• Foto: Prensa Argenitna Open
    Foto: Prensa Argenitna Open
  • Foto: Prensa Argenitna Open
    Foto: Prensa Argenitna Open
  • Foto: Prensa Argenitna Open
    Foto: Prensa Argenitna Open

2020-02-13 12:13:31

Facundo Bagnis: "Jugar con Pella es un clásico"
El tenista rosarino enfrentará esta tarde a Guido Pella y buscará un lugar en los cuartos de final del Argentina Open. Desde las 19 hs en el Court Central Guillermo Vilas.

Facundo Bagnis en Exclusiva con Mundo Tenis, Radio Gol y www.santafedeportivo.com



Facundo Bagnis es uno de los tenistas más nombrados en este Argentina Open. El oriundo de Rosario pasó la clasificación y en primera ronda le ganó al eslovaco Andrej Martin por 6-4 y 6-1, en un gran triunfo ya que Martin venía de hacer semifinales en el Córdoba Open.
 
Esta tarde, y buscando un lugar en los cuartos de final, enfrentará al segundo pre clasificado del torneo, el bahiense Guido Pella, número 27 del ranking mundial.
 
Antes de ese duelo tan importante, Facu pasó por los micrófonos de Mundo Tenis y Radio Gol y esto nos decía:
 
Andres: Bueno Facu, venís de ganar en la primera ronda a Martín, estás teniendo un arranque del 2020 muy bueno, pasaste el cuadro principal en Córdoba, venías de hacer cuarto de final en el Punta Open. Cómo analizas vos el arranque de año?
 
Facundo: Bueno creo que sí es bueno, es un poco al del año pasado el cuál tuve la suerte de ganar algunos partidos en lo que es el comienzo y pasando las qualy y el año pasado de cuatro ATP pude pasar 3, pero bueno, lo que tiene de malo es que no se da por ahí la misma compensación con respecto a los puntos, se necesita por ahí ganar algunas primeras rondas en el main draw para que eso sí se transmita en la diferencia del ránking, es difícil pero, pero estamos por ese camino, buscando ese objetivo.
 
A: Cómo te sentís vos en tu juego? Se te ve sólido, el partido que perdés con Vignolas la semana pasada fue muy parejo y te tocó mala suerte en el sorteo porque fue de los preclasificados es el primero de los que no arrancó en segunda ronda.
 
F: Sí, era un partido difícil, sobretodo que Ramos es un jugador muy sólido, que no te regala nada y bueno, la condición en Córdoba estaba difícil yo creo que se dio un torneo que por ahí podría haber habido sorpresas que de hecho algunas hubo y Ramos no es un Jugador que tenga un día muy malo y la verdad que ese día había mucho viento, la condición estaba difícil para jugar, pero en general me vengo sintiendo bien, vengo sumando muchos partidos, hay que cuidar un poco el físico, el cansancio mental, pero bueno, la mayor cantidad de partidos que pueda jugar, sumar y avanzar mejor todavía.
 
A: Y ahora se viene nada más y nada menos que Guido Pella, el segundo preclasificado también de este Argentina Open, ¿qué esperas para ese partido con Pella?
 
F: La verdad que hay que jugar muy bien para poder estar a la altura de un jugador 20, 25 del mundo que ni hablar es uno de los favoritos acá en el torneo, por suerte es alguien que conozco mucho, nos conocemos de chico, pero bueno está claro que hay una diferencia en lo que es el ránking, el nivel, los momentos de cada uno, que no quiere decir que no lo vaya a intentar con las mejores armas y preparar lo mejor posible para llevarme el partido.
 
A: Se da la particularidad que se enfrentaron muchas veces, 11 veces el historial favorece a él 6 a 5, está parejo, pero nunca por torneos ATP 250, siempre en challenger, en futures, en qualy, seguramente va a ser en cancha central, qué esperas también para ese partido en cuanto a la atmósfera? Porque es otra cosa.
 
F: Sí ni hablar, diferencia de los otros partidos que vengo jugando que me siento local, esta vez va a ser diferente, obviamente va a ser en la central y va a tener un marco importante, el entorno del tenis sabe que es un poco un clásico por la cantidad de veces que jugamos desde chicos, pero en ATP es la primera vez así que ojalá que salga un lindo partido.
 
A: Se dió también la particularidad que el partido que ganás, hacía tanto que no ganabas un partido de cuadro principal, el último había sido en Umag que tuviste una gran actuación, llegaste hasta cuartos de final el año pasado, cuáles son tus expectativas en este torneo pero en toda la gira latinoamericana y lo que resta también.
 
F: La verdad es que es tratar de aprovecharla todo lo mejor posible, como decís vos en Umag había sido la última vez que había pasado una ronda pero incluso había sido el último ATP, el año pasado jugué los cuatro de la gira Sudamericana, más Casablanca, este año en Marruecos de los cuales también pasé las qualy y el otro en Umag donde hice cuartos de final, o sea que jugué seis y cinco el main draw en los cuales las actuaciones son buenas, después jugar la qualy es una desventaja en el sentido del aspecto físico y mental pero la idea es poder jugar más torneos ATP este año porque bueno, las actuaciones son buenas.
 
A: Con respecto a los torneos y por supuesto eso tiene que ver con el ránking, vos fuiste ya número 55, en el 2016 tuviste un gran año. Cuál es tu objetivo en cuanto al ránking este año superarlo, alcanzarlo tal vez o vas a ir viendo torneo a torneo?
 
F: La idea es ir de a poco pero el objetivo es volver a estar dentro de los 100 primeros que hace un par de años estuve, no es fácil, hay que trabajar mucho, pero me siento bien, me siento ya mucho más maduro y con conocimiento de lo que ya alguna vez hice, así que con muchas ganas de poder volver a estar ahí.
 
A: Y con respecto también hablábamos en la fiesta del deporte, de una supuesta cuenta pendiente de la Copa Davis, faltaba mucho tiempo en ese momento pero ahora no falta tanto, te ilusiona un llamado, lo esperas con ansias, no tenés muchas expectativas para lo que va a ser la serie ahora con Colombia.
 
F: No, con la serie con Colombia no, la verdad que siempre está la ilusión más que nada porque hoy hay muchos jugadores adelante mío y bueno no tuve como la charla con los capitanes y eso, en lo que yo me concentro es en seguir trabajando, seguir sumando y avanzando en el ránking y bueno eso son consecuencias la verdad que la ilusión siempre está, todavía falta un buen rato, hay jugadores como Pella, Schwartzman, Londero, Delbonis. Hoy hay mucha participación de argentinos en dobles que por ahí antes no había caso de Machi González, Zeballos, Molteni y bueno la verdad que el hecho de que se puedan llevar 5 jugadores de la Copa Davis hace que uno tenga la oportunidad de llevar dos doblistas entonces eso nos saca un poco de terreno a los singlistas.
 
A: Un sueño que hayas cumplido en toda tu carrera, se me ocurre por ejemplo, un partido de Roland Garros con Nadal, eso era un sueño, cumpliste algún otro sueño que hayas tenido?
 
F: La verdad es que nunca me propuse tener muchos sueños, sí el hecho de jugar la Copa Davis y más adelante me surgió la posibilidad de por ahí ganar un ATP, pero después cuando lo transitas y ves la grandeza que tienen esos tipos de eventos sí pasa a ser algo muy importante como jugar en Roland Garros en el Philippe Chatrier contra Nadal, representar a Argentina, ganar una medalla de oro Panamericana, ganar un partido de grand slam en el 5to set, cosas que uno no tiene dimensión previo y le toma dimensión cuando pasa, cuando por ahí se retira, otras personas te lo preguntan así que creo que lo importante es seguir trabajando para seguir cumpliendo sus sueños que no se acabe como esas ganas, ese hambre porque bueno la verdad que es un circuito muy competitivo que en el momento que uno afloja un poquito se va para atrás rápido.
 
A: El partido que decís a 5 sets es el de Benneteau el 18 y 16?
 
F: Sí, fue mi primer partido en Grand Slam, yo venía de pasar la Qualy y estaba en un estadio bastante grande de visitante, había ganado los dos primeros sets y bueno en el quinto era largo y fue muy lindo, muy emotivo y la verdad que pudo caer de mi lado.
 
A: La diferencia que hay entre los top 100 y los que están afuera, más allá del nivel que todos los tienen, puede ser la cabeza, puede ser el físico, qué crees vos?
 
F: Sí yo creo que lo más importante es lo mental, la verdad que con respecto al físico en el tenis está en el hecho de que dentro del top 100 tenés un poco más de privilegios con respecto a lo económico, a los torneos, tenes la oportunidad de tener más descansos, o el hecho de mejores herramientas para seguir mejorando que obviamente los que están ahí se lo ganaron en su buena ley pero a mí me tocó experimentarlo y vivir eso, pero sí es verdad que desde el lado de lo mental nadie te ayuda, simplemente se puede trabajar y hay herramientas pero depende de uno y en lo otro no hay grandes diferencias, el nivel se muestra día a día la cantidad de paridad que hay y partidos que se definen en nada, en muy pocos tantos.
 
Transcripción: Gonzalo Jaime para Mundo Tenis


Fuente: SDF-RADIO GOL 96.7 FM-@mundo.tenisok



SantaFeDeportivo.com
El Coronavirus estiró la definición del DT de Unión
El Coronavirus estiró la definición del DT de Unión
25-03 / Los dirigentes de Unión siguen sin definir al reemplazante de Leonardo Madelón, más allá que por la pandemia no hay certezas sobre el futuro del fútbol argentino.

* Unión: El particular pedido del club a todos sus hinchas
* Unión trabaja para extender el contrato a Franco Calderón
* Superliga y una decisión que afecta a Unión
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Colón sufrió un significativo robo en el Predio
Colón sufrió un significativo robo en el Predio
26-03 / Mientras el plantel trabaja de manera diferenciada a raíz del coronavirus, se produjo un importante robo de botines en el vestuario del Predio de Colón.

* Morelo dejó un emotivo mensaje en tiempos de coronavirus
* En la cuarentena en Buenos Aires sonó el "Yo Soy Sabalero"
* El contundente pedido de Luis Rodríguez en Colón a la gente



SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
21-03 / A raíz del Corona Virus estamos atravesando un momento muy difícil y La Liga Santafesina de Futbol pone a disposición su hotel para las entidades gubernamentales provinciales y/o municipales que deseen utilizar nuestras instalaciones.

* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
* El clásico de San Justo debió suspenderse
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram