Inesperada para todos fue la final que se dio en esta edición número 20 del Argentina Open, torneo ATP 250 que se disputa en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Es que cuando uno veía los inscriptos, los que pasaron la clasificación, los invitados y demás, todos querían una final con por lo menos un jugador argentino, o el austríaco Dominic Thiem (que no vino por cansancio), o Cristian Garín (que se bajó por lesión). Y nada de eso sucedió.
Justamente por la baja de Garín, es que Pedro Sousa, quien había perdido en la Qualy contra Facundo Bagnis, ingresó al cuadro principal y de apoco fue avanzando.
Lo mismo sucedió con Casper Ruud, quien silenciosamente fue pasando ronda a ronda y llegó a la final como favorito, ya que Sousa acusaba una lesión en el sóleo.
Y no dejó pasar la oportunidad. Desde el arranque se mostró agresivo y se llevó rápidamente el primer set por 6-1.
Quebró en el inicio del segundo set y se colocó 2 a 0. Pero a partir de ese momento no hubo más quiebres, por lo que terminó ganando el set, el partido y el torneo por 6-4.
De esta manera Ruud se convierte en el campeón más joven de la historia del Argentina Open con 21 años, superando lo hecho por Guillermo Coria, quien con 22 años se llevó el título en 2004.
Luego en conferencia de prensa el noruego declaró: "ojalá pueda seguir ese camino de los que ganaron su primer título acá en Buenos Aires". "Estoy muy felíz". "Espero volver el año que viene o en algún momento."
Pedro Sousa en cambio dijo: "Fue el mejor torneo de mi carrera. Fue mi primera final (y quizás la última) de mi carrera." "Físicamente estoy muerto. Pero nunca pensé en retirarme".
Para toda la información del tenis, sintonizá "Mundo Tenis" todos los viernes desde las 19 hs por Radio Gol 96.7, con la conducción de Andrés Ghisolfo, ó seguinos en las redes sociales de Instagram (@mundo.tenisok) o Facebook (Mundo Tenis).