SantaFeDeportivo.com

2020-02-13 08:31:36

Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
Si bien no hubo confirmación oficial, allegados a la institución que tiene su sede en calle Meiners se encargaron de dar la noticia. La renuncia del ex presidente fue presentada de forma indeclinable. José María Buffet ejercería la presidencia hasta nuevas definiciones.

Los trabajos de pretemporada de los equipos de Las Colonias se vieron sacudidos ante la noticia de la renuncia del que hasta esta tarde de miércoles era el presidente de Liga Esperancina de Fútbol, Raúl Escalante.
 
 
 
Si bien no existe información oficial desde la institución madre del fútbol regional, allegados al presidente confirmaron que el dirigente presentó su renuncia indeclinable a su cargo en la sede LEF, desconociendo motivos.
 
 
 
Con la salida de Escalante, José Buffet quien se desempeñaba como vicepresidente, ocupará su cargo hasta completar el mandato correspondiente.
 
 
 
Raúl Escalante a lo largo de los años tuvo una activa participación en instituciones deportivas, principalmente en Unión de Esperanza donde llegó a ser presidente y si bien completó su mandato lo hizo en un club totalmente acéfalo en ese momento por la renuncia de gran parte de aquella CD que presidía. A Liga Esperancina de Fútbol arribó en 2015 de la mano de Jorge Baronetti como integrante del Comité Ejecutivo y posteriormente ocupó el cargo de presidente asumiendo en febrero de 2017 hasta la fecha cuando aún le restaba un año de mandato.
 
 
 
La crítica situación económica por la que atraviesan los clubes que conforman la liga que ponen la lupa también sobre los gastos de la institución madre, algunos inconvenientes generados por errores de su propia gestión a veces mal asesorada por el «entorno de escritorios», las discusiones que se generaron con dirigentes de Esperanza que tuvieron su punto de chispas cuando las finales de formativas del año pasado se sacaron de la ciudad y el desgaste chismoso que estos inconvenientes producen, forman parte de las situaciones que se fueron acumulando para llegar a esta decisión.
 
 
 
El formato del próximo torneo puede ser una excelente excusa para el momento, pero no puede ser el motivo principal de esta salida. «Indeclinable» y «razones personales» dirá el texto formal de una renuncia de un dirigente que le dio mucho tiempo personal y trabajo a la institución pero a veces eso no alcanza, se necesita «muñeca política» y «paciencia» en momentos calientes para no quedar sólo y expuesto a decisiones personales.
 
 
 
 
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-esperanzadiaxdia.com.ar



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Cocca:
Cocca: "Los jugadores de Colón estaban más metidos que nosotros"
05-04 / El técnico de Rosario Central se refirió al último partido que se jugó de la Copa de la Superliga antes del parate y reconoció que sus dirigidos no querían jugar ese encuentro

* Pulga Rodríguez: "Nunca me pasó un bajón como este que tuve en Colón"
* Vignatti: "No todos tienen el orgullo de jugar una final"
* Colón: así será la dura lucha para no perder la categoría



SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Pueyo:
Pueyo: "Tenemos nueve personas en el predio"
01-04 / Lo aseguró Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, entidad que puso a disposición de las autoridades la Fraternidad Deportiva en Monte Vera.

* La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
30-03 / El extemo del Watford, (ex-Atlético de Rafaela y Huracán) contó que apunta al Mundial de Qatar 2022. “De Paul me dijo que Scaloni le preguntó por mí. Se contactaron de Italia pero quiero jugar para mi país”, admitió Nacho.

* Atlético denunció una falsa noticia que involucró al club
* Corregir a tiempo le dio el premio y ganó la Crema
* Atlético tuvo una de sus peores actuaciones y fue goleado 5 a 1
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Se canceló Wimbledon
Se canceló Wimbledon
01-04 / El histórico Grand Slam inglés no se disputará en el 2020, el cual estaba previsto del 29 de junio al 12 de julio. La ITF anuncia que hasta el 13 de julio no habrá competición.

* Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram