SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2020-02-22 23:30:11

Colón vive una pesadilla: Newell's lo goleó 4-0 y continúa en zona de descenso
El equipo jugó un partido paupérrimo y fue vapuleado por la Lepra que anotó por intermedio de Maxi Rodríguez, Pablo Pérez, Luis Leal y Cristian Lema. Suma 23 partidos sin ganar como visitante

Colón no detiene su caída, fue goleado por Newell's 4-0, continúa en zona de descenso, hace 23 partidos que no gana de visitante y de los últimos 24 puntos apenas sumó dos. Paupérrimo por donde se lo mire, oprobioso, vergonzante y los adjetivos se pueden seguir sumando.
 
 
 
 
 
Un equipo sin carácter, ni temperamento, que fue vapuleado de principio a fin. Era una final, pero los jugadores no lo entendieron así. Caminaron la cancha, no tuvieron personalidad, ni siquiera verguenza deportiva como para al menos mostrar reacción ante semejante contexto.
 
 
 
 
 
El futuro es totalmente desalentador, Colón no tiene un rumbo, no hay liderazgo, ni muchos menos sentido de pertenencia y en consecuencia es un barco a la deriva. Este plantel ya se comió varios técnicos, y estaba claro que el problema no era Pablo Lavallén. Las razones de esta crisis son mucho más que un cambio de entrenador.
 
 
 
 
 
En relación a los 90', el encuentro arrancó con Colón jugando en campo rival tratando de manejar la pelota, sin embargo en un grave error de Rafael García el elenco local estuvo cerca de ponerse en ventaja. A los 8' Rafael García quiso salir jugando, Pablo Pérez lo presionó, le robó el balón y asistió a Sebastián Palacios. El delantero hizo pasar de largo a Olivera y quedó mano a mano con Burián quien le tapó el remate. El rebote lo tomó Rodríguez quien envió el centro y Leal dentro del área cabeceó desviado.
 
 
 
 
 
Pero la Lepra rápidamente tendría revancha a los 12' cuando tras una buena acción entre Palacios y Nadalin, este último ganó el fondo mandó un centro rasante y el eterno Maxi Rodríguez ingresando por el centro remató con absoluta comodidad para vencer a Burián y establecer el 1-0.
 
 
 
 
 
 
A partir de allí comenzó otro partido en donde Newell's estaba muy cómodo manejando la pelota y dando la sensación de poder inquietar a Colón cuando se lo propusiera y en contrapartida el Sabalero se mostraba dubitativo, nervioso y falto de confianza.
 
 
 
 
 
El conjunto rosarino pudo aumentar en una contra luego de un tiro libre mal ejecutado por el Pulga Rodríguez, pero Newell's no resolvió bien y Gastón Díaz llegó justo para cruzar cuando Leal se disponía a rematar y el balón terminó en el córner. Pero siempre el equipo conducido por Frank Darío Kudelka era superior al de Diego Osella.
 
 
 
 
 
 
Y encima a los 35' Rodrigo Aliendro fue expulsado por una infracción a Pablo Pérez, dio la sensación que la determinación de Pablo Dóvalo fue muy estricta y que con una amarilla se podía resolver la cuestión. Por lo cual era aún más cuesta arriba para el Sabalero que no mostraba reacción.
 
 
 
 
 
 
Y a los 42' Newell's generó una brillante maniobra colectiva que finalizó con un centro de Nadalín, el cabezazo de Maxi Rodríguez y la gran reacción de Burián quien llegó a manotear el balón que se terminó estrellando en el travesaño.
 
 
 
 
 
 
Lo mejor que le podía pasar a Colón era irse a los vestuarios con un gol abajo, pero nada de eso sucedió ya que a los 44' Palacios ingresó al área, nuevamente Burián le ganó el duelo despejando el remate, pero luego de un fallido despeje de Rafael Delgado la pelota fue a parar a Pablo Pérez quien con un disparo cruzado y esquinado decretó el merecido 2-0.
 
 
 
En esos primeros 45' Colón no generó una sola chance de gol, deambuló la cancha y fue ampliamente superado por Newell's que por momentos hizo lo que quiso dentro del campo de juego. Para comenzar el segundo tiempo, Osella decidió dejar en el banco al Pulga Rodríguez para el ingreso de Mauro Da Luz.
 
 
 
 
 
 
 
Pero nada cambio en el inicio de la etapa complementaria, Newell's siguó jugando muy cómodo, sin oposición y por eso no fue extraño que llegara el tercer gol de Newell's. Un centro desde la izquierda por parte de Bíttolo ante una defensa totalmente desarticulada y el cabezazo en soledad de Luis Leal para establecer el 3-0 cuando se jugaban 10'.
 
 
 
A esa altura el partido ya no era partido, porque había un solo equipo en la cancha, dado que Colón no oponía ningún tipo de resistencia. La Lepra se floreaba ante su gente y por momentos levantaba el pie del acelerador. Pudo anotar el cuarto pero el centro de Palacios lo despejó García.
 
 
 
 
 
 
Insólitamente, Osella perdiendo el partido dejó en el banco al goleador de Colón Wilson Morelo, quien venía de apagar el incendio ante Racing. Además de ser superado tácticamente de principio a fin, el DT sabalero se equivocó y feo con las variantes, haciendo ingresar a Zuqui y Estigarribia cuando era goleado.
 
 
 
 
 
 
 
Y Newell's que hacía 10 años no marcaba un gol de tiro libre por torneos locales, pudo marcar por esa vía con la ejecución de Cristian Lema a los 35' con un derechazo esquinado que se clavó al lado del palo izquierdo de Burián que se estiró pero no llegó a tocar el balón.
 
 
 
 
 
 
 
 
Lo demás fue esperar que pasaran los minutos y evitar más goles en contra, la humillación estaba a la vista de todos, Colón no lo jugó a este partido. Un equipo que ante la primera mano quedó nocaut.
 
 
 
 
Sintesis
 
 
 
Newell's: 1-Alan Aguerre; 35-Facundo Nadalín, 2-Cristian Lema, 6-Santiago Gentiletti, 28-Mariano Bíttolo; 26-Pablo Pérez, 20-Julián Fernández, 8-Braian Rivero, 11-Maximiliano Rodríguez; 34-Sebastián Palacios, 7-Luis Leal. DT: Frank Kudelka.
 
Colón: 1-Leonardo Burián; 18-Gastón Díaz, 6-Emanuel Olivera, 62-Rafael García, 40-Rafael Delgado; 29-Rodrigo Aliendro, 5-Matías Fritzler, 14-Federico Lértora, 34-Gabriel Esparza; 10-Luis Rodríguez, 9-Lucas Viatri. DT: Diego Osella.
 
Goles: PT 12' Maximiliano Rodríguez (N), 44' Pablo Pérez (N), ST 10' Luis Leal (N), 35' Cristian Lema (N).
 
Cambios: ST 0' Mauro Da Luz x Rodríguez (C), 15' Denis Rodríguez x Nadalín (N), 24' Fernando Zuqui x Fritzler (C), 24' Alexis Rodríguez x Leal (N), 29' Marcelo Estigarribia x Esparza (C), 37' Nicolás Castro x Fernández (N).
 
Amonestados: Esparza y Fritzler (C), Lema, Leal y Pérez (N).
 
Expulsados: Aliendro (C).
 
Árbitro: Pablo Dóvalo.
 
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión espera el pago por Yeimar Gómez Andrade y otros ingresos
Unión espera el pago por Yeimar Gómez Andrade y otros ingresos
19-01 / Esta semana debe llegar otra parte del pago por la transferencia del colombiano Yeimar Gómez Andrade a Seattle Sounders de la MLS. ¿Tiene destino ya ese dinero?

* Javier Cabrera: "No continué en Unión por un tema familiar"
* Walter Bracamonte deja Unión para jugar en Grecia
* Leopoldo Jacinto Luque le da batalla al COVID-19

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Tevez confirmó su continuidad en Boca:
Tevez confirmó su continuidad en Boca: "Voy a seguir jugando, creo que todavía tengo para dar"
18-01 / El Apache, que convirtió el primer penal de la definición contra Banfield, anunció que no tiene pensado terminar su carrera. "Que la gente se quede tranquila, no voy a cometer el mismo error dos veces", expresó.

* Boca le ganó a Banfield en los penales y se consagró campeón de la Copa Diego Maradona
* Todo arreglado para que Hernán Crespo asuma como DT de Independiente
* Los torneos de Primera División mantendrán el nombre "Diego Maradona"
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
10-01 / Igualó sin goles ante Sarmiento, que le sirvió el punto para clasificarse a la final frente a Estudiantes de Río IV. El Celeste clasificó a la tercera ronda por el segundo ascenso.

* Por graves errores defensivos, Atlético cayó ante Defensores de Belgrano
* Atlético y una difícil visita a Defensores para seguir arriba
* Enzo Copetti: "Sé del interés de Colón y también me quiere Unión."
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

"Ojalá este sea el punto de partida", declaró Delfino tras la victoria de Patronato
11-01 / El entrenador Santo habló luego del triunfo ante Unión en Santa Fe por 2 a 1. Analizó el encuentro, se refirió a los dos paridos que dirigió y apuntó al futuro: "Salimos de la racha negativa, para adelante hay que mejorar mucho".

* Patronato superó 2 a 1 a Unión y logró su primer triunfo en el torneo
* "La obligación es seguir creciendo", apuntó Delfino tras la igualdad de Patronato
* Patronato igualó 1 a 1 frente a Lanús, en la vuelta de Iván Delfino como entrenador
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Los Gladiadores del handball derrotaron a Bahrein y se clasificaron a la segunda fase del Mundial
Los Gladiadores del handball derrotaron a Bahrein y se clasificaron a la segunda fase del Mundial
17-01 / El equipo dirigido por el español Manuel Cadenas se impuso por 24-21 ante el conjunto asiático y sumó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones por el Grupo D del certamen que se disputa en Egipto.

* La Escuela de Verano de la ASH abrió sus puertas
* Se presentó oficialmente el Córdoba Open 2021
* Falleció el padre de Juan Martín Del Potro
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram