2020-02-17 08:43:17

Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
El colegial no pudo con la jerarquía de un equipo que será candidato a buscar el ascenso. Agustín Somaglia y Federico Martini, sobre el final, decoraron el resultado que fue de 5 a 2 abajo.

Ateneo Inmaculada fue superado claramente por Atlético San Jorge, uno de los equipos más fuertes de la provincia que hay en la divisional, con un presupuesto altísimo y que tiene claramente las intenciones de ascender al Federal A. Los dirigidos por Alejandro Olivera poco pudieron hacer ante un uruguayo que se encontró intratable en la faceta de ataque y golpeó en los momentos justos.
 
 
 
 
 
Los primeros minutos quizás fueron los mejores para el colegial. En sus ganas e ímpetu para poder enfrentar a este equipo, se plantó en campo rival y pudo tener ocasiones, por ejemplo, con un disparo desviado de Brian Spero. Algunas subidas por el sector izquierdo, combinando a Lucas Rostand y Juan Chiaraviglio, daban las ilusiones que el partido pueda estar parejo, con una lluvia que cada vez era más intensa sobre el predio Fraternidad Deportiva.
 
 
 
 
 
Con el correr de los minutos, las precipitaciones fueron bajando, al punto de no llover más y salió el sol para Atlético San Jorge. Es que el equipo de Walter Iglesias comenzó a comandar las acciones, se plantó en campo de juego rival y encontró espacios, principalmente a las espaldas de Anaya, para que cada vez más tenga mayor protagonismo Marcos Mosqueira.
 
 
 
 
 
 
Varias ocasiones tuvo la visita para ponerse en ventaja, pero fueron desperdiciadas. A pesar de esto, llegó el gol a los 40 minutos tras una recuperación en mitad de cancha, que podría haber sido falta que Nicola cobraba la infracción, pero desborde de Novero y el centro atrás a Nahuel Rodríguez puso el 1 a 0. En ese mismo rato de desconcierto, llegó el segundo tanto por intermedio de Mauro Cuberlli para poner el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.
 
 
 
 
No hubo reacción
 
 
 
 
En el complemento se esperaba algún tipo de cambio por parte de Ateneo Inmaculada que recibió dos golpes seguidos al final de la primera mitad. Si bien, el balón estaba en su dominio, Atlético tenía el control del juego y fue así que logró el tercer gol, por intermedio de Juan Manuel López, a los 5 minutos.
 
 
 
 
 
 
Fue un mazazo tremendo este tanto, bajó todos los brazos del colegial, que quedó sin rumbo y siendo doblegado por un gran equipo. Fue así que Nahuel Rodríguez logró el cuarto y Marcos Mosqueira colocó el quinto gol, para tener una ventaja holgadísima pero merecida.
 
 
 
 
 
Orgullo, por sobre todo
 
 
 
 
 
Mucho valor fue el que tuvo Ateneo Inmaculada, que a pesar de ir perdiendo 5 a 0, siga buscando e intentando descontar. Los cambios de Nicolás Abásolo y Emiliano Manzur, trajeron frescura al ataque y brindó varias ocasiones para convertir el primer gol. El que lo consiguió fue Agustín Somaglia, con un disparo espectacular sobre el palo izquierdo de Vaccaneo. Luego, minutos después, Federico Martini empujó el balón tras una serie de rebotes que comenzó en un tiro libre.
 
 
 
 
 
 
El colegial se va con una dura goleada 2-5 ante un gran rival como Atlético San Jorge. Sabe que el partido clave será dentro de 7 días ante Ben Hur, en el predio Fraternidad Deportiva. Los dos goles, y pensando en la diferencia de gol, pueden ser de gran valía, en las próximas semanas.
 
 
 
SÍNTESIS
 
 
 
Ateneo Inmaculada 2
 
Atlético San Jorge 5
 
 
Ateneo Inmaculada: Ignacio Lovera; Martín Anaya, Luis Chiaraviglio, Federico Martini y Lucas Rostand; Agustín Somaglia, Rodrigo Giagnone, Brian Spero y Juan Chiaraviglio; Lautaro González Riaño y Conrado Peralta Pino. DT: Alejandro Olivera.
 
 
 
Atlético San Jorge: Matías Vaccaneo; Francisco Vidal, David Lencina, Maximiliano Romero y Joaquín Aiassa; Nahuel Rodríguez, Jonatan Páez, Gastón Novero y Marcos Mosqueira; Mauro Cuberlli y Juan Manuel López. DT: Walter Iglesias.
 
 
Goles: en el primer tiempo, 40 min. Nahuel Rodríguez (S.J.) y 43 min. Mauro Cuberlli (S.J.); en el complemento, 5 min. Juan Manuel López (S.J.), 22 min. Nahuel Rodríguez (S.J.), 30 min. Marcos Mosqueira (S.J.), 42 min. Agustín Somaglia (A) y Federico Martini (A).
 
 
Cambios: en el local, Nicolás Abásolo por Spero, Rodrigo Hernández por Juan Chiaraviglio y Emiliano Manzur por Peralta Pino; en la visita, Luis González por Vidal, Lucas Comachi por Romero y Juan Montenegro por Mosqueira.
 
 
Amonestados: Juan Chiaraviglio y Spero (A); Vaccaneo, Vidal, Páez, Romero y Mosqueira (S.J.).
 
Incidencias: no hubo.
 
Árbitro: Jesuán Nicola (Liga Esperancina).
 
Cancha: N° 1 Predio Fraternidad Deportiva.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-ligasantafesinadefutbol.com



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Cocca:
Cocca: "Los jugadores de Colón estaban más metidos que nosotros"
05-04 / El técnico de Rosario Central se refirió al último partido que se jugó de la Copa de la Superliga antes del parate y reconoció que sus dirigidos no querían jugar ese encuentro

* Pulga Rodríguez: "Nunca me pasó un bajón como este que tuve en Colón"
* Vignatti: "No todos tienen el orgullo de jugar una final"
* Colón: así será la dura lucha para no perder la categoría



SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Pueyo:
Pueyo: "Tenemos nueve personas en el predio"
01-04 / Lo aseguró Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, entidad que puso a disposición de las autoridades la Fraternidad Deportiva en Monte Vera.

* La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
30-03 / El extemo del Watford, (ex-Atlético de Rafaela y Huracán) contó que apunta al Mundial de Qatar 2022. “De Paul me dijo que Scaloni le preguntó por mí. Se contactaron de Italia pero quiero jugar para mi país”, admitió Nacho.

* Atlético denunció una falsa noticia que involucró al club
* Corregir a tiempo le dio el premio y ganó la Crema
* Atlético tuvo una de sus peores actuaciones y fue goleado 5 a 1
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Se canceló Wimbledon
Se canceló Wimbledon
01-04 / El histórico Grand Slam inglés no se disputará en el 2020, el cual estaba previsto del 29 de junio al 12 de julio. La ITF anuncia que hasta el 13 de julio no habrá competición.

* Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram