SantaFeDeportivo.com

2020-02-14 20:45:30

Unión fue una sombra y cayó 1 a 0 con Patronato en Paraná
Antes de viajar a Brasil el elenco de Leo Madelón cayó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella por la mínima diferencia con gol de Hugo Silveira. Sin juego ni actitud no repitió nada de lo hecho hasta ahora en el 2020.-

Unión, que buscaba reencontrarse con la victoria tras las derrotas ante Estudiantes y River, cayó 1 s 0 frente al necesitado Patronato, en un partido que se disputó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con arbitraje del rafaelino Silvio Trucco, en el marco de la fecha 20 de la Superliga.
 

El Tatengue salió decidido a jugar en terreno enemigo y soltó a sus volantes para que se encarguen de acompañar a los delanteros Walter Bou y Franco Troyansky, quienes se mostraron muy activos. Gabriel Carabajal por la derecha, y Javier Carrera por la izquierda, impusieron condiciones por cada una de las bandas.
 

Avisó el conjunto rojiblanco con un córner desde la izquierda que alcanzó a conectar Jonathan Bottinelli, pero no lo pudo hacer con suma tranquilidad y la pelota se fue desviada. Luego, pusieron mano a mano a Walter Bou, quien definió con gran categoría, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.
 

Hasta que reaccionó Patronato tras una mala salida de la defensa de Unión, Jalil Elías bajó a Lautaro Torres antes de meterse en el área. El mismo Torres se hizo cargo de ejecutar la infracción pero la pelota pegó en la barrera. Luego le llegó una pelota a Gabriel Ávalos por la izquierda, quien enganchó y esperó a la llegada de Fernando Luna, quien enganchó y sacó un potente remate que se fue cerca del palo izquierdo de Sebastián Moyano.
 

Unión seguía mostrándose como más peligros cuando tenía la pelota, ante un Patrón que se replegó e intentó sorprender con los contragolpes, pero le faltaba claridad en los últimos metros para originar una jugada de peligro. Tras una interesante acción por derecha de Javier Cabrera la pelota le cayó a Carabajal, quien la mandó muy por arriba del arco de Matías Ibáñez.
 

Los dos equipos se quedaron sin ideas, ya que el Tate sumaba frustraciones al no encontrar los caminos, mientra que a Patronato tampoco se le caía nada de ingenio para poner en riesgo a Moyano. Hasta que cuando parecía que nacía una gran contra para Unión a los 43', Bruno Urribarri cortó el ataque y comenzó a escalar por la izquierda, hasta quedar en una posición inmejorable para rematar, probó y la pelota se fue muy cerca del ángulo superior derecho del arco rojiblanco.
 

Hasta que en la última pelota del primer tiempo el Tate se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Bou, quien fue habilitado por Carabajal y en el intento de empujar la pelota, levantó la pierna más de lo permitido, le metió un terrible planchazo al pecho de Ibáñez, Trucco no dudó y le sacó la tarjeta roja.
 

Así se fue un primer tiempo donde el conjunto de Leo Madelón trató de tener la iniciativa, pero le faltaron ideas ante un rival que se replegó bien e intentó lastimar con un par de contras. Sin embargo, no hubo jugadas claras frente a los arcos y el cero calificó lo que fue un pobre espectáculo en la capital entrerriana.
 
 

El entrenador Gustavo Álvarez mandó a la cancha a Gabriel Compagnucci en lugar de Torres en el Patrón, que desde el arranque comenzó a sumar méritos para ponerse arriba en el marcador. Al minuto de juego, un gran centro de Cristian Chimino encontró la cabeza de Ávalos, quien mandó la pelota apenas por arriba del travesaño.
 

El Tate respondió con un tiro libre a los 2', pero quedó muy mal parado y tras un excelente contragolpe, Luna quedó mano a mano con Moyano, quien con una magistral intervención salvó la caída de su arco ante la jugada más clara del partido.
 

Pero no todo quedó allí, ya que nuevamente el arco tatengue estuvo a punto de caer en dos oportunidades y en ambas ocasiones entre Moyano y el travesaño impidieron la ventaja para el local.
 

En la primera tras una gran acción ofensiva, donde Ávalos habilitó a Tarragona, quien remató, la rozó el arquero y la pelota se estrelló en el travesaño. La ecuación se repitió al minuto siguiente, cuando Moyano fue abajo para despejar una pelota que cayó en el área chica, la pelota le quedó nuevamente a Tarragona, cuyo remate nuevamente pegó en le travesaño.
 

Unión la pasó muy mal en ese tramo del partido, pero solamente el partido se mantenía empatado gracias a una gran tarea de Moyano y a la mala puntería del conjunto enterriano.
 
 

Ese ST fue un monólogo del local que sobre el final logró el ansiado tanto de la victoria por intermedio de Hugo Silveira a los 43', a la salida de un corner. Trinfo merecido de Patronato ante un Unión falto de actitud y de juego como hace mucho no se veía.
 

Síntesis
 

Patronato (1): Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez, Bruno Urribarri; Fernando Luna, Dardo Miloc, Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. DT: Gustavo Álvarez.
 

Unión (0): Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Javier Méndez, Jalil Elías y Gabriel Carabajal; Walter Bou y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.
 

Goles: 43'ST Silveira (P)
 
Cambios: PT 42' Emanuel Cecchini x Elías (U); ST '0 Gabriel Compagnucci x Torres (P); 10' Federico Milo x Carabajal (U); 21' Ezequiel Bonifacio x Cabrera (U); 24' Nicolás Delgadillo x Luna (P); Silveira x Urribarri (P)
 
 
Expulsado: PT 47' Walter Bou (U).
 
Estadio: Presbítero Grella.
 
Árbitro: Silvio Trucco.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar





SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Central y un duro golpe a Gimnasia
Central y un duro golpe a Gimnasia
16-02 / El Canalla pegó de entrada con gol del uruguayo Ribas y luego lo aguantó sin complicaciones para el 1-0 final. Tibio recibimiento a Maradona.

* San Lorenzo dejó una pálida imágen y cayó derrotado ante Talleres
* Aldosivi le ganó de visitante a Huracán y dejó a Colón en descenso
* Las preguntas y respuestas del caso Mac Allister en Boca
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
17-02 / El colegial no pudo con la jerarquía de un equipo que será candidato a buscar el ascenso. Agustín Somaglia y Federico Martini, sobre el final, decoraron el resultado que fue de 5 a 2 abajo.

* San Cristóbal recibió una goleada en Humboldt
* Ateneo lo buscó, pero Ben Hur se llevó la victoria
* Rostand: "Buscamos llegar lo más lejos posible"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
13-02 / Si bien no hubo confirmación oficial, allegados a la institución que tiene su sede en calle Meiners se encargaron de dar la noticia. La renuncia del ex presidente fue presentada de forma indeclinable. José María Buffet ejercería la presidencia hasta nuevas definiciones.

* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes
* LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina


SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
14-02 / El Rojinegro volvió a la victoria y lo hizo ante su gente. Con gol de Hugo Silveira en el final, el Patrón superó 1-0 al Tatengue y tomó aire en la tabla de los promedios. En la visita se fue expulsado Walter Bou.

* Gimnasia no lo liquidó y Patronato logró un empate clave por la permanencia
* En un partidazo Patronato y Arsenal dividieron los puntos
* Gustavo Álvarez: "Estamos todos codo a codo en busca del gran objetivo"
SantaFeDeportivo.com
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
16-02 / El noruego le ganó al portugués Pedro Sousa, quien de entrar al cuadro principal por la baja de Garín, jugó su primera final, por 6-1 y 6-4.

* Pedro Sousa y Casper Rudd jugarán la final en Bs. As.
* Schwartzman ganó un partido épico
* Bagnis no pudo con Pella en el Argentina Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram