2020-02-19 08:35:25

Vélez sigue adelante en la Sudamericana con una agónica clasificación
Un gol de penal de Thiago Almada en el sexto minuto adicionado le permitió caer 2-1 frente a Aucas y acceder a la segunda ronda por el gol de visitante.

Vélez se clasificó este martes para la segunda fase de la Copa Sudamericana al eliminar a Aucas, de Ecuador, en los 2.850 metros de altura de Quito, pese a caer por 2 a 1, sacando ventaja del crédito logrado en la ida con la victoria por 1 a 0 y la doble validez del gol de visitante, conseguido mediante un tiro penal del juvenil Thiago Almada en el quinto minuto de descuento, después de jugar casi tres cuartas partes del cotejo con un hombre de más.
 
 
 
 
 

Los dirigidos por Gabriel Heinze parecieron sofocados ya desde el arranque mismo del encuentro, aunque después el técnico dijera que el equipo "no sufrió los efectos de la altura", cuando varios de sus integrantes abrían sus bocas casi con desesperación para encontrar algo de aire.
 
 
 
 
 

Sin embargo todo parecía encaminado para los argentinos durante esa primera etapa, ya que Aucas, que contó con los argentinos Alejandro Frezzotti, Víctor Figueroa, Alejandro Manchot y Tomás Oneto, se quedó con 10 hombres apenas superada la media hora por la doble tarjeta amarilla recibida por este último.
 
 
 
 
 
 

Por ello fue que Heinze ideó un segundo tiempo pensando en preservar las energías de sus futbolistas defendiendo la ventaja alcanzada en Buenos Aires con aquel golazo de Ricardo Centurión, pero con la necesidad de resguardar además esa ventaja numérica de futbolistas en cancha.
 
 
 
 
 
 

Y en esa idea del "Gringo" estuvo el error fatal que lo terminaría condicionando en esos 45 minutos finales, porque su decisión fue la de sacar al amonestado volante Gastón Giménez para poner en su lugar al fornido zaguero central uruguayo Matías De los Santos.
 
 
 
 
 
 

Eso provocó que Vélez perdiera el control del balón en la mitad de la cancha y ya no pudo descansar en ello, permitiendo que los locales se le vinieran encima y lo obligaran a correr hacia atrás.

Eso derivo en que la rápida apertura del marcador tras una pérdida en ataque de Almada que logró Alexander Alvarado hiciera resquebrajar la estructura ideada por Heinze, que se terminó de quebrar un cuarto de hora más tarde cuando Jairo Espinoza doblegó por segunda vez al arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, hoy reemplazante de Lucas Hoyos, algo previsto para la competencia internacional por el cuerpo técnico.

A partir de ello entonces y contrariando todos los preceptos que refieren a la altura y los "fatales últimos 20 minutos" en los que no cabe más que aguantar, Vélez en cambio tuvo que prodigarse en pos de un descuento indispensable para no quedar prematuramente eliminado de la competencia.

Heinze se vio forzado también a dar un giro de 180 grados en sus decisiones y pasó a poner a un delantero como Lucas Janson por un volante como Lucas Robertone y, redoblando la apuesta, un centroatacante como Tobías Zárate, el último heredero de la dinastía, en reemplazo del un zaguero central como el peruano Luis Abram.

Y ya en el colmo de la desesperación, cuando el quinto minuto de descuento expiraba y con ello el partido, Janson quebró por derecha, el lateral Carlos Cuero se "comió" el amague y lo derribó, derivando en el consecuente tiro penal que Almada, el más chico de todos, terminó convirtiendo con la sapiencia de un grande, para darle la clasificación a su equipo en una acción en la que ni siquiera había rebote.



Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Cocca:
Cocca: "Los jugadores de Colón estaban más metidos que nosotros"
05-04 / El técnico de Rosario Central se refirió al último partido que se jugó de la Copa de la Superliga antes del parate y reconoció que sus dirigidos no querían jugar ese encuentro

* Pulga Rodríguez: "Nunca me pasó un bajón como este que tuve en Colón"
* Vignatti: "No todos tienen el orgullo de jugar una final"
* Colón: así será la dura lucha para no perder la categoría



SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Pueyo:
Pueyo: "Tenemos nueve personas en el predio"
01-04 / Lo aseguró Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, entidad que puso a disposición de las autoridades la Fraternidad Deportiva en Monte Vera.

* La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
30-03 / El extemo del Watford, (ex-Atlético de Rafaela y Huracán) contó que apunta al Mundial de Qatar 2022. “De Paul me dijo que Scaloni le preguntó por mí. Se contactaron de Italia pero quiero jugar para mi país”, admitió Nacho.

* Atlético denunció una falsa noticia que involucró al club
* Corregir a tiempo le dio el premio y ganó la Crema
* Atlético tuvo una de sus peores actuaciones y fue goleado 5 a 1
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Se canceló Wimbledon
Se canceló Wimbledon
01-04 / El histórico Grand Slam inglés no se disputará en el 2020, el cual estaba previsto del 29 de junio al 12 de julio. La ITF anuncia que hasta el 13 de julio no habrá competición.

* Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram