2020-02-18 07:07:35

Defensa y Justicia arruinó el regreso de Rojo a Estudiantes
Con goles de Pizzini y Botta, el Halcón le ganó 2-1 al Pincha, que tuvo un insólito fallido de La Gata Fernández desde los doce pasos, y se arrimó a los puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Retegui marcó el descuento.

Defensa y Justicia consiguió esta noche una convincente victoria 2-1 sobre Estudiantes, que contó con el regreso oficial de Marcos Rojo, al que doblegó en el nuevo estadio de 1 y 57, en partido correspondiente a la 20ma. fecha de la Superliga.
 
 
 
 
 
El equipo dirigido por Hernán Crespo, que sumó su primer éxito en su ciclo en el Halcón, marcó a través de Francisco Pizzini (PT 20 min) y Rubén Botta (ST 17 min), mientras que el Pincha descontó por intermedio de un fuerte disparo de Mateo Retegui (ST 37 min) sobre el final.
 
 
 
 
 
Bajo un verdadero diluvio, Defensa y Justicia asumió el protagonismo desde el comienzo, apelando a una presión alta que generó huecos en la defensa local.
 
 
 
 
 
En apenas 3 minutos, Neri Cardozo hizo lucir a Mariano Andújar, con un disparo que el arquero envió al córner, sobre el palo izquierdo.
 
 
 
 
 
El conjunto de Milito intentó acercar peligro mediante la pelota parada y sobre los 9, el reaparecido Marcos Rojo le ganó a todos en el área y no pudo conectarla con la zurda, perdiendo una ocasión inmejorable.
 
 
 
 
 
La jugada que pudo torcer el destino del cotejo se dio a los 18 minutos, cuando le cometieron un claro penal a Ángel González. La ejecución, a cargo de Gastón Fernández, fue por demás deficitaria: picó la pelota y el arquero Ezequiel Unsain ni debió moverse para atajar el disparo.
 
 
 
 
 
Como contrapartida, Defensa y Justicia sacó renta máxima de la llegada siguiente: una rápida maniobra de contra terminó con un disparo de Pizzini, que ingresó a la valla, caño incluido a Andújar (20m.)
 
 
 
 
 
De allí hasta el final de la primera etapa, el conjunto de Florencio Varela administró la ventaja y buscó meter el estiletazo que definiera rápido el pleito.
 
 
 
 
 
 
En la segunda parte, Estudiantes mostró imprecisión en el traslado y dejó espacios para las réplicas, que los atacantes del 'Halcón' supieron aprovechar.
 
 
 
 
 
 
A los 17m., una deliciosa definición de Botta, con un disparo combado que ingresó por el ángulo derecho, supuso el 2-0 en favor de un equipo visitante, que pudo haber aumentado las cifras, con un remate de Marcelo Benítez y otro de Lucero, en sendas chances desperdiciadas.
 
 
 
 
 
El equipo platense parecía aturdido y estaba nocaut de pie. Sin embargo, una conquista en sintonía con la 'historia del club' le permitió a los hinchas locales mantener la ilusión en los minutos finales.
 
 
 
 
 
A los 37m., Rojo bajó la pelota en un centro al corazón del área y apareció el pibe Retegui para romperle el arco a Unsaín. Estudiantes achicaba las cifras en la pizarra, cuando en el desarrollo había estado lejos, en realidad.
 
 
 
 
 
El equipo visitante pudo haber liquidado el asunto si hubiese mostrado precisión en los metros finales, a punto tal que el ingresado Guido Mainero desperdició dos contras por no tomar decisiones adecuadas.
 
 
 
 
 
Defensa y Justicia, que lleva siete encuentros sin perder, llegó a las 29 unidades, las mismas con las que se mantiene Estudiantes, y quedó a uno de los puestos clasificatorios a la próxima Copa Sudamericana.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Cocca:
Cocca: "Los jugadores de Colón estaban más metidos que nosotros"
05-04 / El técnico de Rosario Central se refirió al último partido que se jugó de la Copa de la Superliga antes del parate y reconoció que sus dirigidos no querían jugar ese encuentro

* Pulga Rodríguez: "Nunca me pasó un bajón como este que tuve en Colón"
* Vignatti: "No todos tienen el orgullo de jugar una final"
* Colón: así será la dura lucha para no perder la categoría



SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Pueyo:
Pueyo: "Tenemos nueve personas en el predio"
01-04 / Lo aseguró Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, entidad que puso a disposición de las autoridades la Fraternidad Deportiva en Monte Vera.

* La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
30-03 / El extemo del Watford, (ex-Atlético de Rafaela y Huracán) contó que apunta al Mundial de Qatar 2022. “De Paul me dijo que Scaloni le preguntó por mí. Se contactaron de Italia pero quiero jugar para mi país”, admitió Nacho.

* Atlético denunció una falsa noticia que involucró al club
* Corregir a tiempo le dio el premio y ganó la Crema
* Atlético tuvo una de sus peores actuaciones y fue goleado 5 a 1
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Se canceló Wimbledon
Se canceló Wimbledon
01-04 / El histórico Grand Slam inglés no se disputará en el 2020, el cual estaba previsto del 29 de junio al 12 de julio. La ITF anuncia que hasta el 13 de julio no habrá competición.

* Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram