 40 minutos, con el objetivo que sea todo tranquilo, y sin situaciones que terminen mal, tal como aconteció en 2013, cuando hubo una batalla campal y suspensión. Ante un gran marco de público, las acciones fueron en todo momento friccionadas, logrando la visita la apertura del marcador a los 14 del primer tiempo. En el segundo tiempo, pisando los quince minutos llegó el empate de la mano del ingresado Sergio Jeandrevin. Después de ello vino la expulsión de Somaglia de Colón, y el gol de Tarquini. Pero el final de la verguenza se dio cuando Torres le pega un codazo a un rival, interviene Milesi empujándolo al piso, por lo que ambos fueron expulsados. Allí se desató una trifulca, un tumulto con empujones, y una catarata de golpes de puño, que obligo al ingreso de dirigentes y efectivos policiales, para frenar una batalla campal. El árbitro José Velázquez tomó la determinación de suspenderlo. Es importante señalar que el próximo viernes 6 de marzo, en el Mercedes Alesso de Bieler, en la ciudad cabecera del departamento San Justo, se jugará la revancha. Mientras tanto la verguenza se volvió a adueñar de una noche que no pudo terminar en paz.
Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar
Javier Cabrera, a un paso de ser la primera incorporación de Argentinos 15-01 / Mientras buscan nuevo DT, los dirigentes también se mueven pensando en el rearmado del plantel de cara a la Libertadores. El delantero uruguayo será el primero en llegar, firmará en las próximas horas por dos o tres años.
Silvio Azoge trabaja en Central San Carlos 21-12 / El entrenador Silvio Andrés Azoge regresó a Liga Esperancina de Fútbol, y lo hizo en la conducción del último bicampeón, Central San Carlos
Falleció el padre de Juan Martín Del Potro 12-01 / Daniel Horacio tenía 63 años y estaba internado en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires en un estado de salud delicado.