En una intensa y calurosa jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club se disputaron los cuartos de final de este Argentina Open que entra en su etapa final.
Diego Schwartzman, máximo favorito del torneo, le ganó al uruguayo Pablo Cuevas, 5-7, 7-6 (13-11) y 7-5. Hasta ahí no es novedad. Lo curioso es la cantidad de condimentos que tuvo ese partido. En primer lugar, el Peque salvó 4 machts points en total, algunos de ellos con puntos espectaculares.
Segundo porque duró 3 horas 41 minutos, convirtiéndose en el partido más largo de la historia del Argentina Open.
Y tercero porque el macht point que tuvo Schwartzman antes de ganar el partido, se dió luego de un saque potente y bien ubicado de Cuevas, que el Peque la devuelve llovida y pica en la línea de base. Cuevas amaga a parar el punto y lo sigue. En ese momento el juez de silla canta "stop". Eso quiere decir que interpretó que el uruguayo paró el punto, por ende, se lo dá por ganado al Peque.
Lógicamente Cuevas se volvió loco, discutió con el Juez, lo insultó y llamó al supervisor de la ATP, quien intervino y trató de calmarlo. El hecho es que no había marcha atrás. El juez al interpretar que uno de los jugadores paró el punto, no se puede discutir, es su palabra.
Es ahí cuando después de toda esta discusión, Cuevas tenía que sacar macth point en contra. Lo pudo mantener en ese punto, pero en la misma jugada el Peque siente un pinchazo en el isquiotibial izquierdo y pide atención médica.
El estadio estaba en silencio, todos atentos a los gestos de dolor y preocupación que el argentino hacía.
Luego de la atención médica, y con la renguera lógica de un dolor semejante, Schwartzman salió a la cancha, y Cuevas mantuvo el saque.
Cuando todos pensaban en que lo mejor era que el Peque se retirara, ya que ni siquiera en el cambio de lado se sentó por el dolor que tenía, siguió en cancha y mantuvo el saque.
Inmediatamente después del cambio de lado, y con el marcador 6-5 a favor del argentino, Cuevas comentió varios errores, que sumados a los tiros "jugados" de Schwartzman, terminó dándole la victoria y pase a la semifinal al Peque.
En conferencia de prensa, el mismo jugador comentó lo que pasó y dijo estar esperando al médico que llegue al estadio y le haga los estudios correspondientes.
En otro de los partidos, el duelo de argentinos entre Juan Ignacio Londero y el segundo sembrado Guido Pella, quedó en manos del Topo por 6-4 y 7-6. Con esta victoria, jugará la semifinal con uno de los "tapados" del torneo, el noruego Casper Ruud, 8º pre-clasificado, que le ganó al serbio Dusan Lajovic, tercer cabeza de serie, por 7-5 y 6-1.
Cerrando la jornada nocturna, el partido menos "marketinero" de estos cuartos de final fue el del portugués Pedro Sousa, quien entró como Lucky Looser por la baja de Garín, y el brasileño Thiago Monteiro. Fue triunfo del portugués 7-6 y 6-4.
Para mañana están programadas las semifinales tanto de singles como de dobles, con la siguiente programación: A las 14:00 hs. Casper Ruud (NOR) vs. Juan Ignacio Londero. A continuación, Schwartzman (dependiendo como se sienta) vs. Pedro Sousa (POR).
A continuación en el dobles, los máximos candidatos, Horacio Zeballos y Marcel Granollers (ESP) se las verán contra los favoritos número cuatro, Marcelo Demoliner (BRA) y Matwe Middelkoop (HOL).
Por la otra semifinal, pero en cancha número 2, a las 17:00 hs Sander Gille (BEL) y Joran Vliegen (BEL), contra Guillermo Durán y Juan Ignacio Londero.
Para toda la información del tenis, sintonizá "Mundo Tenis" todos los viernes desde las 19 hs por Radio Gol 96.7,con la conducción de Andrés Ghisolfo, ó seguinos en las redes sociales de Instagram (@mundo.tenisok) o Facebook (Mundo Tenis).