SantaFeDeportivo.com

2020-02-17 08:19:31

Los pobres números de Osella en sus últimos 50 partidos como DT
El Loco todavía no pudo sacar al equipo del pozo futbolístico con el cual cerró el 2019 y por el cual en la 20ª fecha cayó en zona de descenso.

En 2014 Colón le abrió a Diego Osella las puertas grandes del fútbol. Entre Eduardo Vega y Víctor Godano coincidieron que en ese momento muy delicado de la vida deportiva e institucional del club debían confiarle la conducción del equipo al Loco, a quien conocían de su paso por el club cuando era ayudante de campo de Roberto Sensini.
 
 
 
 
 
 
 
El entrenador llegó con un estilo pragmático, se las arregló con los juveniles del club y un solo refuerzo que le permitió sumar la AFA (Ezequiel Videla) para cerrar una estupenda campaña, donde arrancó prácticamente descendido y forzó un partido desempate ante Atlético de Rafaela por no descender, aunque lo terminó perdiendo en el Gigante de Arroyito y el Sabalero descendió a la "B" Nacional.
 
 
 
 
 
 
Debido a la simbiosis que hubo con el hincha, el plantel y dirigentes, se le confió otra vez la dirección técnica para intentar devolverlo al equipo a Primera División, en una misión que dejó a medias ya que dio un paso al costado luego de una serie de resultados adversos, y en conflicto con su exayudante de campo Julio César Toresani.
 
 
 
 
 
 
Osella pudo redireccionar su carrera y se fue a Olimpo, donde cerró una gran campaña, a tal punto que fue la puerta que le abrió su llegada a Newell's. Incluso desde la entidad de Bahía Blanca quedaron muy disconformes con su decisión de marcharse y el DT justificó su salida en que no podía negarse a uno de los desafíos más importantes que se le presentaba en su carrera.
 
 
 
 
 
 
En La Lepra también tuvo un paso importante, pero renunció tras un conflicto con la dirigencia, y recaló en San Luis de Quillota. Luego volvió al fútbol argentino para dirigir a Belgrano, donde no pudo encontrarle la vuelta y el equipo terminó descendiendo a la "B" Nacional.
 
 
 
 
 
 
 
Tras un breve paso por FBC Melgar de Perú, los dirigentes sabaleros lo sedujeron para que tome las riendas de un equipo que venía de jugar la final de la Sudamericana pero que arrancaría muy complicado en la pelea por no descender.
 
 
 
 
 
 
En los cuatro partidos que se llevan jugados en el año, hasta aquí perdió los dos primeros y empató los restantes, estirando la racha sin ganar de Colón a siete partidos, lo que lo llevó a caer en zona de descenso, y prolongando su pobre producción en sus últimos 50 partidos como entrenador.
 
 
 
 
 
 
Según publicó el periodista Nahuel Ferreira en su cuenta de Twitter (@nahuelfutbol), de los últimos 50 encuentros que Osella registra como entrenador, sus equipos solamente ganaron 10 partidos, empataron en 16 oportunidades y sufrieron 24 derrotas, con una efectividad que apenas alcanza el 30%. Otro dato desalentador es que en sus últimos tres clubes, San Luis de Quillota (Chile), Belgrano y Melgar (Perú) no duró en ninguno más de seis meses.
 
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Vigo:
Vigo: "Si me llaman de River, me voy con lo que tengo puesto"
09-04 / El defensor de Colón aseguró que por ahora nadie de River lo llamó, pero que obviamente le encantaría ser dirigido por Gallardo y que no dudaría en aceptar si llega un ofrecimiento

* Colón y la encrucijada por la opción de Fernando Zuqui
* Bastía: "Las cosas no se están haciendo bien en Colón."
* Cocca: "Los jugadores de Colón estaban más metidos que nosotros"





SantaFeDeportivo.com
El plan de AFA para 2023: ¿vuelven los torneos de 30 equipos?
El plan de AFA para 2023: ¿vuelven los torneos de 30 equipos?
07-04 / Con la pelota frenada por el coronavirus, en la casa madre del fútbol argentino planean barajar y dar de nuevo, sin descensos en el corto plazo y con más partidos en Primera.

* Víctor Blanco: "Veremos si la Copa Superliga se reanuda o no"
* El fútbol argentino planea un futuro sin descensos y volver a 30 equipos
* Boca celebra sus 115 años de fundación con un emotivo video


SantaFeDeportivo.com
Pueyo:
Pueyo: "Tenemos nueve personas en el predio"
01-04 / Lo aseguró Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, entidad que puso a disposición de las autoridades la Fraternidad Deportiva en Monte Vera.

* La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
30-03 / El extemo del Watford, (ex-Atlético de Rafaela y Huracán) contó que apunta al Mundial de Qatar 2022. “De Paul me dijo que Scaloni le preguntó por mí. Se contactaron de Italia pero quiero jugar para mi país”, admitió Nacho.

* Atlético denunció una falsa noticia que involucró al club
* Corregir a tiempo le dio el premio y ganó la Crema
* Atlético tuvo una de sus peores actuaciones y fue goleado 5 a 1
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Se canceló Wimbledon
Se canceló Wimbledon
01-04 / El histórico Grand Slam inglés no se disputará en el 2020, el cual estaba previsto del 29 de junio al 12 de julio. La ITF anuncia que hasta el 13 de julio no habrá competición.

* Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram