SantaFeDeportivo.com

2020-02-22 23:30:11

Colón vive una pesadilla: Newell's lo goleó 4-0 y continúa en zona de descenso
El equipo jugó un partido paupérrimo y fue vapuleado por la Lepra que anotó por intermedio de Maxi Rodríguez, Pablo Pérez, Luis Leal y Cristian Lema. Suma 23 partidos sin ganar como visitante

Colón no detiene su caída, fue goleado por Newell's 4-0, continúa en zona de descenso, hace 23 partidos que no gana de visitante y de los últimos 24 puntos apenas sumó dos. Paupérrimo por donde se lo mire, oprobioso, vergonzante y los adjetivos se pueden seguir sumando.
 
 
 
 
 
Un equipo sin carácter, ni temperamento, que fue vapuleado de principio a fin. Era una final, pero los jugadores no lo entendieron así. Caminaron la cancha, no tuvieron personalidad, ni siquiera verguenza deportiva como para al menos mostrar reacción ante semejante contexto.
 
 
 
 
 
El futuro es totalmente desalentador, Colón no tiene un rumbo, no hay liderazgo, ni muchos menos sentido de pertenencia y en consecuencia es un barco a la deriva. Este plantel ya se comió varios técnicos, y estaba claro que el problema no era Pablo Lavallén. Las razones de esta crisis son mucho más que un cambio de entrenador.
 
 
 
 
 
En relación a los 90', el encuentro arrancó con Colón jugando en campo rival tratando de manejar la pelota, sin embargo en un grave error de Rafael García el elenco local estuvo cerca de ponerse en ventaja. A los 8' Rafael García quiso salir jugando, Pablo Pérez lo presionó, le robó el balón y asistió a Sebastián Palacios. El delantero hizo pasar de largo a Olivera y quedó mano a mano con Burián quien le tapó el remate. El rebote lo tomó Rodríguez quien envió el centro y Leal dentro del área cabeceó desviado.
 
 
 
 
 
Pero la Lepra rápidamente tendría revancha a los 12' cuando tras una buena acción entre Palacios y Nadalin, este último ganó el fondo mandó un centro rasante y el eterno Maxi Rodríguez ingresando por el centro remató con absoluta comodidad para vencer a Burián y establecer el 1-0.
 
 
 
 
 
 
A partir de allí comenzó otro partido en donde Newell's estaba muy cómodo manejando la pelota y dando la sensación de poder inquietar a Colón cuando se lo propusiera y en contrapartida el Sabalero se mostraba dubitativo, nervioso y falto de confianza.
 
 
 
 
 
El conjunto rosarino pudo aumentar en una contra luego de un tiro libre mal ejecutado por el Pulga Rodríguez, pero Newell's no resolvió bien y Gastón Díaz llegó justo para cruzar cuando Leal se disponía a rematar y el balón terminó en el córner. Pero siempre el equipo conducido por Frank Darío Kudelka era superior al de Diego Osella.
 
 
 
 
 
 
Y encima a los 35' Rodrigo Aliendro fue expulsado por una infracción a Pablo Pérez, dio la sensación que la determinación de Pablo Dóvalo fue muy estricta y que con una amarilla se podía resolver la cuestión. Por lo cual era aún más cuesta arriba para el Sabalero que no mostraba reacción.
 
 
 
 
 
 
Y a los 42' Newell's generó una brillante maniobra colectiva que finalizó con un centro de Nadalín, el cabezazo de Maxi Rodríguez y la gran reacción de Burián quien llegó a manotear el balón que se terminó estrellando en el travesaño.
 
 
 
 
 
 
Lo mejor que le podía pasar a Colón era irse a los vestuarios con un gol abajo, pero nada de eso sucedió ya que a los 44' Palacios ingresó al área, nuevamente Burián le ganó el duelo despejando el remate, pero luego de un fallido despeje de Rafael Delgado la pelota fue a parar a Pablo Pérez quien con un disparo cruzado y esquinado decretó el merecido 2-0.
 
 
 
En esos primeros 45' Colón no generó una sola chance de gol, deambuló la cancha y fue ampliamente superado por Newell's que por momentos hizo lo que quiso dentro del campo de juego. Para comenzar el segundo tiempo, Osella decidió dejar en el banco al Pulga Rodríguez para el ingreso de Mauro Da Luz.
 
 
 
 
 
 
 
Pero nada cambio en el inicio de la etapa complementaria, Newell's siguó jugando muy cómodo, sin oposición y por eso no fue extraño que llegara el tercer gol de Newell's. Un centro desde la izquierda por parte de Bíttolo ante una defensa totalmente desarticulada y el cabezazo en soledad de Luis Leal para establecer el 3-0 cuando se jugaban 10'.
 
 
 
A esa altura el partido ya no era partido, porque había un solo equipo en la cancha, dado que Colón no oponía ningún tipo de resistencia. La Lepra se floreaba ante su gente y por momentos levantaba el pie del acelerador. Pudo anotar el cuarto pero el centro de Palacios lo despejó García.
 
 
 
 
 
 
Insólitamente, Osella perdiendo el partido dejó en el banco al goleador de Colón Wilson Morelo, quien venía de apagar el incendio ante Racing. Además de ser superado tácticamente de principio a fin, el DT sabalero se equivocó y feo con las variantes, haciendo ingresar a Zuqui y Estigarribia cuando era goleado.
 
 
 
 
 
 
 
Y Newell's que hacía 10 años no marcaba un gol de tiro libre por torneos locales, pudo marcar por esa vía con la ejecución de Cristian Lema a los 35' con un derechazo esquinado que se clavó al lado del palo izquierdo de Burián que se estiró pero no llegó a tocar el balón.
 
 
 
 
 
 
 
 
Lo demás fue esperar que pasaran los minutos y evitar más goles en contra, la humillación estaba a la vista de todos, Colón no lo jugó a este partido. Un equipo que ante la primera mano quedó nocaut.
 
 
 
 
Sintesis
 
 
 
Newell's: 1-Alan Aguerre; 35-Facundo Nadalín, 2-Cristian Lema, 6-Santiago Gentiletti, 28-Mariano Bíttolo; 26-Pablo Pérez, 20-Julián Fernández, 8-Braian Rivero, 11-Maximiliano Rodríguez; 34-Sebastián Palacios, 7-Luis Leal. DT: Frank Kudelka.
 
Colón: 1-Leonardo Burián; 18-Gastón Díaz, 6-Emanuel Olivera, 62-Rafael García, 40-Rafael Delgado; 29-Rodrigo Aliendro, 5-Matías Fritzler, 14-Federico Lértora, 34-Gabriel Esparza; 10-Luis Rodríguez, 9-Lucas Viatri. DT: Diego Osella.
 
Goles: PT 12' Maximiliano Rodríguez (N), 44' Pablo Pérez (N), ST 10' Luis Leal (N), 35' Cristian Lema (N).
 
Cambios: ST 0' Mauro Da Luz x Rodríguez (C), 15' Denis Rodríguez x Nadalín (N), 24' Fernando Zuqui x Fritzler (C), 24' Alexis Rodríguez x Leal (N), 29' Marcelo Estigarribia x Esparza (C), 37' Nicolás Castro x Fernández (N).
 
Amonestados: Esparza y Fritzler (C), Lema, Leal y Pérez (N).
 
Expulsados: Aliendro (C).
 
Árbitro: Pablo Dóvalo.
 
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Cocca:
Cocca: "Los jugadores de Colón estaban más metidos que nosotros"
05-04 / El técnico de Rosario Central se refirió al último partido que se jugó de la Copa de la Superliga antes del parate y reconoció que sus dirigidos no querían jugar ese encuentro

* Pulga Rodríguez: "Nunca me pasó un bajón como este que tuve en Colón"
* Vignatti: "No todos tienen el orgullo de jugar una final"
* Colón: así será la dura lucha para no perder la categoría



SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Pueyo:
Pueyo: "Tenemos nueve personas en el predio"
01-04 / Lo aseguró Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, entidad que puso a disposición de las autoridades la Fraternidad Deportiva en Monte Vera.

* La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
30-03 / El extemo del Watford, (ex-Atlético de Rafaela y Huracán) contó que apunta al Mundial de Qatar 2022. “De Paul me dijo que Scaloni le preguntó por mí. Se contactaron de Italia pero quiero jugar para mi país”, admitió Nacho.

* Atlético denunció una falsa noticia que involucró al club
* Corregir a tiempo le dio el premio y ganó la Crema
* Atlético tuvo una de sus peores actuaciones y fue goleado 5 a 1
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Se canceló Wimbledon
Se canceló Wimbledon
01-04 / El histórico Grand Slam inglés no se disputará en el 2020, el cual estaba previsto del 29 de junio al 12 de julio. La ITF anuncia que hasta el 13 de julio no habrá competición.

* Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram