SantaFeDeportivo.com

2020-02-20 23:31:08

Unión perdió pero logró una clasificación histórica en Brasil
El Tate cayó ante el Atlético Mineiro 2-0, pero el 3-0 en la ida lo metió en los 16avos de la Copa Sudamericana. La gran figura del elenco rojiblanco fue su arquero Sebastián Moyano

Como era de suponer en el comienzo del partido el Atlético Mineiro salió decidido a acortar la ventaja y Unión con los tres goles del partido se dedicó a replegarse para salir de contra. En los primeros minutos el Galo parecía avanzar, pero no atacar, ya que no tenía demasiadas ideas en ofensiva.
 
 
 
 
 
Sin embargo, a los 9' minutos un centro desde la derecha ejecutado por Guga encontró la cabeza de Nathan, pero la pelota se fue desviada. Y el local tendría revancha de una manera impensada. Un tiro libre lejos del arco fue ejecutado por el venezolano Otero. La pelota pareció hacer una comba en su recorrido y venció a Moyano para establecer el 1-0.
 
 
 
 
 
Unión pudo empatarlo rápidamente, pero no tuvo suerte ya que el remate de Javier Méndez se estrelló en el palo izquierdo y el rebote fue a parar a las manos de Michael que estaba absolutamente vencido. Parecía que Unión si apuraba podía convertir ante un elenco endeble en defensa.
 
 
 
 
 
Pero el equipo conducido por Leonardo Madelón no marcaba bien en la pelota quieta y justamente en un centro al segundo palo, Franco Calderón apenas tocó en el área a Franco Di Santo y el árbitro se apresuró a marcar la pena máxima. Se hizo cargo Hyoran a los 28' y con un remate bien esquinado estableció el 2-0.
 
 
 
 
Y pudo ser peor para el Tate, ya que en el final del primer tiempo Nathan quedó mano a mano con Moyano, luego de un centro que no pudo despejar la defensa rojiblanca. El arquero salió decidido a atorar al brasileño y el remate terminó impactando en el arquero tatengue para que el balón se fuera al córner.
 
 
 
 
 
Nada de lo planificado por Madelón se pudo concretar, el gol tempranero lo desacomodó a Unión, que nunca estuvo cómodo ni logró jugar con el nerviosismo del Galo. La enorme ventaja con la que llegaba se fue diluyendo con los dos goles y el conjunto santafesino no mostró reacción.
 
 
 
 
 
Para el segundo tiempo Madelón metió mano en el equipo, incluyó a Franco Troyansky en lugar de Carabajal con la idea de darle mayor potencia al ataque advirtiendo la falta de solidez de la defensa local. Y rápidamente pudo darle réditos, ya que Javier Cabrera picó por derecha y sacó un remate fuerte que Michael desvió al córner.
 
 
 
 
 
Parecía que el Tate se acomodaba en el partido, pero en un descuido defensivo, Aranda estuvo cerca de anotar el tercero, pero una vez más emergió la figura de Moyano para contener el remate y evitar el tercer gol. Unión marcaba muy mal en defensa con muchas desconcentraciones impropias de un equipo de Madelón.
 
 
 
 
 
Sin embargo, el Mineiro mostraba muchas limitaciones de mitad de cancha hacia adelante, por lo cual cuando generaba peligro se debía más a los errores del Tate que a las virtudes del elenco local. De hecho el Tate pudo descontar por un rebote que dio Michael ante un remate de Blasi y cuando Mazzola estaba para convertir un defensor envió el balón al córner.
 
 
 
 
 
Pero Unión tenía a la gran figura del partido y era Moyano que a los 33' tuvo una atajada espectacular ante un remate desde media distancia de Hyoran. Bien esquinado, pero el mendocino voló para enviar la pelota al tiro de esquina. Unión seguía con vida pura y exclusivamente por Moyano.
 
 
 
Síntesis
 
 
 
Atlético Mineiro: 12-Michael; 21-Guga, 4-Réver, 16-Igor Rabello, 30-Gabriel; 13-Guilherme Arana, 8-Jair, 23-Nathan; 11-Otero, 20-Hyoran y 26-Di Santo.
 
 
 
Unión: 25-Sebastián Moyano; 17-Brian Blasi, 2-Franco Calderón, 6-Jonathan Bottinelli, 3-Claudio Corvalán, 14-Federico Milo; 7-Javier Cabrera, 27-Javier Méndez, 11-Jalil Elías, 10-Gabriel Carabajal y 9-Walter Bou.
 
 
Goles: PT 15' Otero (A), 28' Hyoran (A),
 
Cambios: ST 0' Franco Troyansky x Carabajal (U), 17' Iago Maidana x Réver (A), 19' Ezequiel Bonifacio x Milo (U), 22' Marquinhos x Otero (A), 25' Nicolás Mazzola x Bou (U), 38' Oliveira x Guga (A).
 
Amonestados: Nathan, Calderón, Méndez, Elías, Milo, Troyansky, Maidana,
 
Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia).
 
Estadio: Arena Independencia.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Cocca:
Cocca: "Los jugadores de Colón estaban más metidos que nosotros"
05-04 / El técnico de Rosario Central se refirió al último partido que se jugó de la Copa de la Superliga antes del parate y reconoció que sus dirigidos no querían jugar ese encuentro

* Pulga Rodríguez: "Nunca me pasó un bajón como este que tuve en Colón"
* Vignatti: "No todos tienen el orgullo de jugar una final"
* Colón: así será la dura lucha para no perder la categoría



SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Pueyo:
Pueyo: "Tenemos nueve personas en el predio"
01-04 / Lo aseguró Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, entidad que puso a disposición de las autoridades la Fraternidad Deportiva en Monte Vera.

* La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
30-03 / El extemo del Watford, (ex-Atlético de Rafaela y Huracán) contó que apunta al Mundial de Qatar 2022. “De Paul me dijo que Scaloni le preguntó por mí. Se contactaron de Italia pero quiero jugar para mi país”, admitió Nacho.

* Atlético denunció una falsa noticia que involucró al club
* Corregir a tiempo le dio el premio y ganó la Crema
* Atlético tuvo una de sus peores actuaciones y fue goleado 5 a 1
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Se canceló Wimbledon
Se canceló Wimbledon
01-04 / El histórico Grand Slam inglés no se disputará en el 2020, el cual estaba previsto del 29 de junio al 12 de julio. La ITF anuncia que hasta el 13 de julio no habrá competición.

* Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram